Redskins escapan con la victoria de Baltimore

BALTIMORE -- Los Washington Redskins abandonaron su fórmula habitual de conseguir victorias --con el brazo de Kirk Cousins-- para extender su racha de victorias a tres.

El equipo visitante se basó en el retorno de una patada de despeje (85 yardas) y una inusual buena presentación de su defensiva para vencer 16-10 a los Baltimore Ravens.

Los Redskins (3-2) permitieron 108 puntos en los primeros cuatro partidos de la temporada y llegaban como en la penúltima posición en yardas permitidas. Para este duelo, permitieron una anotación en la primera serie del partido, pero a partir de ahí maniataron a los locales.

"La defensiva dio un paso adelante", comentó Jay Gruden. "La primera serie nos asustó un poco. Aquí vamos de nuevo, pero fuimos capaces de regresar, lo tomamos como un reto y jugamos bien".

El compromiso se definió en el último minuto, cuando una aparente anotación de 23 yardas de Breshad Perriman se revisó y anuló. El receptor los Ravens no alcanzó a bajar el pie izquierdo.

Ese hecho puso un apropiado fin a un miserable día para la ofensiva de Baltimore, misma que sumó 125 yardas a partir del tercer cuarto.

"No podemos jugar así y ganar", reconoció el entrenador en jefe Jim Harbaugh. "Tenemos que ser mejores que esto".

Crowder consiguió la primera anotación con una espectacular escapada en el regreso de patada en el segundo cuarto.

Los Redskins se pusieron al frente 13-10 en el tercer período con una serie de 50 yardas cuando una patada de despeje se vio afectada por el aire. Cousins conectó en un envío de 23 yardas con Crowder antes de conseguir los seis puntos en un pase de 21 yardas a Pierre Garçon.

El momento definitivo se daría minutos después. Los visitantes iniciaban la serie en su propia yarda tres cuando el apoyador C.J. Mosley interceptó un envío del egresado de Michigan State, pero perdió el control del ovoide cuando se aproximaba a la zona de anotación. El balón salió por la laterales para un touchback y a partir de ahí armarían una serie de 72 yardas para conseguir un gol de campo y aumentar la ventaja a 16-10.

Cousins terminó con 29 pases completos en 41 intentos para 260 yardas, pero fue la defensiva quien les brindó el triunfo.

Washington frustró en repetidas ocasiones a Joe Flacco, quien finalizó con 30 envíos acertados en 46 que probó para 210 yardas y fue capturado en tres ocasiones.

Los Ravens han perdido dos de forma consecutiva --ambos en casa-- tras abrir la campaña con tres victorias. Todos sus partidos han sido decididos por seis puntos o menos.