EAST RUTHERFORD -- Con una ofensiva sin reunión y una defensiva sólida, los New York Giants acabaron con la racha de 11 victorias consecutivas de los Cowboys al derrotarlos 10-8 este domingo por la noche, evitando que Dallas ganara el título de la NFC Este.

Dallas (11-2) no ha perdido desde la Semana 1 contra los Giants (9-4), que reforzaron su posición en la pelea por el mejor lugar de comodín en los playoffs de la NFC. New York aún tiene esperanza de alcanzar a Dallas en la división y puede agradecerle tener esa oportunidad a una defensiva agresiva.

Al no contar con el ala defensiva estelar Jason Pierre-Paul, los Giants no pudieron evitar que el novato sensación Ezekiel Elliott corriera para 107 yardas. Sin embargo, la presión de New York rindió frutos contra el otro novato de los Cowboys, el mariscal de campo Dak Prescott, frenó al receptor abierto Dez Bryant hasta que quedaban 2:13 por jugar --perdió un balón suelto en esa jugada-- y limitó a Dallas a una conversión en 15 intentos en tercera oportunidad.

Los Giants tuvieron tres capturas, haciendo sentir incómodo a Prescott, quien lanzó dos intercepciones.

La ofensiva de New York mejoró cuando no se reunió, en una serie corta que culminó con un gol de campo de Robbie Gould para poner el marcador 7-3.

Odell Beckham Jr. respondió con una recepción de touchdown de 61 yardas a pase de Eli Manning.

Manning completó 17 de 28 pases para 193 yardas con una anotación, una intercepción y dos balones sueltos.

El pateador de Dallas Dan Bailey falló un intento de gol de campo de 55 yardas que chocó con los postes antes de finalizar la primera mitad.