ATLANTA -- Matt Ryan despedazó a la defensiva de los Carolina Panthers al pasar para 503 yardas y cuatro anotaciones --marca del equipo-- y Julio Jones sumó 12 recepciones para 300 --mejor registro en la historia de la franquicia-- para que los Atlanta Falcons salieran con el triunfo 48-33 el domingo en casa.

Una semana después de ser limitado a un pase atrapado en el triunfo ante New Orleans, el egresado de Alabama capturó un envío de 75 yardas para llevarlo hasta las diagonales que ayudó a que Atlanta confirmara su liderato en la División Sur de la Conferencia Nacional.

Los números que inscribieron Ryan y Jones son una marca negativa para Carolina.

El mariscal de campo Cam Newton dejó el juego en el último cuarto y fue evaluado por síntomas de conmoción cerebral tras un fuerte golpe de Deion Jones en una conversión de dos puntos exitosa. Pareció que hubo contacto casco a casco pero no existió castigo en la jugada.

Los Panthers consiguieron seis anotaciones en el cuarto período, mismos que incluyeron pases de Derek Anderson, reemplazo de Newton, al ala cerrada Greg Olsen y a Corey Brown.

Una intercepción de 30 yardas por parte de Robert Alford, misma que regresó hasta las diagonales, selló el triunfo cuando restaban 1:14 por jugar. En rara ocasión fueron detenidos por Carolina, inclusive cuando estaban cerca de su propia zona de anotación. Consiguieron anotar seis puntos pese a comenzar series en su yarda 1 y 2, respectivamente.

Los Panthers (1-3) han perdido juegos de forma consecutiva. Newton fue capturado una vez --a diferencia de las ocho de la semana pasada ante Minnesota--, pero el ataque terrestre sufrió con la baja de Jonathan Stewart, quien sufrió una lesión en el muslo.