MINNEAPOLIS -- Anthony Zettel lideró una feroz actuación de la defensiva de Detroit con dos capturas, cuatro presiones y un balón suelto recuperado para que los Lions forzaran tres entregas de balón en camino a una segunda mitad sin puntos en contra y así vencer 14-7 a los Vikings el domingo por la tarde.

El conjunto de Michigan convirtieron dos balones sueltos en once puntos, tomando la ventaja en un acarreo de una yarda de Ameer Abdullah cinco jugadas después del balón suelto del novato Dalvin Cook en la yarda 29.

Los Vikings perdieron más que una posesión cuando vieron como Cook salió cojeando con una lesión en la rodilla izquierda y no volvió.

Tahir Whitehead recuperó ese balón suelto, además de otro de Adam Thielen con 1:43 por jugar en la 45 de Detroit que sepultó la esperanza de los locales.

Detroit es líder en robos de balón con +9.

Abdullah estuvo cerca de convertirse en el primer corredor de Detroit en alcanzar las 100 yardas en los últimos cuatro años al finalizar con 94 en 20 intentos antes de abandonar el compromiso con una molestia que no se ha revelado.

Matthew Stafford fue capturado seis veces para 55 yardas pero no perdió ningún balón y completó 19 de 31 envíos para 209 yardas más una conversión clave con T.J. Jones para entregarle una ventaja de siete puntos a su equipo.

Case Keenum tomó el lugar del lesionado Sam Bradford por tercer juego consecutivo y acab+o con 16 de 30 para 219 yardas. Fue capturado por Zettel en tercera oportunidad desde la yarda 3 justo antes de la pausa de los dos minutos.

Los Vikings sólo consiguieron 120 yardas en la segunda mitad.

Y a pesar de lo dominante que se vio la defensiva, también cometieron algunos errores. Xavier Rhodes, Anthony Barr y Trae Waynes tuvieron en sus manos pases de Stafford que pudieron interceptar pero no se quedaron con el ovoide.

En la última jugada del primer cuarto, Stafford encontró sólo en una cobertura en zona a Marvin Jones para completar una jugada de 38 yardas que sirvió para preparar el terreno de uno de los goles de campo de Matt Prater.

Su segundo gol de campo se derivó de un balón suelto de Jerick McKinnon, quien engañó una entrega a Cook antes de soltar el ovoide.

El egresado de Ohio State acabó con 66 yardas en 13 acarreos antes de lesionarse. Latavius Murray tomó su posición a partir de ese momento.

Mike Zimmer ahora ostenta marca de 2-5 ante los Lions, quienes han ganado nueve de sus últimos 14 compromisos ante el rival de la División Norte.