MIAMI GARDENS -- Jakeem Grant anotó un regreso de patada de 102 yardas para romper el empate con 14 minutos por jugar y los Miami Dolphins se sobrepusieron a dos retrasos por tormenta eléctrica para ganar el partido más largo desde la fusión de la NFL y AFL de 1970, derrotando a los Tennessee Titans, 27-20, este domingo.

Los retrasos por caída de relámpagos duró un total de 3 horas con 59 minutos y el juego tomó 7 horas con 10 minutos para jugarse. El juego más largo anterior desde 1970 era una victoria en tiempo extra de los Chicago Bears sobre los Baltimore Ravens en el 2013 que tomó 5 horas con 16 minutos.

El touchdown de Grant desencadenó una serie de jugadas grandes en un partido que había carecido de ellas en sus primeras seis horas.

Luego de su anotación, Ryan Tannehill se conectó con Kenny Stills para un touchdown de 75 yardas. Darius Jennings devolvió la patada de salida posterior 94 yardas para una anotación de los Titans pero Reshad Jones ayudó a sellar la victoria con un regreso de 54 yardas luego que interceptó a Blaine Gabbert.

El mariscal de campo titular de los Titans, Marcus Mariota, lanzó dos intercepciones en el tercer cuarto y después salió del partido con una lesión en el codo. El ala cerrada Delanie Walker salió en el carrito de asistencias por una lesión en la pierna derecha y el tackle Taylor Lewan sufrió una conmoción cerebral, enmarcando un terrible inicio para Mike Vrabel en su debut como entrenador en jefe.

Miami ganaba 7-3 cuando el partido se suspendió por casi dos horas al final de la primera mitad. Los equipos se fueron al vestuario durante la pausa y estuvieron en el campo para el medio tiempo, que se acortó a poco más de 3 minutos.

Los relámpagos forzaron otra pausa de nuevo en el tercer cuarto y la segunda interrupción duró poco más de 2 horas. Se estima que alrededor de 10,000 aficionados se quedaron para el final del juego.

Entre las interrupciones ocurrió una pelea que comenzó luego que Lewan pareció quedar noqueado. Jordan Phillips y Bobby McCain de Miami y Dion Lewis de Tennessee recibieron castigos de conducta antideportiva por burlarse de sus rivales y Lewan se perdió el resto del partido.

Gabbert guió a los Titans 75 yardas para anotar y empatar el marcador 10-10, pero Grant sólo necesitó 13 segundos para romper el empate, escapándose sin ser tocado hasta las diagonales.

Tannehill, que jugó por primera vez desde una lesión de rodilla a finales del 2016, completó 20 de 28 pases para 230 yardas con dos touchdowns y dos intercepciones.

Los Titans tuvieron un primero y gol en la yarda 5 en el primer cuarto, pero fueron detenidos y perdieron la posesión en el terreno cuando Mariota lanzó pases incompletos en tres jugadas consecutivas. Los Dolphins después avanzaron 98 yardas en 12 jugadas para un touchdown y tomar la ventaja 7-3.

En la primera jugada tras la segunda pausa, Kiko Alonso de Miami interceptó un pase para preparar un gol de campo y acabar el día de Mariota.

Un castigo por sujetar sobre Walker negó un acarreo de touchdown de 62 yardas de Derrick Henry que habría empatado el juego en el último cuarto.