CHARLOTTE -- Cam Newton corrió para 58 yardas y un touchdown, y la defensiva entregó una actuación dominante para que Los Carolina Panthers superaran a los Dallas Cowboys por 16-8 en la apertura de la campaña regular, este domingo.

Luke Kuechly sumó 13 tacleadas, Kawann Short capturó a Dak Prescott dos veces y Mario Addison obligó un enorme balón suelto del quarterback de los Cowboys con 1:23 por jugar para sellar la victoria.

La defensiva de Carolina sumó seis capturas en total y limitó a los Cowboys a 232 yardas.

Los Cowboys, quienes buscan respuestas a la ofensiva después de las salidas de Dez Bryant y Jason Witten, no pudo hacer demasiado ante una unidad dominante en la primera mitad. Los Panthers limitaron a los Cowboys a 60 yardas y cuatro primeros intentos para tomar ventaja de 10-0 al vestidor.

Prescott finalizó con apenas 170 yardas por aire y Ezekiel Elliott fue limitado a 69 yardas terrestres y un touchdown. El líder receptor para Dallas fue Cole Beasley, quien tuvo siete atrapadas para 73 yardas.

Los Panthers parecían estar en completo control cuando el fullback Alex Armah anotó en acarreo de 1 yarda a inicios del cuarto periodo para poner las cosas en 16-0. Pero Carolina erró el punto extra, manteniendo diferencia de dos posesiones y entregando el momento a los Cowboys.

Elliott anotó en escapada terrestre de 4 yardas en la siguiente serie y Prescott añadió la conversión de 2 puntos para cortar el déficit a la mitad. Pero la serie final de Dallas acabó cuando Addison --quien registró 11 capturas la temporada pasada-- arrebató el ovoide de manos de Prescott y Captain Munnerlyn recuperó.