NEW ORLEANS -- Kyle Allen, un novato que no fue seleccionado en el draft, lanzó para 228 yardas y dos touchdowns antes de lesionarse un hombro, y los Carolina Panthers vencieron este domingo 33-14 a una escuadra de los New Orleans Saints que tiene la mira puesta en la postemporada.

Allen, un tercer pasador puesto en servicio debido a que Cam Newton y el suplente Taylor Heinicke están fuera, también corrió para un touchdown para que Carolina pusiera fin a una racha de siete derrotas consecutivas.

El novato condujo a los Panthers a tres anotaciones y un gol de campo en las primeras cuatro series de su primera titularidad en la NFL. Jugó hasta el último cuarto, cuando recibió un golpe fuerte del ala defensiva novato de los Saints, Marcus Davenport, mientras lanzaba un pase incompleto.

Carolina (7-9) ganaba 23-0 al medio tiempo, lo que marcó la primera vez desde que Sean Payton fue contratado como entrenador en jefe de New Orleans en el 2006 que los Saints (13-3) fueron blanqueados en casa en una primera mitad.

Los touchdowns de Allen fueron de 53 yardas al receptor Curtis Samuel y de ocho yardas al ala cerrada Ian Thomas.

Al haber asegurado el primer puesto en la Conferencia Nacional para los playoffs, Payton descartó a varios titulares de la ofensiva, incluido el mariscal de campo Drew Brees y el corredor dinámico de segundo año Alvin Kamara.

El reemplazo de Brees, Teddy Bridgewater, inició un juego de la NFL por primera vez desde la temporada del 2015. El movimiento dio a Bridgewater la oportunidad de reconstruir sus credenciales como un potencial titular en la NFL luego de perderse la mayor parte de las últimas dos temporadas por una lesión en la rodilla que puso en riesgo su carrera. Batalló la mayor parte del juego, sin embargo, completó 14 de 22 pases para 118 yardas, un touchdown y una intercepción.