PITTSBURGH -- Ben Roethlisberger lanzó para 287 yardas y un touchdown, el pateador recién adquirido Matt McCrane conectó tres goles de campo y los Pittsburgh Steelers superaron este domingo 16-13 a los Cincinnati Bengals.

Aun así, no fue suficiente para que Pittsburgh conquistara su tercer título seguido del Norte de la Conferencia Americana. Los Steelers (9-6-1) vieron cómo se esfumaba su posibilidad de alzar el título divisional cuando Baltimore resistió un ataque de Cleveland para ganar 26-24.

Una gran parte del equipo permaneció en el campo después que el partido terminó para ver la última serie ofensiva de Cleveland mientras el público que se quedó en sus lugares coreaba "Vamos Browns". Un fuerte lamento se escuchó cuando un pase del quarterback novato de los Browns, Baker Mayfield, fue interceptado en territorio de los Ravens en los segundos finales del encuentro.

Pittsburgh aún tiene una remota posibilidad de avanzar a postemporada por quinto año en fila, pero necesita que los Colts y los Titans terminen empatados en el duelo del domingo por la noche.

Roethlisberger terminó la campaña con la mejor cifra de su carrera y al frente de la NFL con 5,129 yardas por aire y es la primera vez en la historia de la franquicia que un mariscal de campo de los Steelers conquista el título de la liga en yardas aéreas. Jugando sin el receptor abierto lesionado Antonio Brown, Roethlisberger batalló para entrar en ritmo ante una débil defensiva de Cincinnati.

Sólo logró un pase de touchdown en el tercer cuarto con-un pase pantalla que el receptor JuJu Smith-Schuster convirtió en una anotación de 11 yardas para empatar el marcador 10-10. La conservadora actuación de Roethlisberger obligó a los Steelers a depender de McCrane.

Contratado esta semana después que una lesión dejara fuera de acción a Chris Boswell, McCrane conectó goles de campo de 39, 47 y 35 yardas, el último de ellos a 1:56 minutos del final para poner a Pittsburgh arriba de forma definitiva.