KANSAS CITY-- Patrick Mahomes completó cinco de siete pases para 33 yardas en dos series ofensivas durante la derrota 17-10 de los Kansas City Chiefs ante los Houston Texans en la apertura de pretemporada para ambos equipos el jueves por la noche.

Deshaun Watson, quarterback de Houston, quien regresa de una grave lesión en 2017, también tuvo poca actividad. Lanzó solo un pase, el cual para anotación de cuatro yardas al receptor abierto Bruce Ellington.

Mahomes, en el tuno 10 y Watson con el 12, fueron tomados en la primera ronda del draft de 2017 para ser "quarterbacks franquicia".

Brandon Weeden se hizo cargo de la ofensiva de Houston y lideró dos series consecutivas de touchdown antes de unirse a Watson en la línea lateral por el resto del juego.

Mahomes asumió el puesto de titular cuando Alex Smith fue cambiado a Washington durante el receso de temporada. También fue capturado una vez y no lanzó pase para touchdown ni intercepción.

Mahomes no completó un pase de más de 14 yardas y nunca apuntó a Sammy Watkins, quien firmó un contrato de tres años y $ 48 millones con los Chiefs en la temporada baja.

Weeden lideró a Houston en una serie de 12 jugadas de 68 yardas durante su primera serie, que fue coronada por un touchdown de 6 yardas al ala cerrada novato Jordan Akins.

Weeden se conectó con Akins para un touchdown de 14 yardas en el drive inicial del segundo cuarto, terminando con nueve de 11 pases completos para 97 yardas y dos touchdowns.

El suplente de Mahomes, Chad Henne, fue el responsable del único touchdown de los Chiefs, gracias a un pase a las diagonales de 24 yardas para Demarcus Robinson a finales del segundo cuarto.

Robinson terminó con tres recepciones y 48 yardas, mientras que Henne superó un comienzo difícil, que incluyó una intercepción, para terminar con ocho de 14 envíos completos para 91 yardas con un touchdown y una intercepción.

Varios jugadores notables estuvieron ausentes para ambos equipos.

El profundo de los Chiefs, Eric Berry (talón de Aquiles), quien se lesionó en el primer partido de la temporada regular del año pasado, no estuvo siquiera uniformado.

Kansas City tampoco pudo contar con linebackers internos como Anthony Hitchens, una adquisición de agencia libre, procedente de los Cowboys, y Reggie Ragland.