ATLANTA -- Luego de una miserable salida en el primer partido de pretemporada, Matt Ryan y los Atlanta Falcons encontraron su ritmo ofensivo este viernes.

Ryan condujo a los Falcons por la longitud del campo hasta el touchdown en su primera posesión, conectando con Austin Hooper en un pase de anotación de 4 yardas, y armó otra serie de anotación antes de retirarse a descansar en una derrota por 28-14 frente a los Kansas City Chiefs.

Ryan finalizó con 5 de 7 pases completos para 90 yardas, luciendo como el quarterback que fue designado Jugador Más Valioso durante la campaña del 2016 pese a que dos de sus armas principales, el receptor abierto Julio Jones y el corredor Devonta Freeman, no vieron acción por seguna jornada en fila.

Ciertamente fue un alentador contraste a la apertura de pretemporada, cuando los Falcons (0-2) fueron blanqueados 17-0 por los New York Jets y Ryan participó en solamente una serie.

Con un Jones descansando y mirando desde la banca, Calvin Ridley tuvo la oportunidad de brillar para los Falcons. El recluta de primera ronda de Alabama atrapó el primer touchdown de su carrera profesional en un envío de 7 yardas del quarterback suplente Matt Schaub .

Ridley finalizó con tres recepciones para 49 yardas.

El nuevo quarterback titular de Kansas City, Patrick Mahomes, tuvo un partido de altibajos. El jugador de segundo año fue interceptado en un pase profundo por el safety de los Falcons, Damontae Kazee, quien cubría el medio del campo y se quedó con el ovoide dirigido a Sammy Watkins.

Mahomes fue afortunado cuando un pase impreciso lanzado a las diagonales fue dejado caer por el esquinero de los Falcons, Blidi Wren-Wilson, permitiendo a los Chiefs sumar un gol de campo.

pero, con apenas 17 segundos por jugar en la pimera mitad, Mahomes exprimió el máximo de su envío final. Tres backs defensivos de Atlanta permitieron inexplicablemente a Tyreek Hill rebasarlos, y Mahomes conectó un pase de anotación de 69 yardas.

Mahomes completó 8 de 12 envíos para 138 yardas.

Chad Henne suplió a Mahomes para arrancar la segunda mitad. Conectó con Gehrig Dieter en un pase de 27 yardas de touchdown que puso a los Chiefs (1-1) adelante por primera ocasión, culminando una serie de 10 jugadas y 76 yardas.

Ben Niemann finalizó la cuota anotadora con una intercepción de 26 yardas devuelta para touchdown luego de quedarse con el envío del tercer quarterback de Atlanta, el novato no reclutado Kurt Benkert.

Aunque muchos aficionados de Atlanta seguían formados esperando pasar las líneas de seguridad afuera del Mercedes-Benz Stadium, Ryan comenzó su impresionante noche convirtiendo en tercera y 11 con envío de 29 yardas a Hooper.

Tevin Coleman, la otra mitad del dinámico dúo de los Falcons en la posición de corredor, tuvo un par de escapadas de 15 yardas antes de que Ryan rolara a su izquierda y encontrara a Hooper en un corto pase de anotación. El ala cerrada mostró su impresionante atleticismo, saltando a las diagonales sobre el esquinero Steven Nelson.

Después de que los Chiefs se fueran tres y fuera, Ryan guió a los Falcons profundo a territorio de Kansas City nuevamente. La jugada grande fue el pase de 36 yardas a Ridley, quien superó a David Amerson para quedarse con el ovoide.

En cuarta y dos en la yarda 20 de los Chiefs 20, los Falcons dejaron pasar un intento de gol de campo, que fue esencialmente irrelevante dado que el pateador de 43 años de edad, Matt Bryant, se saltó su segundo juego de pretemporada consecutivo. El pase de Ryan para Ridley fue interrumpido por Kendall Fuller, poniendo fin a una serie de siete jugadas y 69 yardas.