MINNEAPOLIS (AP) - Con el cuarto gol de campo de Eddy Piñeiro en intento de 22 yardas a 10 segundos del final, los Chicago Bears vencieron 21-19 a unos Minnesota Vikings que optaron dar descanso a sus titulares de cara a los Playoffs.

Piñeiro, quien representa el intento más reciente de los Bears (8-8) para resolver sus persistentes problemas en la posición de pateador, terminó la temporada con una racha de 11 goles de campo conectados. Mitchell Trubisky coronó otra ordinaria actuación con un pase de 34 yardas a Riley Ridley en cuarta y nueve con 2:36 minutos por jugar para prepaparpreparar el gol de campo de la victoria.

David Montgomery sumó 23 acarreos para 113 yardas y un touchdown para cerrar su sólida temporada de novato y ayudar a los Bears a derrotar a los Vikings (10-6) por cuarta ocasión consecutiva. Chicago evitó lo que habría sido una quinta campaña con marca perdedora en seis años, luego de coronarse en la NFC Norte en 2018 en el debut del coach Matt Nagy.

Minnesota se quedó a un triunfo de ligar su tercera temporada con 11 victorias en seis años bajo las órdenes de Mike Zimmer, pero el coach estaba mucho más interesado en contar con un equipo sano en Playoffs.