MIAMI GARDENS (AP) -- Tua Tagovailoa lanzó el primer pase de touchdown de su carrera y dejó que sus compañeros se hicieran cargo en una sucesión de jugadas importantes, y los Miami Dolphins se plantaron como contendientes a los playoffs este domingo al sumar su tercera victoria consecutiva, derrotando 28-17 a Los Angeles Rams.

Los Dolphins anotaron dos veces en un lapso de 75 segundos, primero con un regreso de balón suelto de 78 yardas de Andrew Van Ginkel y posteriormente con una devolución de despeje de Jakeem Grant para 88 yardas, récord del equipo. Durante la primera mitad robaron cuatro balones y para el medio tiempo ganaban 28-10 pese a haber sido superados 224-54 en yardas totales.

Las jugadas importantes ayudaron a Tua Tagovailoa a contrarrestar un costoso balón suelto prematuro en su primer juego de la NFL como quarterback titular. La quinta selección global del draft de este año terminó con 12 pases acertados en 22 intentos para 93 yardas.

Por Los Angeles, Jared Goff acertó 35 de 61 pases para 355 yardas, una anotación, dos intercepciones y dos balones sueltos.

Los Rams totalizaron 92 jugadas ofensivas y los Dolphins 48, pero Miami ganó pese a conseguir ocho primeros intentos y 145 yardas.

Los Dolphins (4-3) han superado a sus rivales en un combinado en puntos de 95-34 en los últimos tres partidos y se colocaron sobre el promedio de .500 por primera vez en sus 23 compromisos bajo las órdenes del entrenador en jefe de segundo año Brian Flores.