MINNEAPOLIS (AP) -- Julio Jones regresó de la lista de lesionados para atrapar dos de los cuatro pases de anotación de Matt Ryan, y los Atlanta Falcons vencieron este domingo 40-23 a los Minnesota Vikings para registrar su primera victoria de la temporada, una semana después del despido del entrenador en jefe Dan Quinn.

Kirk Cousins vio tres de sus pases interceptados en la primera mitad del encuentro por primera vez en su carrera, y los Falcons (1-5) capitalizaron 17 puntos de eso para construir una ventaja de 20-0 para irse al medio tiempo, la cual fue lo suficientemente sólida incluso para este equipo propenso a desperdiciarlas.

Los Vikings (1-5) cedieron más de 40 puntos por segunda ocasión en lo que va de la temporada, luego de tener cinco partidos seguidos sin hacerlo. Luego de que otra lesión los dejó con puros novatos disponibles para la posición de esquinero durante más de la mitad del encuentro, Matt Ryan completó 30 de 40 pases para 371 yardas, y con ello se recuperó de una racha de tres semanas en la que sólo llegó a la zona de anotación una vez.

Julio Jones, que se perdió todo menos una mitad de los últimos tres partidos por una lesión, acumuló ocho recepciones para 137 yardas.

Calvin Ridley y Hayden Hurst atraparon un pase de touchdown cada uno, Younghoe Koo ejecutó a la perfección cuatro goles de campo, y los Falcons le dieron a su entrenador interino Raheem Morris la victoria en su debut luego de que Quinn y el gerente general Thomas Dimitroff fueron despedidos menos de cuatro años después de desperdiciar una ventaja 28-3 en el Super Bowl.