Oregon se impuso en tiempos extra a Penn State y Ole Miss dio el golpe contra LSU para subir 9 puestos en el ranking de AP de la Semana 6.
Los Oregon Ducks ascendieron al segundo puesto Top 25 de Associated Press del college football este domingo, mientras que los Ole Miss Rebels escalaron nueve puestos hasta el cuarto, alcanzando su mejor clasificación desde 2015 tras un fin de semana volátil en el que cuatro equipos del top 10 perdieron.
Los Alabama Crimson Tide también volvieron a subir al top 10, y los Virginia Cavaliers entraron al top 25 por primera vez en seis años.
Los Ohio State Buckeyes, que ganaron de visitantes a los Washington Huskies, se mantienen en el primer puesto por quinta semana consecutiva. Los Buckeyes recibieron 46 votos para el primer puesto, seis menos que hace una semana, y su ventaja de 30 puntos sobre Oregon es la diferencia más ajustada entre los dos mejores equipos desde la encuesta de pretemporada de mediados de agosto.
La victoria de Oregon en dos tiempos extras contra los Penn State Nittany Lions les valió 16 votos para el primer puesto (15 más que la semana pasada) y les dio a los Ducks su mejor clasificación desde que fueron el primer puesto durante dos meses el año pasado.
Los Miami Hurricanes, que tenían fecha libre, bajaron un puesto al número 3, seguido por Ole Miss y los Oklahoma Sooners, que no jugaron. Los Rebels, número 4, fueron recompensados por los votantes por vencer a los LSU Tigers y tienen su clasificación más alta desde que ocuparon el número 3 a finales de septiembre de 2015.
El ascenso de nueve puestos de Ole Miss al top 5 fue el mayor de cualquier equipo desde que los Rebels subieron 12 puestos al número 3 tras vencer a Alabama en 2015.
LSU cayó al número 13, intercambiando posiciones con Ole Miss.
Los Texas A&M Aggies, Penn State, los Indiana Hoosiers, los Texas Longhorns y Alabama completan el top 10.
Indiana ha sido el equipo que más ha subido en el último mes, subiendo 15 puestos desde la semana 1. En ese lapso, Oklahoma y Texas A&M han subido 13 puestos cada uno.
Alabama, que había estado fuera del top 10 desde que perdió su primer partido contra Florida State por dos touchdowns, ha ganado tres partidos seguidos tras vencer a los Georgia Bulldogs por décima vez en 11 encuentros y poner fin a la racha de 33 victorias consecutivas de los Bulldogs en casa. Georgia, número 12, tiene su clasificación más baja desde que ocupó el puesto el 6 de diciembre de 2020. Es apenas la segunda vez desde 2021 que los Bulldogs quedan fuera del top 10.
Las derrotas de Penn State, LSU y Georgia marcaron la primera vez desde 2016 que tres equipos del top 5 perdieron la misma semana de la temporada regular.
La semana 5 marcó la segunda vez esta temporada que cuatro equipos del top 10 perdieron. También ocurrió en la semana 1, pero tres de los cuatro equipos del top 10 tuvieron que perder esa semana porque había tres enfrentamientos entre ellos.
La derrota de los Florida State Seminoles ante Virginia fue el último acontecimiento en una temporada de altibajos para los Seminoles. Los Seminoles pasaron de no estar clasificados al puesto número 14 tras vencer a Alabama, estuvieron entre los 10 mejores durante tres semanas y descendieron 10 puestos, hasta el puesto número 18, esta semana.
Virginia, número 24, que no figuraba en ninguna votación del ranking anterior, fue recompensado por vencer a su oponente mejor clasificado desde el entonces número 4, Florida State, en 2005. Los Cavaliers tienen un récord de 4-1 por segunda temporada consecutiva, algo que no ocurría desde la temporada 2003-04.
La remontada de los número 25, los Arizona State Sun Devils, sobre el entonces número 24, los TCU Horned Frogs, devolvió a los Sun Devils al Top 25 tras una ausencia de tres semanas. Los Horned Frogs, por su parte, se retiraron, al igual que USC (21.º).
RANKEADOS POR CONFERENCIA
SEC (10): Núms. 4, 5, 6, 9, 10, 12, 13, 15, 16, 19
Big Ten (6): Núms. 1, 2, 7, 8, 20, 22
Big 12 (4): Núms. 11, 14, 23, 25
ACC (4): Núms. 3, 17, 18, 24
Independiente (1): Núm. 21
RANKEADOS VS. RANKEADOS
Miami en Florida State: Será la 27.ª vez que los Hurricanes y los Seminoles se enfrenten como equipos clasificados. Miami tiene un récord de 15-11 en esos partidos, pero Florida State ha ganado los últimos cinco, el último en 2016.
Vanderbilt Commodores en Alabama: Los Crimson Tide buscarán la revancha. La victoria de Vanderbilt por 40-35 como perdedor por 23 puntos la temporada pasada marcó la primera de los Commodores sobre un equipo número 1 y fue ampliamente considerada como la sorpresa del año 2024.
