<
>

Overreactions y picks: Plan de Juego de la Semana 4 de la NFL

play
Aaron Rodgers elogia a Jayden Daniels y Drake Maye (2:09)

Aaron Rodgers se une a "The Pat McAfee Show" para compartir sus pensamientos sobre la clase actual de mariscales de campo novatos, incluidos Drake Maye y Jayden Daniels. (2:09)

La Semana 4 de la Temporada 2024 de la NFL ya comenzó y presenta un menú interesante de juegos divisionales; además, los expertos de ESPN Deportes ofrecen sus análisis y picks.


Comenzó la Semana 4 de la Temporada 2024 de la NFL y la emoción está garantizada con varios juegos divisionales entre equipos que buscan sacar ventaja tempranera en la lucha por el título de su sector.

Los Minnesota Vikings ponen en juego su invicto en el regreso de Aaron Jones a Lambeau Field para enfrentar a los Green Bay Packers en la NFC Norte, en la NFC Sur, los New Orleans Saints buscarán poner distancia ante unos Atlanta Falcons llamados a ganar el título divisional, mientras que en la AFC Oeste, Los Angeles Chargers intentarán vencer por primera vez en casa a los Kansas City Chiefs desde que se mudaron a Hollywood.

Es temprano en la campaña y las cosas están aún parejas, así como en los picks entre los expertos de ESPN Deportes, quien también dan sus veredictos sobre varios temas de relevancia alrededor de la NFL.

LO ÚNICO QUE JOSH ALLEN Y LOS BILLS NECESITABAN ERA UN JUEGO AÉREO POR COMITÉ SIN UN RECEPTOR ESTRELLA

IVIS ABURTO / X: @IvisAburto

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Josh Allen podrá decir que no intentó enviar una crítica indirecta a nadie (léase Stefon Diggs) cuando, tras la victoria sobre los Jacksonville Jaguars, dijo que le complace jugar en una ofensiva en la que los receptores no se preocupan por el número de recepciones que tendrán en un juego sino por el bien del equipo, la realidad es que las estadísticas y la actitud en el campo sólo prueban que el quarterback de los Buffalo Bills no juega ya con la presión de complacer a un solo receptor.

En la victoria sobre los Jaguars, Allen completó pases con 10 diferentes receptores y sus cuatro envíos de touchdown también fueron con cuatro par de manos distintas. Además, el No. 17 de los Bills disfruta del que, estadísticamente, es su mejor inicio de campaña en su carrera.

¿Coincidencia?


ALFONSO MANCILLA / X: @poncho_mancilla

Veredicto: NO ES OVERREACTION

La cantidad de targets y de ego que Josh Allen tenía que satisfacerle a Stefon Diggs tendió a hacer predecible el ataque de los “tatankas”.

Luego de tres semanas, las tres victorias y la manera en que las han logrado los Bills parecieran darle la razón a la gerencia, aunque pondría en perspectiva que de los tres triunfos que suman, ninguno ha sido contra una defensiva que se considere “peso completo”.

Ahora, si los Bills logran imitar lo que hicieron los Kansas City Chiefs (reconstruirse tras dejar ir a Tyreek Hill), tendrán como un premio extra evitar pagar un contrato multi millonario por algún tiempo.


SEBASTIÁN M. CHRISTENSEN / X: @SebasMCESPN

Veredicto: OVERREACTION

El éxito de Buffalo va mucho más allá de no tener a un genuino primer receptor. La identidad de los Bills cambió cuando Joe Brady asumió como coordinador ofensivo. Desde entonces, los Bills son el tercer equipo que más corre en la NFL. En otras palabras, ya no le piden a Josh Allen que se vista de héroe y cuando eso sucede, comete menos errores y ha entendido mejor cuándo intentar usar esas enormes aptitudes que tiene.

Si mantienen el balance ofensivo, los Bills serán el principal retador de los Kansas City Chiefs en la AFC.


CARLOS NAVA / X: @TapaNava

Veredicto: OVERREACTION

Tan simple como que los Bills necesitaban cooperación de todos sus receptores, como sucede en todos los equipos, o se vuelve demasiado predecible el juego aéreo, pero todos en la NFL quieren tener un receptor estrella y otros que aporten en día de juego.

En realidad, la ofensiva de los Bills necesitaba correr el balón. Han superado las 100 yardas por tierra en sus tres partidos de temporada.


PABLO VIRUEGA / X: @PabloViruega

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Tener en su roster a Stefon Diggs era una situación que complicaba el ambiente del equipo, al menos así lo dejó ver Allen al decir que no hay compañeros que se preocupen por las estadísticas, pero más allá de que la ausencia de Diggs les beneficia, es el buen trabajo del coordinador ofensivo Joe Brady el que tiene a los Bills como una máquina ofensiva. Allen ha tomado buenas decisiones y por sistema, reparte el balón, lo cual le favorece a la ofensiva.

EL PREMIO NOVATO DEL AÑO QUEDARÁ ENTRE JAYDEN DANIELS Y BO NIX

IVIS / Veredicto: OVERREACTION

Con los altibajos normales de un inicio de carrera en la NFL en la posición más importante, Daniels y Nix han sido los pasadores novatos más consistentes en los tres primeros juegos de la naciente campaña, pero no se puede perder de vista a Malik Nabers.

El receptor de primer año de los New York Giants parece ir de menos a más y además de tener ya un juego de más de 100 yardas (127 en 10 recepciones en la Semana 2) y recepciones acrobáticas de touchdown, el desempeño de Nabers podría impactar positivamente el desempeño del pasador neoyorquino Daniel Jones, lo cual sería un mérito más para darle el premio.

Además, a diferencia del premio de Jugador Más Valioso, el de Novato del Año no es exclusivo de los quarterbacks. En los últimos 10 años y en dos de las últimas tres campañas (2021 y 2022), tres receptores han ganado el galardón.


ALFONSO / Veredicto: NO ES OVERREACTION

El heredero de las glorias (ya saben, con qué tono de voz debe leerse) de Joe Theishman y Mark Rypien finalmente ha llegado a la capital estadunidense en la persona de Jayden Daniels.

Los números del lunes pasado ante los Bengals (dos pases de touchdown, uno más por carrera y 254 yardas por aire) son apenas una tacita de café del potencial que mostrará este muchachote en su etapa como profesional y para su fortuna y desarrollo, tiene como coordinador ofensivo a Kliff Kingsburry, el mismo que en Texas Tech ayudó en la formación de un tal Patrick Mahomes.


SEBASTIÁN / Veredicto: OVERREACTION

La realidad es que recién se jugaron tres jornadas y todavía mucho puede cambiar.

Al momento, Daniels está muy encima del resto de los mariscales de esta clase. Si bien noté cierta mejoría en Nix en la Semana 3, la realidad es que jugó dos partidos malos y uno algo mejor, dado que todavía tiene problemas para estirar el campo.

A la vez, hay tiempo para que Caleb Williams encuentre el norte en su brújula. Por ahora el claro líder es Daniels, quien, ya sabemos, es un atleta fenomenal y también luce realmente cómodo en el bolsillo de protección, pero todavía queda mucha temporada.


CARLOS / Veredicto: OVERREACTION

Con sólo tres juegos disputados, es muy anticipado predecir esto, sobre todo, en el caso del quarterback Nix. Cierto es que en todos los premios en la NFL los quarterbacks llevan mano y que en su caso, Daniels ofreció el lunes pasado un partido espectacular, pero, reitero, apenas van tres partidos en la campaña.

Hay varios novatos que han contribuido de manera seria este año: Malik Nabers, Marvin Harrison, Xavier Worthy, por ejemplo.


PABLO / Veredicto: OVERREACTION

Puede ser que Jayden Daniels esté en la conversación, pero no quiero dejar a un lado a Marvin Harrison Jr., quien no es quarterback, pero los números que tiene en la ofensiva de los Arizona Cardinals en tres juegos lo pueden llevar a pelear por el premio. Harrison es el líder entre los receptores novatos en anotaciones.

LOS DALLAS COWBOYS GANARÁN MÁXIMO DOS JUEGOS COMO LOCALES

IVIS / Veredicto: NO ES OVERREACTION

Lo poco que han hecho los Cowboys en sus dos primeros juegos como locales no da lugar a ser optimista y al ver el calendario que les resta en casa, resulta difícil considerar que pueden terminar con récord ganador ante su afición. Actualmente y de acuerdo a lo que han enseñado al inicio de la temporada los rivales que visitarán el AT&T Stadium, los únicos duelos que los Cowboys podrían ganar están lejos en el calendario, el de la Semana 13 ante los Giants y el último de la campaña regular, ante los Washington Commanders.

Las visitas de los Pittsburgh Steelers (Semana 5), Detroit Lions (Semana 6), Philadelphia Eagles (Semana 10), Houston Texans (Semana 11), Cincinnati Bengals (Semana 14) y Tampa Bay Buccaneers (Semana 16) lucen muy complicadas. El camino aún es largo y la realidad de esos equipos podría ser distinta a la que tienen ahora cuando visiten Dallas, pero, actualmente, todos lucen superiores a los Cowboys de cara a la Semana 4.


ALFONSO / Veredicto: OVERREACTION

Suena muy sexy la posibilidad de ver cómo se desajusta el botox a Jerry Jones al sumar derrotas en el estadio que él pagó y construyó, pero así como en este momento los Cowboys pasan por un mal arranque de temporada, sus opciones de sumar más triunfos deberán darse aprovechando su localía.

De los duelos que le restan en la temporada 2024 en casa, con vencer a los Giants, a los Commanders, a los Texans y a los Buccaners (lo cual no es descabellado) supera la dosis sugerida.


SEBASTIÁN / Veredicto: OVERREACTION

Más allá de que el calendario es difícil y de que Dallas tiene genuinos problemas, no hay que olvidarse que ganaron 12 juegos de temporada regular en cada una de las últimas tres temporadas y de que los Giants y los Commanders siguen en su división.

Queda claro que los Cowboys tienen que encontrar la manera de detener el ataque terrestre, necesitan ayuda en el backfield y de nombres más confiables detrás de CeeDee Lamb en el ataque aéreo, pero ganarán más de dos juegos en casa.


CARLOS / Veredicto: OVERREACTION

Los Cowboys han tenido dos muy malos primeros partidos en casa, pero, antes de esto, fueron invencibles en el AT&T Stadium casi durante dos temporada y, básicamente, con el mismo plantel que tienen ahora.

Cuidado, porque los dos equipos que les ganaron, además, son contendientes serios en la NFL.


PABLO / Veredicto: OVERREACTION

El panorama no es alentador después de lo que se ha visto en las últimas dos semanas, pero los Cowboys pueden ganar tres o cuatro partidos en su estadio. Los Giants y Washington son rivales ante los que, en casa, Dallas podría sacar la victoria, Tampa Bay y Cincinnati pudieran ser los otros dos, aunque de poco les serviría, pues si quieren estar en Playoffs, entonces, los Cowboys tendrían que ganar fuera de casa y para eso tienen que mejorar la defensiva.

ZAC TAYLOR ESTÁ EN LA SILLA CALIENTE AL FRENTE DE LOS CINCINNATI BENGALS

IVIS / Veredicto: NO ES OVERREACTION

Un inicio de temporada con tres derrotas no ayuda a la causa de un Zac Taylor, cuya gestión, luego de ganar cuatro juegos en su primer año como coach de los Bengals en 2020, ha ido de más a menos.

El talento en el roster le ayudó a los Bengals en 2022 a recuperarse de un inicio con récord de 1-2 para llegar a la Final de la AFC, pero la temporada pasada, Cincinnati quedó fuera de Playoffs tras comenzar con la misma marca.

El problema para Taylor y su equipo es que en la actual temporada, las dos derrotas que han sufrido han sido en casa ante equipos que en distintas etapas de reconstrucción y que han vencido a los Bengals con claridad y eso es inaceptable para un equipo llamado a ser contendiente por el título de su conferencia.


ALFONSO / Veredicto: OVERREACTION

El coach Taylor tiene el crédito de que hizo en Cincinnati lo que muy pocos han podido: guiar a los Bengals al Super Bowl.

Es cierto que el rendimiento en lo que va de esta temporada ha resultado tan feo como el nuevo look de su quarterback Joe Burrow, pero, a diferencia de lo que pasa en otros deportes, en la NFL es muy raro que se den cambios en la posición de head coach cuando ya corre la temporada.

Eso sí, Taylor deberá apretar las tuercas del lado defensivo de su equipo, que actualmente acepta 310 yardas en promedio por partido y para eso tendrá esta semana una impredecible prueba ante el ataque de los Carolina Panthers y un Andy Dalton que jugó en Cincinnati y querrá hacer lucir mal a los Bengals.


SEBASTIÁN / Veredicto: OVERREACTION

Los Bengals han tenido otro inicio de temporada decepcionante y en parte es responsabilidad de Zac Taylor. Siendo sinceros, en el pasado, Joe Burrow ha tenido problemas para mantenerse saludable, lo cual fue un factor vital para aquellos malos comienzos; la defensiva ha sido un desastre y el coordinador, Lou Anarumo, sería el primer chivo expiatorio si las cosas no levantan.

Los Bengals tienen demasiado talento como para estar 0-3, pero hay otros entrenadores cuyo asiento está más caliente que el de Taylor y el primer nombre que se me viene a la mente es Doug Pederson.


CARLOS / Veredicto: OVERREACTION

Puede ser una aseveración real, pero, aunque suene reiterativo, sólo van tres juegos de temporada regular.

El problema que podría colocar a Taylor en la silla caliente es que la ventana de oportunidad comienza a cerrarse para los Bengals por diversos motivos y algunos de los errores o problemas que tienen los tienen desde hace tres temporadas.


PABLO / Veredicto: NO ES OVERREACTION

Desde luego que lo está. Ha tenido rosters para poder llevar lejos al equipo, pero se entiende que el año pasado, después de un mal inicio, logró componer el camino hasta la lesión que sufrió de Joe Burrow.

En 2024, Cincinnati inició la temporada con tres derrotas en fila, pero la defensiva no aparece. La estadística no miente, sólo un equipo en el presente milenio que inició con récord de 0-3 ha logrado meterse a los Playoffs (Texans, 2018).

Si Cincinnati no llega a Playoffs, seguro que éste será el último año de Taylor con los Bengals.