<
>

NFL: Razones para ver los partidos de la Semana 4

play
¿Ravens o Bills quién es favorito para ganar en la Semana 4? (1:51)

Los Bills llegan invictos al duelo ante Baltimore que marcha con marca perdedora. (1:51)

La temporada 2024 llega a su cuarto fin de semana de acción con partidos atractivos y duelos divisionales


La Semana 4 de la temporada 2024 de la NFL arrancó el jueves por la noche con el triunfo 20-15 de los Dallas Cowboys sobre los New York Giants en la Gran Manzana.

La actividad continúa este domingo con duelos atractivos, incluyendo el enfrentamiento entre los rivales de la NFC Norte, Minnesota Vikings ante Green Bay Packers, y la presentación de los invictos Pittsburgh Steelers frente a los Indianapolis Colts.

En la ventana vespertina los New England Patriots visitan a los San Francisco 49ers y los golpeados Los Angeles Chargers reciben a los bicampeones Kansas City Chiefs.

La jornada dominical cierra con un partido que tiene aroma de playoffs entre los Buffalo Bills y Baltimore Ravens.

Por segunda semana consecutiva el "Monday Night Football" tendrá cartelera doble, en el primer juego los Tennessee Titans visitan a los Miami Dolphins en un partido entre equipos que tienen serias dudas en la posición de quarterback, más tarde los Detroit Lions reciben a los Seattle Seahawks para poner punto final a la Semana 4 de la NFL.

Estas son las razones para no perderte el resto de los partidos de la Semana 4:

New Orleans Saints en Atlanta Falcons

Derek Carr salió evidenciado y con molestias el domingo en la derrota en casa ante Philadelphia, por lo que su debut en juegos divisionales como visitante en la temporada 2024 le ofrece la gran oportunidad de lavar un poco la imagen que dejó ante los Eagles, pero no será tarea sencilla cuando se midan a unos Falcons (1-2) que se han visto mejor de lo que indica su récord, pero también es una realidad que siguen sin ganar frente a sus aficionados.

Los Saints (2-1) perdieron el invicto la semana pasada y si bien sus primeras presentaciones en el año elevaron mucho la esperanza en New Orleans por anotar más de 40 puntos en cada uno de esos partidos, el duelo ante Jalen Hurts y compañía les brindó una mejor perspectiva sobre dónde están realmente parados.

Un duelo divisional siempre compite por el más llamativo de la semana y aquí no es la excepción, pero Atlanta, pese a lo bien que se ha visto, sufrirá una nueva derrota en el Mercedes-Benz Stadium. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Los Angeles Rams en Chicago Bears

Matthew Stafford y los Rams no han tenido el inicio espectacular de temporada que esperaban a la ofensiva en gran medida por la lesión del receptor abierto Puka Nacua, sin embargo, siguen teniendo el suficiente talento para vencer a equipos malos, como los Bears.

Chicago tiene un futuro prometedor con el quarterback Caleb Williams, pero en el presente siguen siendo un equipo limitado que requiere conjugar múltiples factores para conseguir victorias. -- Erick Cervantes Roon

Minnesota Vikings en Green Bay Packers

Intrigante duelo en Lambeau por diversos factores y uno que circulamos en el calendario porque, más allá de ser duelo divisional y estar en disputa el Norte de la Nacional, ofrecerá a Malik Willis y los Packers su reto más importante de la aún joven temporada, pero también marca el regreso de Aaron Jones a la que llamó casa por muchos años y llegará con un 'chip on the shoulder'.

Pocos apostaban por los Vikings al empezar la temporada, pero el entrenador en jefe Kevin O'Connell y su cuerpo de asistentes --principalmente Brian Flores, Wes Phillips y Mike Pettine-- han armado un gran equipo de trabajo que los tiene como uno de los equipos invictos en la campaña y no ha sido tema menor después de sus últimos triunfos ante los 49ers y los Texans de forma contundente.

A su vez, el regreso de Jordan Love parece cada vez más cercano con los 'cabeza de queso' pero el "crédito" que ha obtenido Malik Willis con dos triunfos en su ausencia le permite tomar decisiones menos apresuradas a Matt LaFleur, por lo que no debería sorprendernos si el N°10 de los Packers no se equipa este fin de semana.

Minnesota debe salir con la victoria de territorio hostil en Wisconsin. -- Luis Miguel Vasavilbaso


Es un duelo muy importante por ser divisional, Norte de la Conferencia Nacional, Minnesota me ha sorprendido, Sam Darnold me ha sorprendido, cuatro pases de touchdown en un solo juego ante el equipo de los 49ers no es cualquier cosa.

Va a enfrentar a un equipo muy bien trabajado, bien coacheado como son justamente los Packers, que no sabemos si van a contar con su quarterback, pero por la forma en la que está jugando Minnesota, lo bien trabajada que está esa defensiva, sí creo que Sam Darnold está tomando mucha confianza y no es algo menor, así que en este sentido no le va a alcanzar a Green Bay para superar a Sam Darnold y compañía, me quedo con los Vikings. -- Javier Trejo Garay


Packers recibiendo a los Vikings, la gran sorpresa del año, Minnesota va a chocar con su realidad.

Los Packers están haciendo muy bien las cosas a la ofensiva sin Jordan Love, con Matt LaFleur mandando las jugadas necesarias, Malik Willis se ve mucho más en confianza, me gusta para que Green Bay gane en casa el juego divisional a los Vikings. -- Miguel Pasquel


Aunque es muy temprano en la temporada, el duelo entre estos dos equipos podría tener implicaciones futuras muy importantes en la definición del título de la División Norte de la Conferencia Nacional.

Es cierto que los Vikings llegan presumiendo un récord inmaculado y el notable desempeño de su quarterback, Sam Darnold, pero sus visitas al campo Lambeau generalmente sufren para sacar buenos resultados.

Dos hechos marcarán el partido de forma especial: uno, el regreso a la titularidad del quarterback Jordan Love, ya confirmado este sábado, con lo que Green Bay podrá contar son su arsenal completo frente a un potente ataque de Minnesota en el que sobresale el receptor Justin Jefferson, quien necesita de 30 yardas por atrapada para convertirse en el cuarto jugador con más yardas en sus primeras cinco temporadas como profesional, rebasando las 6,201 que acumuló en ese mismo lapso Julio Jones. -- Alfonso Mancilla

Pittsburgh Steelers en Indianapolis Colts

Va a ser un partido bastante emocionante, independientemente de que vaya a ser en Indianapolis, Justin Fields creo que va a sacar este partido, está haciendo las cosas bastante bien, desde mi punto de vista.

Sé que apenas lleva un pase de touchdown, un acarreo para touchdown, pero lo que está permitiendo la defensiva que son apenas 8.7 puntos en promedio por partido de los que han jugado es un claro ejemplo de lo que le pueden hacer a este ataque de Indianapolis, ya le pasó contra Green Bay, tres intercepciones, Malik Willis tuvo un muy buen partido, así que lo mismo pasará con Justin Fields y Steelers ganan. -- Ramiro Pruneda

Denver Broncos en New York Jets

En la gira de la agencia libre que vivió Aaron Rodgers unos años atrás se le relacionó con un posible cambio a los Broncos, pero finalmente se decantó por los Jets, equipo al que ya condujo a dos victorias en lo que va del año y poco a poco se va pareciendo más a lo que se esperaba de ellos desde la campaña anterior, pero ahora recibirá a un equipo motivado que viene de conseguir su primera victoria --sorprendente-- del 2024.

El sello del equipo de la 'Gran Manzana' en la última era ha sido la defensiva y, aunque la ofensiva empieza a equilibrar la balanza, sigue siendo esta unidad la que se perfila a tener una mejor presentación el domingo ante un mariscal de campo novato, como es el caso de Bo Nix.

La línea está en -7.5 para los Jets y, al igual que lo hicieron ante los Patriots en su última presentación, deben cubrir sin mayor problema. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Philadelphia Eagles en Tampa Bay Buccaneers

Los Buccaneers dieron la sorpresa en enero pasado eliminando a los Eagles de los playoffs, así que estoy seguro de que este duelo lo tiene marcado Philadelphia en su calendario.

Es cierto que los Eagles no son el equipo explosivo del año pasado, pero no olvidemos que por un error en el manejo de reloj no llegaron invictos a este partido, así que deben ser considerados favoritos para ganar.

Los Buccaneers son un equipo difícil de descifrar, capaz de ganar los partidos más complicados y perder ante el rival más inesperado. -- Erick Cervantes Roon

Cincinnati Bengals en Carolina Panthers

Los Bengals ostentan el 0-3 más llamativo de la presente temporada y ahora se meten a la casa de unos Panthers que precisamente la semana pasada debutaron en la columna de las victorias después de dar un golpe en el timón al decantarse por Andy Dalton sobre el joven Bryce Young y tal pareciera que traía la varita mágica porque se solucionaron los problemas de la ofensiva... pero veremos si esto fue sólo por un juego o en realidad vienen épocas mejores precisamente con el ex mariscal de campo de los Bengals.

Joe Burrow ya demostró que es capaz de luchar palmo a palmo con la ofensiva que comanda Patrick Mahomes en Kansas City o lo que se vivió el lunes pasado en su casa ante los Commanders, pero ha evidenciado que la defensiva está muy lejos del nivel que los llevó al Super Bowl unos pocos años atrás.

La línea está en -4.5 para los Bengals y debutarán en la columna de triunfos, de forma holgada, en su visita a los Panthers. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Jacksonville Jaguars en Houston Texans

Los Jaguars han sido una de las decepciones de la temporada y será muy complicado para ellos recuperarse de un inicio 0-4 en busca de un lugar en los playoffs.

Jacksonville debe jugar con cierto sentido de urgencia y eso puede llevarlo a tomar riesgos contra unos Texans cuya defensiva no ha sido tan sólida.

Así que, a pesar de la diferencia en el récord entre ambos equipos, no debemos decir que Houston tiene un triunfo seguro en un auténtico duelo de trampa dentro de la AFC Sur. -- Erick Cervantes Roon

Washington Commanders en Arizona Cardinals

El novato Jayden Daniels tiene de manera sorpresiva a los Commanders (2-1) en el primer lugar del Este de la Nacional empatados con los Eagles. Su primera victoria como profesional ante los Giants no fue la más llamativa, pero ese primer triunfo era clave y, ante los Bengals, ya vimos otra versión del egresado de LSU. Sigue quedando a deber con el brazo, pese a algunos pases quirúrgicos el lunes, pero ha dejado en claro que puede hacer daño de diversas maneras.

Ahora se mete a la casa de unos Cardinals que volvieron a sufrir un descalabro, pero lucieron bien ante un contendiente como los Lions y han dejado buenas sensaciones en lo que va del año, principalmente el también novato Marvin Harrison Jr. por lo que, de mantener este paso, probablemente volveremos a hablar tanto de Daniels como de Harrison Jr. cuando lleguen los premios de fin de año.

Sí, es cierto que fue un gran triunfo de los Commanders ante los Bengals, pero confío más en lo que he visto de los Cardinals, así que me inclinaré por los locales para este juego. -- Luis Miguel Vasavilbaso

New England Patriots en San Francisco 49ers

¿Alguien realmente esperaba ver a los 49ers con récord 1-2 a estas alturas de la temporada?

San Francisco necesita una victoria con urgencia antes de iniciar el tramo más duro de su temporada con duelos seguidos frente a Cardinals, Seahawks (dos veces), Chiefs, Cowboys, Buccaneers, Packers y Bills. -- Erick Cervantes Roon

Cleveland Browns en Las Vegas Raiders

Normalmente hubiera escrito que, si queremos hablar de dos equipos inconsistentes, entonces muy bien podríamos enfocarnos en los Browns y los Raiders. Con el equipo de la 'Ciudad del Pecado' siguen cayendo en esta categoría, pero, al menos para comenzar el año, Cleveland sólo ha dado muestras negativas y con muy tenues luces de esperanza por lo que entonces decir que son inconsistentes es una mentira porque no han mostrado nada bueno en lo que va de la temporada 2024.

A su vez, el equipo que comanda Antonio Pierce gestó una de las sorpresas más grandes de la temporada con su victoria en patio ajeno ante los Ravens, pero a la semana siguiente, con la mesa servida para ganar en casa, fueron vapuleados por unos Panthers que sufrían para siquiera pensar en un triunfo en la campaña 2024.

Ahora, en la 'Estrella de la Muerte' situada en el desierto de Las Vegas, veremos a equipos que tienen la posibilidad de colocarse 2-2, pero lo más importante es mejorar las sensaciones y recuperar la confianza. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Kansas City Chiefs en Los Angeles Chargers

Probablemente no sea en esta temporada, pero bajo el mando de Jim Harbaugh, los Chargers están llamados a ser el equipo que ponga fin al dominio total de los Chiefs en la AFC Oeste y el duelo de este domingo podría ser en el que avisen que así será.

Desde que se mudaron a Los Angeles en el 2017, los Chargers no saben lo que es saborear una victoria sobre Kansas City en Hollywood y poner fin a esa racha sería un buen comienzo de la era Harbaugh en el equipo californiano.

Los Chargers llegan con varias bajas o jugadores lesionados, incluido el quarterback Justin Herbert (tobillo), quien, si juega, no estará al 100 por ciento, pero un sello característico de los equipos de Harbaugh es el dominio físico en la línea de scrimmage y aunque se perciben como un equipo dinámico y versátil, los Chiefs demostraron en el Juego de Campeonato de la AFC de enero pasado que también pueden ser físicos si es necesario y llegan más completos a su primer juego divisional, así que, su racha invicta en Los Angeles se extenderá un año más. -- Ivis Aburto

Buffalo Bills en Baltimore Ravens

Es un partidazo porque los Ravens ya lograron su primera victoria, van a venir enchufados, además necesitan seguir sumando triunfos para pelear en su división y van contra los Buffalo Bills que hoy por hoy es el equipo más sólido que se ve no nada más de la Conferencia Americana, sino de toda la liga, así que tiene que ser un partidazo. -- Kary Correa


Es el mejor juego, además porque me toca transmitirlo, llevo ya toda la semana analizándolo, además me tocó transmitir a los Bills.

Yo sé que Buffalo le ganó a Jacksonville y Jacksonville jugó nefasto, pero no me baso en la muestra de los últimos cuatro cuartos ni en la muestra de los tres partidos que llevan esta campaña, me remito a la muestra de los últimos cuatro años en los que Buffalo ha sido campeón de su división y que tiene a uno de los tres mejores quarterbacks de la liga que es Josh Allen y también Baltimore tiene uno de los tres mejores, que es precisamente Lamar Jackson.

Me gusta la manera en la que están implementando el sistema ofensivo de los Bills con una prioridad hacia el juego terrestre, me gusta también el segundo aire que veo claramente que está tomando Von Miller como líder en el lado defensivo, entonces sí creo que Buffalo está tan bien como la temporada pasada, o inclusive un poco mejor, es momento de saber si es así o no contra los Ravens. -- Ciro Procuna


Creo que el "Sunday Night Football" es el mejor partido, por mucho, es un agarrón de agarrones.

Es ver si los Ravens ya se recuperaron de la derrota con los Raiders, cómo le ganaron a Dallas, Derrick Henry y la combinación, creo que la clave para los Ravens es su defensiva, es el equipo que menos puntos permitió la temporada pasada y les ha costado trabajo, qué mejor enfrentamiento que contra Josh Allen, que es el quarterback que mejor QBR tiene entrando a esta semana, pero le ha ganado a Miami, tampoco es que le ha ganado a los grandes.

Quiero ver a Josh Allen distribuyendo el balón a un cuerpo de receptores que no tiene tanta experiencia sin Stefon Diggs, es la mezcla, yo creo que es el mejor partido, pero tengo la sensación de que los Ravens se van a llevar la victoria. -- John Sutcliffe


No hay candidato más sólido a juego de la semana que este a pesar de la marca que "presumen" los Ravens de 1-2, pero precisamente ante los Bills pueden dar ese golpe de autoridad que tanto necesitan para que vuelva a colocarlos como uno de los favoritos en la Conferencia Americana porque quizá la derrota ante los Chiefs estaba en el presupuesto, pero lo que ocurrió ante los Raiders en casa deben dejarlo en el retrovisor tan pronto como sea posible.

Por su parte, Buffalo parece haber dejado sus mejores años un par de temporadas atrás cuando menos, pero el inicio del 2024 es muy promisorio, pero su reto más importante en lo que va de la campaña es precisamente el de este domingo, que, si las lesiones lo permiten, puede ser un preámbulo de lo que veremos en los playoffs.

Este "Sunday Night Football", que se puede disfrutar en México y Latinoamérica por ESPN y Disney+, tiene todos los ingredientes para un Instant Classic o, mínimo, uno de los mejores partidos de la temporada. -- Luis Miguel Vasavilbaso

"Monday Night Football"

Tennessee Titans en Miami Dolphins

Los Dolphins, que jugarán con su tercer quarterback titular distinto en la temporada, son el único equipo de la NFL que no ha tenido la ventaja en ningún momento esta temporada. La única victoria de Miami fue con un gol de campo en el último segundo frente a los Jaguars.

Sin embargo, Miami tiene tantas armas ofensivas que sigue siendo un equipo entretenido de ver y más cuando consideramos que enfrenta a unos Titans que ha tenido problemas en todas las fases del juego.

Tal vez no veamos un partido con una ejecución perfecta, pero estoy seguro de que no nos vamos a aburrir. -- Erick Cervantes Roon

Seattle Seahawks en Detroit Lions

Seattle es uno de los dos equipos invictos en la Conferencia Nacional después de tres juegos, pero el partido con el que realemente se ganarán el respeto si logran salir avante es el de este lunes por la noche ante otro de los contendientes que, si bien ya tiene una derrota en casa ante los Buccaneers, siguen siendo una de las franquicias más interesantes y que se quedó muy cerca del Super Bowl del año pasado.

Los Seahawks, en el primer año de Mike MacDonald, han superado los retos que les han puesto al frente (Broncos, Patriots y Dolphins) sin mayores contratiempos, pero también se debe decir que, ante Miami, ya fue ante una versión muy desmejorada con la baja de Tua Tagovailoa por sus problemas con lsa conmociones cerebrales.

Detroit (-3.5) debe seguir por la ruta de la victoria, volver a darle una alegría a sus aficionados, y, de paso acabar con uno de los invictos de la temporada 2024. -- Luis Miguel Vasavilbaso