Los nuevos uniformes alternativos llamados "Super Chargers" y "Charger Power" debutarán la próxima temporada.
El ya popular atuendo de Los Angeles Chargers recibió importantes actualizaciones este martes, con la presentación de dos nuevos uniformes alternativos: "Charger Power" y "Super Chargers".
Los uniformes Charger Power, completamente dorados, debutarán en la semana 7 (19 de octubre) contra los Indianapolis Colts, mientras que los Super Chargers, completamente azul marino, debutarán en la semana 8 (23 de octubre) contra los Minnesota Vikings y se volverán a usar en la semana 13 (30 de noviembre) contra los Las Vegas Raiders.
Los Angeles también anunció que añadirá pantalones azul claro para combinar con el uniforme azul claro de local o con la camiseta blanca de visitante. Tradicionalmente, los Chargers han usado pantalones blancos, dorados o azul marino.
"Creo que los Chargers tienen los mejores uniformes", declaró el safety Derwin James Jr. en un comunicado de prensa. "El azul claro, el blanco y el dorado tienen algo especial. Y después de que se lancen estos nuevos uniformes alternativos, no habrá comparación".
Esta es la primera vez en la historia del equipo que los Chargers visten una camiseta dorada.
"Charger Power" está bordado en el cuello en azul pálido, y los números blancos incluyen un contorno azul del mismo color. Un casco blanco luce una máscara dorada, mientras que un rayo blanco con un contorno azul pálido aparece en los hombros.
El diseño completamente dorado busca canalizar la energía del esquema ofensivo del entrenador miembro del Salón de la Fama, Don Coryell, conocido como "Air Coryell". Durante las siete temporadas completas de Coryell como entrenador en jefe de los Chargers, la franquicia se ubicó entre las cinco mejores de la liga en yardas ofensivas cada año y llegó a los playoffs en cuatro ocasiones consecutivas.
"Fue una época especial, ese trío del Salón de la Fama formado por (Dan) Fouts, (Charlie) Joiner (y Kellen) Winslow y la Era Air Coryell. Y también fue una época revolucionaria...", declaró A.G. Spanos, presidente de operaciones comerciales de los Chargers. Se pueden ver imágenes de aficionados en las gradas, todos vestidos de dorado y con camisetas de 'Charger Power'. Sin duda, es un momento especial en la historia de la franquicia.
"Queríamos inspirarnos en eso, y creemos que esta fue una forma divertida de hacerlo".
El look azul marino de Los Ángeles se considera un "verdadero retro moderno".
La franquicia usó este look por última vez durante la temporada 2006; el equipo tuvo un récord de 14-2 en esa campaña, y LaDainian Tomlinson corrió para 1815 yardas y 28 touchdowns, la mayor cantidad de la liga. Usaron uniformes azul marino en las temporadas siguientes, pero con ligeros ajustes.
"Super Chargers" está bordado en blanco en el cuello, con números modernos con un contorno clásico. El casco azul marino combina con una mascarilla azul marino. Los números blancos están delineados con un borde dorado, y un perno relleno de blanco aparece en los pantalones azul marino.
A diferencia de los diseños azul marino anteriores utilizados desde 2006, el look se completa con un casco azul marino. En lugar de blanco. Los Chargers afirman que el casco tiene un acabado idéntico al de la época anterior. Spanos añadió que el rayo es un poco más estilizado para ser más coherente con el estilo actual.
"El uniforme no es exactamente el mismo. Se ha actualizado ligeramente y es un poco más moderno", afirmó Spanos.
El exala cerrada de los Chargers y miembro del Salón de la Fama, Antonio Gates, dijo que el estilo azul marino era su favorito cuando jugaba. El linebacker Shawne Merriman, tres veces Pro Bowl, simplemente añadió que eran las camisetas más resistentes del fútbol americano.
Tomlinson guarda buenos recuerdos de ellas.
"Si piensas en los Chargers, la marca y los colores, y lo que eso significa, creo que la mayoría de la gente de mi edad se identificaría con el azul marino y el rayo", indicó. "Cuando veías esa camiseta, lo más probable es que estuvieras en el Estadio Qualcomm. Y, lo más probable, si estabas en el otro equipo en esa época, te ibas con una derrota".
