<
>

NFL: ¿Qué debemos ver durante la pretemporada?

play
Denver Broncos, un equipo que va en serio por la AFC este 2025 (5:59)

Sebastian Martínez Christensen con el análisis del equipo de Denver y como linea por linea podrán competir esta temporada en la NFL. (5:59)

Más allá de las estrellas y consagrados, muchos jugadores tienen la última oportunidad de ganarse su lugar en la plantilla durante el verano


Cada agosto regresa la acción en la NFL, pero no como se le conoce habitualmente.

Antes del primer touchdown oficial, de los playoffs y de todo el ruido del Super Bowl, la NFL tiene una oportunidad de ensayar para la temporada regular con cuatro partidos de exhibición por equipo --cinco, en el caso de los que disputan el Juego del Salón de la Fama-- que no impactan en el récord, pero que sí pueden definir una carrera.

La pretemporada es el terreno de la incertidumbre y la oportunidad, un escenario que puede parecer menor en el calendario, pero que para muchos de los protagonistas está lleno de decisiones trascendentes, ¿quién se queda, sorprende o ya no vuelve?

Pero ¿qué es realmente la pretemporada NFL?

Durante cinco semanas --del 31 de julio al 25 de agosto-- la NFL encuentra un laboratorio de pruebas con juegos de exhibición en el que los jugadores tienen la oportunidad de mostrar su talento en una situación de juego real, no un entrenamiento.

Para los novatos y agentes libres, representa la última oportunidad de ganarse un lugar en sus equipos.

Los entrenadores tienen la oportunidad de probar sus estrategias de cara a la temporada regular.

La afición comienza a probar el regreso del deporte más seguido en Estados Unidos.

¿Quiénes son los que juegan en la pretemporada?

En la pretemporada el protagonismo cambia de manos, las estrellas de la liga como Patrick Mahomes, Joe Burrow, Christian McCaffrey apenas pisan el campo, si es que lo llegan a hacer.

La acción real está en la parte baja de la lista de profundidad de los equipos, jugadores para los que cada jugada es una entrevista de trabajo.

Este mes veremos en acción a novatos recién reclutados en el draft, agentes libres no seleccionados, veteranos que ganan el salario mínimo, quarterbacks de segundo o tercer equipo.

En resumen, la pretemporada no muestra el poder de un equipo sobre el campo, sino su profundidad.

De los 90 jugadores que llegan a pretemporada, solo 53 se quedan en sus equipos

Cada equipo comienza la pretemporada con una nómina de 90 jugadores, de ellos solo 53 llegarán a la plantilla activa para el inicio de la temporada regular el próximo 4 de septiembre. Otros 16 serán considerados como parte del equipo de prácticas, donde por lo general los salarios son inferiores a los de miembros de la plantilla activa.

¿Cuándo deben recortar su plantilla los equipos?

El 27 de agosto es el día de los cortes, donde alrededor de 1,200 jugadores se quedan sin empleo en la NFL.

De ese grupo, poco más de 500 recibirán el llamado para firmar con un equipo de prácticas, donde las posibilidades de jugar suelen ser mínimas.

Así que durante la pretemporada veremos batallas por profundidad en la posición de los equipos: receptores abiertos, esquineros, linieros ofensivos y defensivos, equipos especiales.

No te dejes engañar por las jugadas espectaculares que se dan en esta parte del año, la pretemporada oculta más de lo que muestra.
· El libro de jugadas real: se usan jugadas básicas, sin lecturas complejas.
· La competencia es mínima porque no existe la presión real de un partido de temporada regular.
· No se puede evaluar a los titulares porque no están suficiente tiempo en el campo de juego.

¿Y el espectáculo?

Sí, hay emoción, pero no viene del marcador, sino de las historias de jugadores que nadie conoce y que terminan brillando, jugadas espectaculares de atletas que quizá no vuelvas a ver, el último intento de muchos por permanecer en la NFL.

¿Y en verdad importa?

Mucho más de lo que crees, aunque no predice campeones sí revela algunos síntomas de los equipos como qué tan preparados están físicamente, dónde se encuentran los novatos y si hay suficiente profundidad en una plantilla.

¿Cuáles son las claves en la pretemporada?

Debes ver el segundo cuarto de los partidos, no solo la patada inicial.

El segundo cuarto es donde pelean los jugadores que realmente pelean por la oportunidad de jugar, también hay que mantener la mira en los equipos especiales, los jugadores que destacan aquí pueden asegurar su lugar en la plantilla.