<
>

Overreactions de la Semana 1 de la NFL

play
Lo Más Destacado de la Semana 1 en la NFL (2:54)

La productiva ofensiva de los Steelers con Aaron Rodgers, el debut de Micah Parsons en Green Bay y la resiliencia de los 49ers, lo más destacado en la Semana 1 de la NFL. (2:54)

Sometamos a juicio las "overreactions" de la Semana 1 de la Temporada 2025 de la NFL.


La Semana 1 es el marco ideal para dejar que las emociones nos dominen y se saquen conclusiones que, en su mayoría, son apresuradas y hasta absurdas y los primeros juegos de la Temporada 2025 de la NFL no fueron ajenos a esas sensaciones y dejaron mucho material para las overreactions.

En el arranque del calendario regular sucedieron cosas que quizá se mantengan el resto del camino y otras que cambiarán en el futuro cercano, pero, mientras, echemos un vistazo a las razonadas o absurdas conclusiones que dejó la Semana 1.

BILLS Y RAVENS DISPUTARÁN EL JUEGO DE CAMPEONATO DE LA AFC

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Las predicciones así lo indicaban en la pretemporada y luego del primer domingo por la noche de la temporada y de la derrota de los Chiefs ante Los Angeles Chargers en Brasil, los Buffalo Bills y los Baltimore Ravens no decepcionaron y confirmaron la sensación de que, a reserva de que hagan algunos ajustes, son los principales candidatos a disputar el título de la AFC.

En el aspecto mental, perder luego de tener una ventaja de 15 puntos en el cuarto periodo debe ser un duro golpe para unos Ravens que hace un año sufrieron otro duro revés al caer en Kansas City por una talla extra en el zapato de Isaiah Likely, pero si algo sabe trabajar bien el coach John Harbaugh es en la resiliencia de su equipo, así que Baltimore se repondrá de esta derrota.

A su vez, los Bills aprovecharon errores puntuales de los Ravens en los minutos finales, como el inusual balón suelto de Derrick Henry, y el mérito de Josh Allen y compañía está en no rendirse tras estar abajo por 15 puntos y aprovechar las circunstancias.


LAS LESIONES SERÁN EL PRINCIPAL ENEMIGO DE LOS 49ers EN 2025

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Ganar de visita tras perder a dos hombres clave en el juego aéreo, el ala cerrado George Kittle y el receptor Jauan Jennings, además de que su mejor liniero ofensivo, el tackle Trent Williams, tuvo que ser revisado también por lesión, al igual que el linebacker Fred Warner, no es poca cosa para los San Francisco 49ers.

La mala noticia es que, al parecer, como sucedió en 2024, las lesiones podrían ser el principal enemigo de unos 49ers que tienen un roster limitado en profundidad si pierden a hombres clave y líderes en sus áreas, como Warner, Williams o Kittle.

La intensidad con la que juega San Francisco parece poner a sus jugadores al límite físicamente y prueba de ellos son las constantes lesiones que han sufrido desde hace una o dos temporadas, pero, por otro lado, esa misma intensidad es la base de victorias como la que consiguieron en Seattle, la cual se fraguó con un Brock Purdy que se repuso de dos intercepciones para preparar y lanzar el pase de touchdown del triunfo.


NI EAGLES, NI CHIEFS NI LIONS GANARÁN SU DIVISIÓN EN 2025

Veredicto: OVERREACTION

Si algo demostró la primera semana de la temporada es que nada será fácil para los Philadelphia Eagles, Kansas City Chiefs ni Detroit Lions, pero se trata del actual campeón del Super Bowl, de un equipo que suma nueve títulos divisionales consecutivos y de otro que, pese a la cascada de lesiones que sufrió, terminó con la mejor marca en la NFC en 2024.

La pérdida de Jalen Carter antes de la primera jugada del primer duelo de la temporada 2025 pesó en el ánimo de unos Eagles que batallaron a la defensiva para frenar a los Dallas Cowboys, pero contar con su mejor liniero defensivo debe llevarlos a mostrar una mejor cara cuando visiten a unos Chiefs que, de estos tres equipos, son los que, quizá, más preocupados deben estar por su desempeño en Brasil ante Los Angeles Chargers, pero no es la primera vez que Patrick Mahomes y compañía dejan dudas en la Semana 1.

A su vez, los Lions podrían tomar la derrota en Green Bay como el duelo en el que se ajustaron a la vida sin los dos coordinadores con los que se hicieron contendientes en la NFC, Aaron Glenn (defensivo) y Ben Johnson (ofensivo), ya que tienen un roster plagado de talento en posiciones clave que les ayudará a sobreponerse de este tropiezo.

Es una realidad que, con Micah Parsons, los Packers dieron un paso firme para ser considerados contendientes al título de la NFC Norte y que la derrota ante un rival divisional no es la mejor forma de arrancar la temporada, pero la buena noticia para Detroit es que tienen 16 juegos por delante para demostrar que son el rival a vencer en la división.


AARON RODGERS ESTARÁ ENTRE LOS TRES QBs CON MÁS PASES DE TOUCHDOWN EN 2025

Veredicto: OVERREACTION

Hay dos factores a considerer cuando se analiza el desempeño de Rodgers en su primer juego como quarterback de los Pittsburgh Steelers. El primero, que traía una “vendetta” contra los New York Jets, en particular con el nuevo coach del equipo, Aaron Glenn, por la manera en la que le hizo saber que ya no requerirían de sus servicios y la segunda, porque desde que el equipo neoyorquino despidió a Robert Saleh como coach a mediados de la temporada 2024, la defensiva verde y blanco pasó de ser una temible a una de las peores en la NFL.

El mérito de Rodgers está en aprovechar las circunstancias, pero regresó a New York con un objetivo claro. Habrá que ver si mantiene el mismo enfoque y el mismo entendimiento con sus receptores ante equipos más fuertes a la defensiva y sobre todo, la misma actitud cuando las cosas no marchen como lo hicieron ante los Jets.


JORDAN LOVE SERÁ FIRME CANDIDATO A GANAR EL PREMIO MVP EN 2025

Veredicto: NO ES OVERREACTION

El quarterback de los Green Bay Packers no vio mucha acción en la pretemporada por una dolencia en un dedo pulgar, pero ante los Lions, Love lució como si hubiera participado en cada jugada de los tres duelos de preparación.

Love fue eficiente, completó 16 de 22 pases para 18 yardas y dos touchdowns y aprovechó la buena protección que tuvo para tomar buenas decisiones y enfilar a los Packers al triunfo desde la primera mitad con dos pases, uno de 49 yardas que preparó uno de touchdown de 19 para poner a Green Bay al frente 17-3 a la mitad del segundo cuarto.

Desde que tomó la titularidad en Green Bay en 2023, Love ha mostrado mejoría y si la tendencia se mantiene, y si las últimas tres décadas de los Packers con sus quarterbacks sirven de guía, Love podría convertirse en candidato anual al premio MVP.