<
>

RB Najee Harris, de Chargers, estará fuera el resto del año

play
¿Qué significa el Salón de la Fama Hispano? (2:36)

El liniero defensivo de los Lions, Roy López, valora la iniciativa y la considera como una motivación para los jugadores latinos. (2:36)

Los Chargers han perdido por el resto de la temporada al corredor Najee Harris por un desgarro del tendón de Aquiles, se confirmó el lunes.


LOS ÁNGELES -- El entrenador Jim Harbaugh anunció el lunes que el corredor de Los Angeles Chargers, Najee Harris, sufrió una rotura de tendón de Aquiles que puso fin a su temporada.

Harris se desplomó durante una jugada de engaño de carrera en el segundo cuarto de la victoria de los Chargers (3-0) por 23-20 el domingo sobre los Denver Broncos (1-2).

"Es una lástima ... estaba jugando muy bien", declaró Harbaugh. "... Najee volverá, no me cabe duda".

Harris, quien firmó como agente libre con los Chargers en marzo, ingresó en la lista de lesionados/enfermedades no relacionadas con el fútbol americano antes del campamento de entrenamiento tras haber sufrido el 4 de julio un accidente con fuegos artificiales que le lesionó un ojo.

Se perdió todos los entrenamientos del campamento de entrenamiento de los Chargers, pero estaba listo para el inicio de la temporada. Los Chargers habían aumentado la carga de trabajo de Harris cada semana, y el domingo parecía encaminarse a su mayor cantidad de acarreos y su partido más productivo de la temporada. Salió del partido con seis acarreos, la mayor cantidad del equipo, para 28 yardas terrestres.

Harris nunca se había perdido un partido en su carrera en la NFL, y su resistencia es una de las razones por las que era atractivo para los Chargers.

Harris corrió para 1,000 yardas en cada una de sus primeras cuatro temporadas con los Pittsburgh Steelers. Su estilo físico al correr es uno de los que Harbaugh anhela, y contar con Harris como titular de la temporada se consideró crucial para el potencial del equipo en 2025.

"Siempre es muy duro perder a un hermano así", dijo el mariscal de campo Justin Herbert después del partido contra los Broncos. "Y creo que nunca quieres ver eso en ninguno de tus propios jugadores ni en un oponente, y les deseamos lo mejor".

Los Chargers jugarán contra los New York Giants (0-3) en la Semana 4.