El estado del quarterback de Minnesota para el partido de la Semana 7 es incierto mientras sigue recuperándose de una lesión de tobillo
EAGAN -- El esguince de tobillo derecho de J.J. McCarthy está "casi listo", pero aún no está al 100 por ciento, señaló esta semana el mariscal de campo de los Minnesota Vikings en sus primeras declaraciones desde que sufrió la lesión el 14 de septiembre.
J.J. McCarthy también reveló que recibió "segundas opiniones muy respetadas" que indicaban que su regreso podría tardar hasta seis semanas. El miércoles entrenó de forma limitada.
Si bien el entrenador en jefe Kevin O'Connell no ha nombrado a un titular para el partido del domingo contra los Philadelphia Eagles, las circunstancias indican que Carson Wentz está en camino de ser titular por cuarta vez consecutiva.
Wentz, quien ha estado lidiando con una molestia en el hombro izquierdo, participó sin problemas en la sesión del miércoles.
J.J. McCarthy calificó la lesión de tobillo como "realmente molesta". Cuando se le preguntó si cree que está en un punto en el que podría jugar, bromeó diciendo que jugaría incluso si le amputaran el tobillo.
"Pero tenemos que ser inteligentes", añadió J.J. McCarthy, "y entender que hay muchos factores en juego, y al final, simplemente haré lo que me digan e intentaré mejorar lo más rápido posible".
O'Connell ha dicho que quiere que J.J. McCarthy esté completamente recuperado cuando regrese a la alineación, en parte para asegurar que pueda mantener la mecánica de la parte inferior del cuerpo y el juego de pies en un partido. O'Connell y otros entrenadores ofensivos guiaron a J.J. McCarthy a través de una serie de entrenamientos de lanzamiento durante la semana de descanso de los Vikings, en lo que parece ser un proceso que no está diseñado para ser rápido.
Cuando se le preguntó qué espera ver de J.J. McCarthy esta semana, O'Connell dijo: "Creo que lo más importante es que vuelva al campo con el uniforme, que practique, que haga repeticiones reales de presión al quarterback, que se mueva para lanzar pases y que aplique algunas de las cosas en las que ha trabajado muy duro últimamente, mientras se acerca a esa fase de su rehabilitación.
"Luego, cuando lo haga, habrá un diálogo inmediato sobre lo que puede hacer y cómo se sintió. Y si no hace lo mismo, será [lo mismo]. Me lo estoy pasando bien entrenándolo. Empezó la semana pasada cuando pudo empezar a mejorar un poco, ese trabajo individual y, obviamente, el trabajo que haga con [los entrenadores asistentes] será crucial".
Wentz ha llevado a los Vikings a un récord de 2-1 desde la lesión de J.J. McCarthy. La lesión de hombro de Wentz fue consecuencia de un fuerte golpe que recibió al final de un acarreo durante la victoria de los Vikings por 21-17 en la Semana 5 sobre los Cleveland Browns.
Con 6 pies y 5 pulgadas de estatura y 237 libras de peso, Wentz siempre ha sido un jugador físico. Esta semana bromeó diciendo que volverá a reafirmar su compromiso de limitar los golpes que recibe.
"Definitivamente es algo en lo que piensas", indicó. "Es solo en el calor del momento: ¿cómo piensas? ¿Cómo funciona tu mente? ¿Qué instintos te dominan? Así que siempre vuelvo a verlo y pienso: 'Probablemente fue una tontería. Tengo que mejorar. Tengo que aprender'. Odio decirlo, pero me lo he estado diciendo durante 10 años. Aun así, siempre hay margen de mejora, y la próxima vez cuando me deslice, estaré tan emocionado como todos los demás".
