<
>

Fantasy football: 10 jugadores en el radar para el resto de la temporada

play
¿Qué pesará más, las ausencias a la ofensiva de Tampa o las ausencias en la defensa de Detroit? (4:59)

Dos de los equipos con mejor récord en la NFC se enfrentan en Monday Night Football. (4:59)

Conforme avanza la temporada notamos estos jugadores para aportar profundidad y entrar al quite de ser necesario


Vemos muchos destellos durante la temporada de fútbol fantasy, ¿verdad? Podría ser un receptor abierto poco utilizado que hace una jugada de impacto o un ala cerrada número 2 que llega a la zona de anotación. Jugadores con poco volumen de juego, sin roles definidos, pero que consiguen entrar en el marcador. Sin embargo, sin el uso y la oportunidad constantes, es difícil para los mánagers de fantasy aceptar o ceder un puesto valioso en la plantilla. Lo entiendo.

Pero ¿qué tal si analizamos con más detalle, examinamos las grabaciones de los partidos y elaboramos una lista de jugadores para tener en cuenta en tu radar?

Claro, muchos de estos objetivos no están listos para entrar en tu alineación de la Semana 7, y la mayoría encajan mejor en ligas más profundas. El punto es estar alerta, especialmente cuando las lesiones empiezan a acumularse, porque es entonces cuando necesitas una ventaja en la lista de waivers.

A continuación, 10 nombres a tener en cuenta a medida que avanza la temporada.

1. Theo Johnson, TE, New York Giants

Johnson tiene la complexión robusta (1.98 m, 120 kg) necesaria para superar el contacto, además de una versatilidad de alineación mucho mayor de la que esperaba en el ataque de Brian Daboll. En sus últimos tres partidos, con Jaxson Dart como mariscal de campo titular, Johnson promedia 12.2 puntos por partido, atrapando 11 de 17 pases, incluyendo tres touchdowns.

Creo que todos coincidimos en que la presencia de Dart aporta más poder a la ofensiva de los Giants. Ahí está. Y con Johnson jugando en la línea, rebotando en la ranura o incluso alineándose como receptor "X" de la zona trasera, puede ser una pieza clave en el juego aéreo. Sus recientes estadísticas y uso (5.3 pases por partido) deberían ponerlo en la mira como una posible incorporación de waivers en formatos profundos. Pero para los mánagers de ligas menos desarrolladas, Johnson es simplemente un nombre a tener en cuenta.


2. Isaiah Bond, WR, Cleveland Browns

No me gusta el actual juego aéreo de los Browns con Dillon Gabriel como mariscal de campo. Muchos pases rápidos y de baja calidad. Y eso se refleja en los números de Gabriel (4.8 YPA, 5.8 AYPA). Sin embargo, Bond aporta a los Browns un elemento vertical, además de ser un jugador con movimientos repentinos (con una velocidad de 4.39) que puede soltarse después de la recepción. Y está teniendo más carreras con Cedric Tillman en la lista de lesionados.

Bond ha visto 14 pases en su dirección en las dos titularidades de Gabriel, atrapando solo cuatro. Eso necesita mejorar. Pero me quedo con el uso y el volumen, además de que Bond ha tenido tres pases en la zona de anotación en esos dos partidos. Si vemos más desarrollo y crecimiento de Gabriel, con un guion de juego más agresivo, Bond tiene las características para producir números de fantasy como WR3 en una ofensiva de los Browns que carece de jugadores explosivos.


3. Luther Burden III, WR, Chicago Bears

Burden vio un aumento en su volumen de pases durante la victoria en el Monday Night Football sobre los Commanders, atrapando cuatro de cinco pases (ambos máximos de la temporada) para 51 yardas, lo que lo convirtió en el mejor receptor abierto de los Bears. Sí, Burden solo corrió 12 rutas, pero fue parte del guion del juego a pesar de tener pocas repeticiones.

Burden tiene competencia por pases en la zona de receptores de Chicago con Rome Odunze, DJ Moore y Olamide Zaccheaus. Pero también debemos observar sus habilidades de atrapar y correr en un sistema ofensivo bajo el entrenador Ben Johnson que se basa en rutas de penetración, además de que también puede ver el balón en las pantallas. Hay que buscarlo con espacio.

La lesión en la ingle de Moore en el partido de Monday Night Football podría abrirle la puerta a Burden este domingo contra los Saints. Así que, estemos atentos a eso, porque tiene potencial en la ofensiva ascendente de los Bears.


4. Alex Pierce, WR, Indianapolis Colts

Con Daniel Jones como base y distribuidor de balón en el ataque del entrenador Shane Steichen, el valor de Pierce aumenta como un verdadero objetivo vertical en el árbol de rutas. En cuatro partidos jugados esta campaña (se perdió dos por conmoción cerebral), Pierce acumula dos con dobles dígitos en puntos fantasy, y promedia 19.9 yardas por cada yarda. Velocidad en línea recta.

Pierce se adapta mejor a formatos más profundos que cuentan con un tercer receptor abierto en la alineación, y el volumen limitado (4.3 objetivos por partido) reduce su límite mínimo. Sin embargo, con el 36.4% de sus recepciones de 20 yardas o más, y una tasa de recepción del 64.7%, ofrece un gran potencial como opción para jugadas grandes. Es un nombre a tener en cuenta cuando las lesiones en la liga obligan a los entrenadores a hacer un movimiento.

5. Jayden Higgins, WR, Houston Texans

Higgins fue uno de mis principales objetivos de rondas finales durante los meses de verano debido a su tamaño, características y su probable adaptación a la ofensiva de Houston. Jugar como receptor abierto de límite y ganar en la zona roja. Operar como el 2/3 opuesto a Nico Collins. Todo.

Sin embargo, sigo esperando que Higgins destaque, lo cual no es raro en receptores abiertos novatos. Los domingos son diferentes a jugar en la Big 12.

¿Podrá Higgins dar ese salto pronto? En la Semana 5 contra una defensiva de los Ravens muy maltrecha, atrapó sus cuatro pases para 32 yardas. Y en el partido de la Semana 4 contra los Titans, Higgins llegó a la zona de anotación por primera vez como profesional con una recepción de 24 yardas. Higgins promedió 13.5 rutas corridas en esos dos partidos, así que aún necesitamos ver un aumento en su uso. Y también necesitamos más consistencia en el juego aéreo de Houston. Pero como Higgins actualmente está disponible en más del 75% de las ligas de ESPN, tiene el talento para mantenerse en el radar.


6. Tez Johnson, WR, Tampa Bay Buccaneers

Los Bucs han sufrido una avalancha de lesiones en la posición de receptor abierto: Mike Evans (isquiotibiales), Chris Godwin Jr. (peroné), Emeka Egbuka (isquiotibiales) y Jalen McMillan (cuello) se recuperan de diversas dolencias. Por lo tanto, tendremos que revisar los informes de lesiones esta semana, ya que Johnson podría ver un aumento en sus repeticiones para el partido del lunes contra los Lions.

Johnson solo atrapó uno de sus tres pases en la victoria de la Semana 6 sobre los 49ers, pero terminó en un touchdown de 45 yardas. Una jugada importante. Johnson también atrapó sus cuatro pases para 59 yardas en la victoria de la semana anterior en Seattle.

Recuerden que, con su complexión delgada (1.78 m, 70 kg), Johnson necesita ganar en espacios abiertos, usando la rapidez de su parte inferior para rebasar a los safeties o eludiendo a los defensores en campo abierto. Y lo hemos visto hacer ambas cosas en acción limitada esta temporada. Además, con el nivel de juego que estamos viendo de Baker Mayfield en este momento, conviene incluir en la plantilla a receptores de pases de Tampa.


7. Gunnar Helm, TE, Tennesse Titans

Los Titans despidieron al entrenador en jefe Brian Callahan a principios de esta semana, por lo que hay un período de transición que trabajar con el equipo. Pero mientras esto se resuelve, no olviden a Helm y su potencial en el juego aéreo como objetivo en múltiples niveles para el mariscal de campo Cam Ward.

Helm ha corrido un promedio de 18.5 rutas en sus últimos dos partidos, atrapando seis de ocho pases. No es un volumen excesivo, pero Helm sí tuvo un pase en la zona de anotación en la derrota de la Semana 6 ante los Raiders, y me gusta lo que nos dice el video.

Helm tiene la capacidad de encontrar espacios en la cobertura como, además de usar su rapidez de pies para esquivar a los defensivos después de la recepción. Y tiene suficiente velocidad de juego para ser guiado en rutas de rueda o de costura.

Incluso con la presencia de Chig Okonkwo en Tennessee, el papel de Helm en esta ofensiva puede seguir creciendo, lo que lo mantiene en el radar como una posible incorporación a ligas más profundas esta temporada.


8. Oronde Gadsden II, TE, Los Angeles Chargers

Gadsden tuvo su mejor partido como profesional en la victoria de los Chargers sobre los Dolphins en la Semana 6, atrapando siete de ocho pases para 68 yardas (11.8 puntos). Ahora bien, ¿aumentó el uso del novato debido a la ausencia del receptor lesionado Quentin Johnston? Quizás. Pero si hablamos de jugadores para anotar, Gadsden encaja.

Gadsden ha corrido al menos 20 rutas en cada uno de sus últimos tres partidos, y corrió 23 el domingo pasado, con Will Dissly en el uniforme. Por lo tanto, veo a Gadsden como un jugador emergente en esta ofensiva, con un radio de recepción considerable y la capacidad de generar números después de la recepción. Además, dada la inconsistencia de la posición de ala cerrada en el fútbol americano fantasy, Gadsden podría ser un objetivo inteligente para los mánagers de ligas más profundas. Aquí hay potencial para monitorear.


9. Emanuel Wilson, WR, Green Bay Packers

Wilson, el actual segundo corredor de los Packers, detrás de Josh Jacobs, está a una lesión de asumir un papel mucho más importante en la ofensiva de Matt LaFleur. Wilson anotó 11.1 puntos en el partido de la semana 4 contra Dallas, y mostró algunas cosas buenas en los videos: su producción en pantallas, su capacidad de elusividad, su nivel de protección y su explosividad como corredor.

El domingo contra los Bengals, en un partido donde Jacobs tuvo grandes números con 23 toques, Wilson solo tuvo tres acarreos y una recepción. Es parte del trato como suplente. Pero veo suficientes cualidades en Wilson, en una ofensiva donde el juego terrestre es fundamental, como para estar atento.


10. Brashard Smith, RB, Kansas City Chiefs

Un jugador de movimiento en el sistema de Andy Reid, Smith no ha sido utilizado como corredor con mucha frecuencia (ocho acarreos en la temporada), pero ha atrapado tres pases en cada uno de sus últimos tres partidos. Y en el paquete de pantalla de Reid, que es el mejor de la NFL, Smith verá objetivos con estrategia.

Sí, el regreso del receptor número 1 Rashee Rice (suspendido) esta semana empaña un poco el panorama para Smith y todos los receptores de los Chiefs. Pero, de nuevo, estamos hablando de jugadores que pueden estar en nuestro radar, y Smith cumple los requisitos.

Está a una jugada de ver más acarreos si Isiah Pacheco o Kareem Hunt se lesionaran (y ninguno ha sido muy efectivo esta temporada). Además, Smith acelera con rapidez y tiene habilidades para atrapar pases. Y a Reid le encanta usar jugadores con habilidades versátiles en la zona roja. Sigamos de cerca a Smith.