Los Pats parecían encaminados a un largo ocaso, pero con los cambios hechos en la pretemporada, el protagonismo pudiese estar más cerca de lo esperado.
MIAMI -- Debo admitir, que desde la temporada baja me encanta la dirección que están tomando los New England Patriots.
No hace mucho tiempo atrás, New England parecía destinado a un largo ocaso, tras la salida del legendario Tom Brady.
Bill Belichick, quien falló como gerente general, se quedó con un plantel sin mucho talento, y puertas adentro, todo empezó a pudrirse.
La dinastía sin precedentes era cosa del pasado, y era momento de reinventarse.
El dueño Robert Kraft optó por Jerod Mayo como sucesor de Belichick, y después de una campaña de 4-13, quedó en evidencia que él no era la respuesta. Crédito para Kraft, que a diferencia de muchos otros dueños, se dio cuenta de su error y decidió corregirlo rápido.
Adentro de la ecuación estaba ahora Mike Vrabel, a mi criterio uno de los mejores entrenadores en jefe de la liga, un hombre de la casa, y alguien que ha tenido un papel protagónico a la hora de enderezar el rumbo de los Patriots.
Vrabel decidió sumar a 15 agentes libres, la mayoría de ellos en el costado defensivo, y le ha devuelto una identidad física a una unidad que desesperadamente lo necesitaba.
Atrás estaban las firmas rutilantes para vender boletos, y adelante y en el presente estaban las firmas de la índole de Milton Williams, jugadores sólidos para restablecer un estilo físico, y reconstruirse de la manera indicada.
En el draft, también optaron por las trincheras en la primera ronda, tras elegir al tackle ofensivo Will Campbell, quien ha tenido algunos momentos bravos esta campaña, pero tiene talento y futuro.
Y aún más importante, envía el mensaje indicado al resto de la franquicia, acerca de lo que quieren ser los Patriots.
Luego eligieron al corredor TreVeyon Henderson, quien tiene potencial de estrella, y ya empieza a tener más toques de ovoide.
Por primera vez en un par de años, sentí que New England estaba yendo en la dirección indicada.
Debo admitir que no pensé que serían candidatos este año, a pesar de que tenían un calendario sencillo, pero tras nueve jornadas, tienen un récord de 7-2 y son los líderes de la AFC Este.
Vrabel también heredó la pieza más importante de esta franquicia en estos momentos: el mariscal Drake Maye.
Maye tuvo una buena primera temporada, pese a jugar detrás de una de las peores líneas ofensivas de la NFL.
Y en cuanto a mariscales novatos, quieres ver momentos que te hagan soñar, que te dejen con la boca abierta.
Maye ciertamente mostró destellos en su primer año, pero en esta campaña ha llevado su nivel a otra estratósfera, manteniendo la agresividad, pero limitando los errores.
El joven mariscal merece mucho crédito, pero no tengo dudas de que el coordinador ofensivo Josh McDaniels tiene una influencia directa en su éxito.
McDaniels conformó un dúo soñado con Tom Brady y llevó a Mac Jones al Pro Bowl.
Ahora, está maximizando las aptitudes de Maye, asegurándose que pueda aprovechar su talento físico natural.
Dándole una estructura para que logre editarse, y a la vez dándole libertad por diseño para que pueda usar sus piernas.
Tradicionalmente, uno no asocia muchas opciones de pase y carrera con McDaniels, pero como todo buen coordinador ofensivo, no se quedó en una caja, y se ha adaptado a las aptitudes de su mariscal franquicia.
Hay una estructura familiar, pero también una adaptación a los tiempos y a Maye, que en este momento, es la principal razón por la cual los fanáticos de los Patriots están ilusionados de cara al futuro.
Mientras tanto, Vrabel sigue ajustando el equipo a su medida y a su esquema.
Porque no todos los jugadores heredados encajan en estos Patriots, y por eso New England envió a Keion White a San Francisco y a Kyle Dugger a los Steelers la semana pasada.
Al mismo tiempo, Vrabel está recompensando a los propios, y Marcus Jones recibió una extensión de contrato, en el medio de una campaña consagratoria.
Mike Vrabel ha galvanizado a la franquicia de los Patriots, que parece haber encontrado una estrella en Drake Maye.
New England ha tenido su mejor inicio desde el 2019, y el futuro le sonríe.
Si bien los Patriots han sobrepasado mis expectativas en esta primera mitad de campaña, sigo pensando que todavía les falta otro escalón para pensar en ser genuinos candidatos.
No obstante, siempre es mejor seguir aprendiendo mientras se gana, y si en el camino, Maye se topa con algo de experiencia en postemporada, aún mejor.
La ventana de los Buffalo Bills nunca se va a cerrar con Josh Allen detrás de centro, pero sí da la sensación de que están desperdiciando su momento, y esa ventana se va achicando.
Por su parte, la ventana de New England recién empieza a abrirse, y todo parece indicar que la AFC Este ya no será cosa juzgada para los Bills de cara al futuro.
Los Patriots tocaron todos los botones indicados en esta temporada baja, y el retorno a los primeros planos pudiese estar más cerca de lo anteriormente presupuestado.
*Los equipos locales están en segundo término



Las Vegas Raiders en Denver Broncos
Favorito: Broncos por 9 y medio
Es difícil encontrar muchas cosas buenas en los Raiders, y lo de Pete Carroll podría ser debut y despedida en Las Vegas. No quedan dudas de que Brock Bowers es uno de los mejores alas cerradas de la NFL, pero no hay mucho más para rescatar en el equipo. A los Raiders les cuesta involucrar más al corredor Ashton Jeanty, en parte porque los rivales están enfocados en él, y Geno Smith representa una montaña rusa de emociones. La ofensiva de Denver no viene de tener una jornada inspirada, pero esta semana enfrentará a una defensiva mucho más dócil en Las Vegas, por lo cual debería recuperar la memoria. La defensiva de los Broncos debiese generar presión a Smith y forzar alguna que otra pérdida. Es curioso pensar que en un momento dado los Raiders le habían ganado ocho juegos en fila a Denver, pero ahora los Broncos han ganado los últimos dos, y esa racha debiese extenderse a tres en esta jornada.
Pronóstico: Broncos 27-13


Baltimore Ravens en Minnesota Vikings
Favorito: Ravens por 3 y medio
Volvió J.J. McCarthy para los Vikings, y si bien mostró algunas inconsistencias que eran de esperarse, se creció en los momentos importantes, y tuvo su mejor salida como titular en lo que va de su joven carrera. ¿Lo podrá replicar ante Baltimore? La defensiva de los Ravens ha dejado muchas dudas esta temporada, aunque viene de una buena actuación ante Miami y ahora sumó a Dre'Mont Jones, y me imagino que buscarán presionar a McCarthy, quien a la vez puede lastimarte con sus piernas. Quizás aún más importante sea el hecho de que Lamar Jackson tuvo 10 días más para recuperarse del tendón de la corva. Ante los Dolphins, pareció que Jackson se estaba cuidando, pero los Ravens ganaron dos partidos en cinco días y se volvieron a meter en la pelea. La defensiva de los Vikings es agresiva, y creo que Jackson mostrará otro tipo de explosión a la hora de utilizar sus piernas.
Pronóstico: Ravens 27-23


Buffalo Bills en Miami Dolphins
Favorito: Bills por 8 y medio
Miami despidió a su gerente general Chris Grier, y acto seguido cambió al cazamariscales Jaelan Phillips por una tercera ronda. En otras palabras, los Dolphins ya están pensando en el año que viene, y seguramente tanto Mike McDaniel como Tua Tagovailoa seguirán los pasos de Grier a fin de año. Ahora bien, a nadie le gusta ser humillado ante un rival divisional en su casa. El problema es que los Dolphins no son un equipo confiable a la hora de detener el ataque terrestre, y James Cook III es la punta de lanza del ataque de los Bills. La defensiva de Buffalo puede ser algo vulnerable, pero viene de disputar un gran partido, y veremos si no se relaja. La realidad es que Buffalo le ha ganado siete partidos seguidos a Miami, y también 14 de los últimos 15. Un rival que le sienta como anillo al dedo, y más en las circunstancias actuales.
Pronóstico: Bills 34-20


New Orleans Saints en Carolina Panthers
Favorito: Panthers por 4 y medio
Carolina ahora tiene una racha de cuatro victorias consecutivas cuando Bryce Young está detrás de centro. Rico Dowdle se ha transformado en la reencarnación de Eric Dickerson, y a esta altura necesita tener más de 20 acarreos todos los partidos para que los Panthers muestren su mejor versión. Tyler Shough tuvo un debut discreto con los Saints, aunque necesitábamos ver más para evaluarlo genuinamente. La realidad es que a los Saints les cuesta mucho correr con esta versión de Alvin Kamara y los problemas que tienen en la línea ofensiva. Los Panthers están encontrando su identidad y la consistencia que tanto le pedíamos, y repentinamente se encuentran a tiro en la división. Entiendo que es un duelo divisional, pero me sorprendió que la línea no estuviera más alta a favor de Carolina.
Pronóstico: Panthers 27-17


Atlanta Falcons en Indianapolis Colts
Favorito: Colts por 6 y medio
Los Colts vienen de tener su peor actuación de la temporada, y viajan a Alemania para intentar recuperar la memoria. La clave para Indianapolis será intentar limitar a Bijan Robinson, dado que cuando él no tiene un buen día en la oficina, a Atlanta le cuesta horrores ganar partidos. El ataque de los Falcons es demasiado previsible y Michael Penix Jr. todavía no lidia bien con la presión. La defensiva de Atlanta ha permitido 4.4 yardas por acarreo esta temporada, y esas no son buenas noticias en la antesala a enfrentar a Jonathan Taylor, quien buscará recuperarse tras su partido más discreto del año. Por sobre todas las cosas, la línea ofensiva de los Colts debe mostrar una mejor versión, y Daniel Jones debe evitar los errores, para que lo sucedido la semana pasada sea sólo cuestión de una jornada. Es curioso que los Colts pagaron de más para adquirir al esquinero Sauce Gardner, señal de que ellos claramente creen en Jones a futuro.
Pronóstico: Colts 34-20


New York Giants en Chicago Bears
Favorito: Bears por 3 y medio
Nunca se pide disculpas por una derrota, pero los Bears tuvieron que sufrir de lo lindo la semana pasada, y deberán corregir los desfasajes defensivos que mostraron ante los Bengals. La buena noticia es que la ofensiva lució bien, y Caleb Williams se creció en la serie definitiva, ayudado por la emergencia del novato ala cerrada Colston Loveland. Los Bears lejos están de ser un producto terminado, pero ya están en el medio de la pelea en la NFC Norte. Por su parte, los Giants también dan muestras de un equipo inconstante. Por supuesto que las lesiones no los ayudan, pero Jaxson Dart debe cuidar más su físico cuando utiliza sus piernas. A la vez, la defensiva de los Giants tiene demasiado talento como para ser tan permisible. New York hará este partido competitivo, pero los Bears tienen la confianza de su lado, y juegan en casa.
Pronóstico: Bears 27-24


New England Patriots en Tampa Bay Buccaneers
Favorito: Buccaneers por 2 y medio
Uno de los mejores partidos de la jornada. Tampa Bay habrá tenido dos semanas para preparar este partido, y va a recuperar algunos lesionados. Entre ellos está el corredor Bucky Irving, aunque será difícil correr ante una defensiva de los Patriots que ha brillado esta temporada por esta vía. Ahora bien, Irving puede lastimarte también por aire, y Baker Mayfield le da la bienvenida al regreso de algunos de sus soldados. New England es una de la grandes historias de la temporada, y Drake Maye está teniendo un año fenomenal. Estoy intrigado por verlo ante una agresiva defensiva de Todd Bowles, que suele hacer un gran trabajo ante el ataque terrestre. ¿Podrá New England ganarlo por aire? Yo coloco a los Bucs en el lote de equipos candidatos, mientras creo que a los Patriots todavía les falta un golpe de horno. Si me van a demostrar lo contrario, este es el tipo de partido para hacerlo.
Pronóstico: Buccaneers 24-16


Jacksonville Jaguars en Houston Texans
Favorito: Texans por 1 y medio
De a poco, los Texans se van quedando sin margen de error, y es una pena porque su defensiva es absolutamente de elite. Ahora bien, es muy posible que esta semana no cuenten con su mariscal C.J. Stroud, quien salió del pasado encuentro con una conmoción cerebral, y eso hará la pelea más cuesta arriba con Davis Mills detrás de centro ante los Jaguars. Jacksonville ganó el único partido entre ambos en el inicio de esta temporada regular, y en ese juego, los Texans cometieron tres pérdidas de balón. La clave para Houston es cuidar el ovoide, porque difícilmente los Jaguars puedan mover el ovoide ante Houston. Los Texans van a presionar a Trevor Lawrence, y la última vez limitaron bien a Travis Etienne Jr.; Travis Hunter está en la lista de lesionados. A Houston le cuesta anotar puntos, pero en este duelo juegan en casa, y Jacksonville tampoco tiene mucho para ofrecer en ataque. Partido feo y de pocos puntos.
Pronóstico: Texans 17-10


Cleveland Browns en New York Jets
Favorito: Jets por 2 y medio
Después de las críticas públicas del dueño Woody Johnson, quien parece no darse cuenta que él es el principal problema, Justin Fields tuvo un gran encuentro, y se habría ganado la posibilidad de volver a ser titular esta semana. Los Browns no tienen muchas armas a su disposición, pero lo que sí tienen, es una gran defensiva, que va a poner en aprietos a Fields. Cleveland tiene que encontrar la manera de darle más de 20 acarreos a Quinshon Judkins, quien debiese jugar pese a la lesión que trae en su hombro. Sobre todo, considerando las lesiones que tienen los Browns en la línea ofensiva, y la incapacidad para estirar el campo que tiene Dillon Gabriel. Por otro lado, aplaudo a los Jets por el valor que obtuvieron en los cambios por Sauce Gardner y Quinnen Williams; ahora pueden buscar su mariscal franquicia en el draft. Un partido de pocos puntos, donde el duelo entre la defensiva de Cleveland y el ataque de los Jets será la clave del partido. Los Browns son LA SORPRESA DE LA SEMANA.
Pronóstico: Browns 20-17


Los Angeles Rams en San Francisco 49ers
Favorito: Rams por 3 y medio
No me canso de decir lo increíble que ha sido este inicio de temporada de San Francisco, considerando todas las lesiones que han sufrido, y después de este duelo divisional, tienen tres partidos medianamente accesibles. Es posible que regrese el mariscal Brock Purdy para San Francisco, aunque Mac Jones ha hecho un gran trabajo a la hora de reemplazarlo. San Francisco ya ganó el primer duelo entre ambos en tiempo extra, en un día en el cual ambos ataques aéreos brillaron y a los dos les costó correr. Los Rams están pasando por un buen momento, y tienen el sentido de urgencia de su lado, dado que no pueden perder un segundo encuentro ante los 49ers, si pretenden ganar la división. Con salud, Los Angeles tiene uno de los mejores dúos de receptores de la NFL, y considero que volverá a tener un gran partido, ante una defensiva de San Francisco que está sufriendo en el segundo nivel.
Pronóstico: Rams 30-20


Detroit Lions en Washington Commanders
Favorito: Lions por 7 y medio
Nunca quieres enfrentar a un buen equipo que viene de una derrota humillante. Los Lions vienen de ser empujados en las trincheras por Minnesota, y querrán tomarse revancha ante un equipo de Washington que está teniendo una temporada para el olvido. Jayden Daniels se dislocó el codo, sufrió su tercera lesión de la campaña, y se perderá tiempo extendido para los Commanders, por lo cual Marcus Mariota estará detrás de centro, y con él, la ofensiva tiene un techo más limitado. Como si fuese poco, la defensiva de Washington está teniendo un sinfín de problemas, perdieron a Marshon Lattimore, y ahora enfrentarán a uno de los ataques más potentes de la liga. Jahmyr Gibbs y David Montgomery se recuperarán tras un mal partido, y Jared Goff hará lo propio por aire. Entiendo que Detroit juega de visitante y la línea de apuesta es superior a un touchdown, pero los Lions son LA FIJA DE LA SEMANA.
Pronóstico: Lions 41-17


Arizona Cardinals en Seattle Seahawks
Favorito: Seahawks por 6 y medio
Creo que hay dos ideas que pueden ser verdaderas en Arizona. No quedan dudas de que la ofensiva ha lucido más fluida con Jacoby Brissett detrás de centro, pero tampoco tengo dudas de que Kyler Murray va a seguir siendo el mariscal titular, dado su lucrativo contrato y su techo más alto, por más de que no lo termine de alcanzar. Los Seahawks, por su parte, lucen realmente bien. Sam Darnold está teniendo la mejor temporada de su carrera, y no se si hay un mejor receptor abierto que Jaxson Smith-Njigba en estos momentos; la adquisición de Rasheed Shaheed agrega otra amenaza a lo profundo. A los Cardinals les cuesta mucho correr el ovoide, y no quieres ser un equipo unidimensional ante esta defensiva de Seattle, que es un genuino candidato. Los Seahawks le han ganado los últimos ocho enfrentamientos a los Cardinals, y algo me dice que se estira la paternidad este domingo.
Pronóstico: Seahawks 27-17


Pittsburgh Steelers en Los Angeles Chargers
Favorito: Chargers por 3 y medio
La defensiva de Pittsburgh viene de tener su mejor partido de la temporada, y ahora la pregunta es si lo pueden sostener en el tiempo. Por lo pronto, estarán enfrentando a una línea ofensiva de los Chargers que perdió a Joe Alt por lesión y tiene a sus tackles ofensivos fuera por el resto del año, y por ende vemos cómo Justin Herbert está siendo golpeado demasiado frecuentemente. La clave del partido pasará por la defensiva de Los Angeles, que está permitiendo 4.9 yardas por acarreo, ante Jaylen Warren y el ataque terrestre de Pittsburgh. Los Steelers necesitan correr el ovoide con eficacia, o su ataque se vuelve muy previsible, y se expone la carencia de movilidad de Aaron Rodgers. Herbert suele sacarle agua a las piedras en situaciones desfavorables, y Pittsburgh todavía no me muestra la consistencia que necesito ver de un potencial candidato.
Pronóstico: Chargers 23-20


Philadelphia Eagles en Green Bay Packers
Favorito: Packers por 2 y medio
Partidazo que tendremos el lunes por la noche. Un equipo de Philadelphia, que no brilló previo a su semana de descanso, pero igual se las ingenió para ganar. Por supuesto que aún así, el gerente general de los Eagles, Howie Roseman, no se iba a quedar de brazos cruzados, y sumó a Jaelan Phillips, Michael Carter II y Jaire Alexander, para intentar mejorar la presión sobre mariscales rivales, y la secundaria. Green Bay viene de una derrota decepcionante, y si bien también ha ganado partidos, no ha convencido mucho tras las primeras dos semanas de esta campaña. Josh Jacobs tendrá que tener un buen día en la oficina ante los Eagles si Green Bay quiere ganar este partido. Más aún teniendo en cuenta que perdieron al ala cerrada Tucker Kraft por el resto de la temporada; creo en el talento de Luke Musgrave. Saquon Barkley no ha tenido un gran inicio de temporada, y la defensiva de los Packers ha hecho un buen trabajo ante el ataque terrestre. El comienzo de este partido será fundamental, porque ambos equipos están construidos para ser letales cuando están en ventaja, y sufren más cuando tienen que venir de atrás. Me da la sensación de que los Eagles ahora van a empezar a apretar el acelerador, y veremos a un equipo distinto al que vimos hasta ahora.
Pronóstico: Eagles 24-19

POWER 6
Pienso que nunca es bueno jugar todos los partidos, así que les doy a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.
DETROIT LIONS
CAROLINA PANTHERS
INDIANAPOLIS COLTS
BALTIMORE RAVENS
TAMPA BAY BUCCANEERS
HOUSTON TEXANS
SUICIDE POOL, 'DESAFÍO ELIMINADOR'
Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.
CAROLINA PANTHERS
FIJA CON LÍNEA DE APUESTA
DETROIT LIONS
TEASER 3
No soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados "sucker bets", pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos con las líneas alteradas entre paréntesis.
DETROIT LIONS (-1 y medio)
CLEVELAND BROWNS (+8 medio)
BUFFALO BILLS (-2 medio)
OVER/UNDER
A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.
ALTAS DE VIKINGS-RAVENS (47 y medio)
BAJAS DE PATRIOTS-BUCCANEERS (48 y medio)
NCAA
Mis dos apuestas favoritas del fútbol americano universitario:
1. OREGON DUCKS (-5 y medio)
2. FLORIDA GATORS (-3 y medio)
Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA):
176-139
Con Línea de Apuesta:
75-60 (8-6)
Sin Línea de Apuesta:
83-52 (8-6)
Sorpresa de la Semana (sin línea):
5-4 (0-1)
Fija de la Semana (sin línea):
9-0 (1-0)
Fija de la Semana (con línea):
5-4 (0-1)
Power 6 (con línea):
28-26 (3-3)
Teaser 3:
4-5 (1-0)
Altas y Bajas:
10-8 (2-0)
NCAA:
4-14 (0-2)
Suicide Pool (sin línea):
9-0 (ARI, BAL, SEA, BUF, DET, DEN, KC, IND, LAR)
Opiniones o comentarios: Vía Twitter/Instagram/Facebook @SebastianMCESPN -- por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.
