¿New England necesita reforzarse antes de la fecha límite de canjes? Sometemos a juicio esta y otras sobreacciones de la Semana 9
FOXBOROUGH -- La primera parte de la jornada dominical de la Semana 9 estuvo llena de overreactions. ¿Los Pittsburgh Steelers ya saben defender? ¿Ha vuelto el viejo Daniel Jones? ¿Los Green Bay Packers vuelven a ser malos? ¿J.J. McCarthy estará bien? ¿Los Atlanta Falcons seguirán igual de irregulares? ¿Los Cincinnati Bengals continuarán con sus altibajos?
Con la fecha límite de canjes de la NFL a solo un par de días --el martes a las 4 p.m. ET-- parecía que varios equipos esperaban a ver qué pasaba este domingo para decidir si adquirían o se desprendían de jugadores. Probablemente la fecha límite sea demasiado pronto, porque las cosas cambian mucho semana a semana en esta liga, pero ahí está y acaparará nuestra atención en los próximos días.
Así que decidimos dedicar la columna de overreactions de la Semana 9 a la fecha límite de canjes. ¿Cómo influyeron los sucesos deste domingo en los planes de los equipos para la fecha límite de canjes, y en qué medida deberían haber influido? En cierto modo, estos próximos días son cruciales para no reaccionar de forma exagerada.
Mientras analizamos las overreactions de la semana para determinar cuáles podrían ser fundadas y cuáles son meras especulaciones, estamos aquí para ayudar a los equipos a evaluarse en este momento crítico. Estoy seguro de que lo agradecen.


Los Dolphins deberían estar considerando ofertas por todos sus jugadores
Los Miami Dolphins perdieron contra los Baltimore Ravens el jueves por la noche en un partido que puso de manifiesto sus numerosos problemas. Los Dolphins despidieron al gerente general Chris Grier a la mañana siguiente, lo que podría indicar que la directiva está interesada en canjear jugadores y le ha dado al gerente general interino Champ Kelly la potestad de hacerlo.
Miami tiene varios jugadores de interés para otros equipos antes de la fecha límite de canjes, incluyendo a los cazamariscales Bradley Chubb, Jaelan Phillips y Matthew Judon, además del corredor Jaylen Wright, el apoyador Jordyn Brooks e incluso el receptor Jaylen Waddle. Con el partido del jueves por la noche, que le dio a Miami días adicionales antes de la fecha límite de canjes, para el martes deberían tener una idea clara de la situación y de lo que podrían obtener por los jugadores de su plantilla.
Veredicto: NO ES UNA OVERREACTION Todo apunta a que el equipo se dirige a una renovación completa, quizás incluyendo la posición de quarterback (a pesar de que Tua Tagovailoa tiene 54 millones de dólares garantizados para el próximo año). Si los Dolphins pueden obtener buenas selecciones del draft a cambio de jugadores cuya continuidad en el equipo no está garantizada, deben considerar todas las opciones posibles.
El entrenador en jefe Mike McDaniel conservó su puesto, en parte porque la directiva espera que el equipo se esfuerce al máximo en la recta final. Canjear jugadores no necesariamente ayudará a lograrlo, lo que podría dificultar la continuidad de McDaniel para 2026. Sin embargo, los Dolphins no han ganado un partido de playoffs desde el 2000 (la racha más larga en la NFL) y necesitan replantearse por completo su estrategia. Un inicio de 2-7 les da pie a considerar todas las opciones, y deberían hacerlo.

Los Patriots necesitan incorporar un corredor antes de la fecha límite de canjes
Con el corredor titular Rhamondre Stevenson fuera por una lesión en el pie, los New England Patriots le dieron la responsabilidad del juego terrestre al novato TreVeyon Henderson y al jugador de segundo año Terrell Jennings. Su desempeño fue bueno. Jennings acumuló 35 yardas y su primer touchdown como profesional en 11 acarreos, además de una recepción de 9 yardas. Henderson corrió para 55 yardas en 14 acarreos y atrapó cuatro pases para 32 yardas. Los Patriots se salvaron de un partido inusualmente deslucido, en el que perdieron la batalla de las entregas de balón 2-0 cuando los Falcons fallaron un punto extra que habría empatado el partido en los últimos minutos. Ahora suman seis victorias consecutivas y tienen marca de 7-2, empatados con los Indianapolis Colts y los Denver Broncos con el mejor récord de la AFC.
Si Stevenson se ausenta por más tiempo, se podría argumentar que los Patriots necesitan más que estos dos jóvenes en el juego terrestre, y en las últimas semanas han estado contactando a corredores veteranos para evaluar su disponibilidad. Entre los jugadores que podrían estar disponibles por diversas razones se encuentran Jerome Ford de los Cleveland Browns, Tony Pollard de los Tennessee Titans y Breece Hall de los New York Jets. Los Patriots tienen 10 selecciones en el draft de 2026 y mucho espacio salarial, por lo que están en posición de realizar movimientos.
Veredicto: OVERREACTION
No sería un error reforzar la posición de corredor si el precio es el adecuado. Nunca se puede tener demasiada profundidad en esa posición, dada la frecuencia de las lesiones. Pero no creo que esto sea algo que los Patriots necesiten hacer. He cubierto tres de sus partidos esta temporada, incluyendo los dos últimos, y puedo decirles que este es un equipo que se siente muy, muy bien consigo mismo. Incluso después del partido deste domingo, el entrenador en jefe Mike Vrabel habló sobre la importancia de la alegría en la conferencia de prensa posterior al partido y dijo: "Tenemos que aprender de las victorias para no tener que aprender de las derrotas".
El ambiente en torno a este equipo es excepcional, y en ningún momento dudaron de poder suplir la ausencia de Stevenson lo suficiente como para vencer a Atlanta. El mariscal de campo de segundo año, Drake Maye, lidera una ofensiva de alto nivel con un cuerpo de receptores de nivel medio, y si los Patriots van a incorporar a alguien a la ofensiva, probablemente sea mejor que sea un receptor abierto que marque la diferencia. Pero también se puede argumentar que las cosas van demasiado bien en New England ahora mismo como para arriesgarse a cambiar algo.

Los Bears deberían preguntar a los Bengals si dejarán que Trey Hendrickson regrese a Chicago con ellos
Los Chicago Bears vencieron a los Cincinnati Bengals en el partido más emocionante de la semana, porque al parecer aprobaron una regla en las últimas reuniones de propietarios que obliga a Cincinnati a jugar en el partido más emocionante de cada semana. Con una desventaja de 14 puntos en los últimos dos minutos, los Bengals anotaron un touchdown y una conversión de 2 puntos con 1:43 por jugar, recuperaron una patada corta y anotaron otro touchdown y un punto extra para tomar la ventaja con 54 segundos en el reloj.
Desafortunadamente, la defensiva de los Bengals (que jugó sin Hendrickson, su mejor jugador, por lesión) no pudo detener a nadie, y 54 segundos fueron más que suficientes para que Caleb Williams conectara con el ala cerrada novato Colston Loveland para el touchdown de la victoria: una recepción de 58 yardas, que le dio la ventaja a los Bears y propinó a los Bengals su segunda derrota de último minuto en dos semanas consecutivas. Cincinnati probablemente esté eliminado, pero los Bears tienen marca de 5-3, empatados con los Detroit Lions en el segundo lugar de la NFC Norte, a solo medio juego de los Packers, líderes de la división. Como lo indica el marcador final de 47-42, los Bengals no fueron el único equipo en este partido que necesitaba refuerzos defensivos.
Veredicto: NO ES UNA EXAGERACIÓN
Probablemente sea irrelevante, porque los Bengals han estado diciendo a todos los que les han preguntado desde la temporada baja que no están interesados en canjear a Hendrickson. Pero si resulta estar disponible, Chicago debería al menos preguntar. Se trata de una adquisición a corto plazo, ya que Hendrickson no tiene contrato más allá de esta temporada, y los Bears podrían tener la sensación de estar en reconstrucción a largo plazo con Williams en su segunda temporada y el entrenador en jefe Ben Johnson en la primera.
Pero la clasificación habla por sí sola, y Johnson ha dicho que no tiene interés en que esto sea un proceso lento. El gerente general de los Bears, Ryan Poles, suele ser muy activo en la fecha límite de canjes, y no sería sorprendente (ni mala idea) que hiciera un movimiento agresivo para mejorar su presión al quarterback de cara a la recta final de la temporada.

Los Vikings no necesitan canjear selecciones del draft por Kirk Cousins ni por ningún otro quarterback veterano
McCarthy fue titular por tercera vez esta temporada (y en su carrera) este domingo y lució... ¿bastante bien? Completó 14 de 25 pases para 143 yardas, dos touchdowns y una intercepción, además de anotar un touchdown por tierra. McCarthy realizó un pase fantástico para asegurar la victoria en la última serie ofensiva, y los Minnesota Vikings ganaron 27-24 en Detroit.
Ha sido una temporada complicada para el entrenador en jefe de los Vikings, Kevin O'Connell, y su situación con los quarterbacks. McCarthy tuvo un desempeño pésimo durante tres cuartos, luego brilló en el último cuarto en la victoria inaugural de la temporada contra Chicago, y después, tanto él como la ofensiva fueron prácticamente inexistentes en la derrota de la Semana 2 contra los Falcons. McCarthy se lesionó en ese partido, por lo que Carson Wentz fue titular los siguientes cinco, pero luego Wentz también se lesionó y McCarthy se recuperó, así que el joven volvió a ser titular este domingo en un partido crucial de la división. Quizás no deslumbró, pero estuvo a la altura.
Con Wentz en la lista de reservas lesionados, McCarthy y el novato no reclutado en el draft Max Brosmer son los únicos dos quarterbacks en la plantilla activa de los Vikings (firmaron a John Wolford para el equipo de prácticas la semana pasada). Por lo tanto, se ha hablado de traer de vuelta a Cousins, que es suplente en Atlanta, o al menos de añadir a un veterano.
Veredicto: OVERREACTION
Yo lo haría. Ya sea Cousins u otro, McCarthy y los Vikings se beneficiarían de tener un veterano en la posición de quarterback. Incluso si McCarthy se recupera bien y juega el resto de la temporada --algo que realmente no podemos saber con certeza, aunque este domingo fue una señal alentadora--, contar con un veterano solo puede ayudarle a sobrellevar los altibajos de su primera temporada activa en la NFL.
Los Vikings están invirtiendo más dinero en su plantilla este año que cualquier otro equipo de la liga, y es bastante profunda. Están en último lugar de la NFC Norte, pero Minnesota tiene un récord de 4-4 y está a solo un juego y medio del primer puesto. Los Vikings ganaron 14 partidos la temporada pasada y necesitan hacer todo lo posible para maximizar sus posibilidades de regresar a los playoffs. ¡Vayan por un veterano!

Los Saints deberían estar más abiertos a canjear a Chris Olave
Varios equipos han contactado a los New Orleans Saints para preguntar por sus receptores --Olave, Rashid Shaheed y Brandin Cooks-- y se les ha comunicado que New Orleans no quiere canjear a Olave. Seleccionado en la primera ronda del draft de 2022, Olave tiene contrato hasta 2026 y está programado que gane 15.493 millones el próximo año, correspondiente a la opción de quinto año del contrato de novato. Ha sufrido conmociones cerebrales a lo largo de su carrera, pero se ha mantenido sano esta temporada, y los Saints han manifestado su mayor interés en firmarle un contrato a largo plazo en lugar de canjearlo. Aún no lo han firmado, razón por la cual los equipos siguen preguntando. Bueno, eso y porque es un gran jugador.
Veredicto: NO ES UNA OVERREACTION
De los receptores de New Orleans, Olave sería el que generaría mayor ganancia a cambio en un canje. Y los Saints parecen un equipo que debería estar canjeando jugadores por selecciones del draft y pensar en una reconstrucción. Si van a firmarlo a largo plazo, entonces fírmenlo para que dejen de llamar. No hay ninguna regla que impida a los Saints extender el contrato de Olave mañana mismo.
Pero para un equipo como New Orleans, la fecha límite de canjes no se trata de deshacerse de buenos jugadores, sino de maximizar el valor de sus activos. Y Olave es un jugador por el que los equipos estarían dispuestos a dar mucho en un canje. Los Saints le hacen un terrible favor a su franquicia si ni siquiera están abiertos a la conversación. Repito, no estoy diciendo que lo traspasen. Digo que, mientras solo esté firmado por un año más, debería haber algo a cambio que justifique considerarlo.

Overreactions en el mundo del Fantasy Football
· El corredor de los Falcons, Bijan Robinson, no te va a llevar a los playoffs: OVERREACTION. Es cierto que las últimas semanas han sido decepcionantes. Pero la ofensiva entera estuvo floja en la Semana 8 sin Michael Penix Jr. y Drake London, y este domingo jugaron contra los Patriots, que todavía no han permitido que ningún corredor supere las 50 yardas en un partido esta temporada. No hagas ninguna locura. A menos de que quieras canjearlo conmigo.
· El corredor de los Bears, Kyle Monangai, seguirá siendo relevante para el Fantasy Football incluso cuando D'Andre Swift se recupere: NO ES OVERREACTION. No, no va a correr para 176 yardas cada semana, pero el novato de séptima ronda proveniente de Rutgers se ganó un puesto incluso antes de que Swift se perdiera el partido de este domingo por lesión. Monangai seguirá siendo parte del plan. Y aquí es donde todos hablan de Ben Johnson y cómo hizo que tanto Jahmyr Gibbs como David Montgomery fueran relevantes para el Fantasy Football en Detroit.
· ¿Puedes confiar en el receptor abierto de los Lions, Jameson Williams, en tu alineación de ahora en adelante?: OVERREACTION. Oye, sabías lo que te hacías al seleccionar a Williams. Puede darte 16.6 puntos, como lo hizo este domingo, pero también puede darte cero, como en la Semana 7, o dos, como en la Semana 5. Si alguien más quiere invertir en él, canjéalo. De lo contrario, estarás en una montaña rusa. Hay demasiadas bocas que alimentar en Detroit como para esperar consistencia semana tras semana de un jugador cuyo rendimiento es tan volátil.
· Adquiere a Jerome Ford ahora: NO ES OVERREACTION. Si tu liga te permite fichar jugadores en semanas de descanso, inténtalo. Ford podría estar en un nuevo equipo para las 4 p.m. ET del martes, y dependiendo de cuál sea, podría tener un papel importante en tu equipo de Fantasy Football. ¿Te lo imaginas en los Kansas City Chiefs? ¿En los Patriots? No hay nada de malo en intentarlo si tienes un espacio libre en tu plantilla.
· George Kittle, de los San Francisco 49ers, ya no es uno de los cinco mejores alas cerradas en Fantasy Football: OVERREACTION. Su total de puntos partido a partido en sus tres juegos desde que regresó de la lesión: 0.0, 14.3, 6.9. Un desastre. Aun así, sigo apostando por él. El regreso del quarterback Brock Purdy será clave, al igual que la recuperación de los receptores de los Niners, lo que les permitirá depender menos de Kittle para bloquear en la carrera. ¡Aprovecha esta oportunidad!
