<
>

Frankie Luvu, de Commanders, suspendido por placajes ilegales

play
Sorpresa en el Top 5 de Sergio Dipp en el Power Ranking de la NFL (4:45)

Rebeca Landa y Sergio Dipp analizan los mejores equipos de la NFL previo a la Semana 9. (4:45)

Frankie Luvu, de Commanders, fue suspendido sin sueldo por un juego tras repetidas infracciones de la norma que prohíbe placajes con caída de cadera.


El apoyador de los Washington Commanders, Frankie Luvu, fue suspendido sin paga por un partido tras repetidas infracciones de la regla contra las tacleadas con caída de cadera. Luvu apelará la decisión, según una fuente. Si pierde la apelación, podría costarle más de medio millón de dólares.

La NFL dictaminó que Luvu violó la norma nuevamente en la derrota en casa por 38-14 ante los Seattle Seahawks el domingo por la noche, al realizar una tacleada al receptor Jaxon Smith-Njigba en el primer cuarto.

Esta es la tercera vez que Luvu es multado por una tacleada con caída de cadera, lo que lo convierte en el primer jugador suspendido bajo esta regla. Fue multado por violar la norma después de las Semanas 4 y 8.

Si se mantiene la suspensión, perdería el salario de un partido, equivalente a 508,333 dólares. También se perdería el partido en casa de Washington contra los Detroit Lions el domingo, pero podría regresar la semana siguiente cuando los Commanders jueguen contra los Miami Dolphins en Madrid.

Luvu fue multado con 23,186 dólares por su infracción en la Semana 4 y con otros 46,372 dólares después de la Semana 8.

Según un comunicado de prensa de la NFL, Luvu fue sancionado por violar una regla destinada a "proteger la salud y la seguridad de los jugadores". La regla establece que se considera una infracción si un jugador utiliza una técnica para taclear a otro jugador en la que "sujeta al corredor con una o ambas manos o lo envuelve con ambos brazos; y pierde el equilibrio girando o dejando caer las caderas y/o la parte inferior del cuerpo, cayendo sobre la(s) pierna(s) del corredor a la altura de la rodilla o por debajo de ella".

Si Luvu no juega, sería otro duro golpe para los Commanders, que han perdido cuatro partidos consecutivos, incluyendo los últimos tres por una diferencia combinada de 67 puntos.

El esquinero titular Marshon Lattimore sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior contra los Seahawks que lo deja fuera el resto de la temporada. Otros tres titulares defensivos también están en la lista de lesionados: los alas defensivas Deatrich Wise Jr. y Dorance Armstrong, y el profundo Will Harris.