<
>

Cardinals se reencuentran con la victoria, gracias a Cowboys

La defensiva de Dallas sigue siendo un ‘flan’ en la NFL, y ahora la ofensiva también se atascó


ARLINGTON, Texas -- Se acabó. Terminado. Hecho.

La racha de cinco derrotas consecutivas de los Arizona Cardinals llegó a su fin de manera impresionante con una victoria de 27-10 sobre los Dallas Cowboys en el AT&T Stadium durante el Monday Night Football.

El final no fue vistoso y trajo a la memoria momentos de principios de temporada, cuando Arizona dejó escapar partidos en el último cuarto.

Pero la victoria del lunes no solo puso fin a una sequía de victorias, también generó controversia en la posición de quarterback.

Kyler Murray es el titular indiscutible, con un contrato de 230.5 millones de dólares, pero la ofensiva de los Cardinals lució mejor y más eficiente, tanto estadísticamente como a simple vista, con Jacoby Brissett al mando.

Brissett ahora ostenta los tres mejores partidos de la temporada en yardas por pase y ha sido titular en tres ocasiones. La ofensiva de los Cardinals superó las 300 yardas por tercer partido consecutivo, después de haber alcanzado esa marca solo una vez cuando Kyler Murray fue titular en los primeros cinco encuentros.

No será una decisión fácil, pero los Cardinals tendrán que tomar una decisión.

Arizona Cardinals (3-5)

Rendimiento sorprendente: Marvin Harrison Jr. logró su mejor marca personal en un MNF con siete recepciones para 96 yardas. Había logrado seis recepciones en tres ocasiones en su carrera antes. Sus ocho pases recibidos en la primera mitad también marcaron un récord personal. Harrison acumuló 80 yardas en la primera mitad, su mayor cantidad en una primera mitad desde la Semana 2 de la campaña pasada.

Dato a seguir: Con su recepción para touchdown, Trey McBride suma cuatro touchdowns aéreos en los tres partidos en los que Brissett fue titular. Ha conseguido cinco touchdowns por recepción en 39 partidos de su carrera con Murray como quarterback titular.

Actuación del QB: Brissett tuvo otra apertura productiva, lanzando para 261 yardas y dos touchdowns sin intercepciones. Ahora acumula seis touchdowns y una intercepción en sus tres partidos como titular. -- Josh Weinfuss

Próximo partido: contra los Seattle Seahawks

Dallas Cowboys (3-5-1)

Tendencia a seguir: A pesar del buen desempeño ofensivo de los Cowboys en el AT&T Stadium, con un promedio de más de 40 puntos por partido hasta el lunes, el primer cuarto no les ha favorecido en lo que va de la temporada. Los Cowboys se quedaron sin anotar en el primer cuarto por tercera vez, igualando la mayor cantidad en la NFL con los Saints. La primera serie ofensiva de Dallas el lunes se estancó después de que cuatro primeros downs en las primeras seis jugadas los llevaran a la yarda 7 de Arizona, gracias a una carrera negativa, un pase incompleto y una captura a Dak Prescott en cuarta oportunidad.

Dato clave: Hay muchas razones por las que la defensiva de los Cowboys es deficiente. Una de las principales es su defensa en tercera oportunidad. Al comenzar la Semana 9, los Cowboys tenían la peor defensa en tercera oportunidad, permitiendo un primer down en el 52.4% de las ocasiones. En la primera mitad del lunes, los Cardinals convirtieron 7 de 9 oportunidades en tercera oportunidad. Es la sexta vez en nueve partidos que los Cowboys permiten al menos siete conversiones de tercera oportunidad.

Momento clave: Si los Cowboys querían darle emoción al partido, necesitaban detener a Arizona después de que el despeje bloqueado de Sam Williams fuera recuperado en la zona de anotación para un touchdown de Marshawn Kneeland, reduciendo la ventaja de Arizona a 10-7. No lo lograron. El único equipo de la liga que no había tenido una serie ofensiva de al menos 74 yardas en lo que iba de temporada, realizó una serie de 11 jugadas y 74 yardas que terminó con una carrera de una yarda de Jacoby Brissett a 49 segundos del final de la primera mitad, dándole a los Cardinals una ventaja de 10 puntos al medio tiempo. Los Cowboys ahora tienen marca de 1-19 con Dak Prescott como titular cuando están abajo por 10 o más puntos al medio tiempo. — Todd Archer

Próximo partido: contra los Raiders