El ala cerrada cumplirá con el deseo de una amiga recientemente fallecida de terminar su carrera oficialmente como miembro de New England
FOXBOROUGH -- Rob Gronkowski planea firmar un contrato ceremonial de un día con los New England Patriots eñ miércoles para poder "retirarse como Patriot de por vida", cumpliendo así el deseo de una amiga cercana que falleció de cáncer a principios de este mes.
Rob Gronkowski, quien jugó para los Patriots del 2010 al 2018 y formó parte de tres equipos campeones del Super Bowl antes de finalizar su carrera y ganar otro título con los Tampa Bay Buccaneers en la temporada 2020-2021, hizo el anuncio el domingo como parte de su trabajo como analista de Fox Sports.
The greatest tight end in @NFL history is retiring a Patriot!
— New England Patriots (@Patriots) November 10, 2025
Watch @RobGronkowski sign his one-day contract this Wednesday at 12:15 PM LIVE on Patriots digital & social. pic.twitter.com/fXOwNHDtFq
El contrato ceremonial fue sugerido por la filántropa local Susan Hurley, con quien Rob Gronkowski forjó una estrecha amistad gracias a su extensa labor filantrópica en New England. En agosto, cuando Rob Gronkowski inauguró un nuevo parque infantil en Boston, al que donó 1.8 millones de dólares, afirmó que se había inspirado Hurley. Ese día, Hurley preguntó: "¿Podemos hacerlo oficial y firmarlo por un día para que pueda retirarse como Patriot?".
El propietario Robert Kraft apoyó la idea, y Rob Gronkowski declaró: "Me gusta mucho, y la razón por la que realmente lo vamos a hacer es por Susan Hurley".
Hurley perdió una valiente batalla contra el cáncer de ovario el 1° de noviembre. Tenía 62 años.
Rob Gronkowski sigue considerando a Foxborough, Massachusetts, donde los Patriots juegan como locales, su hogar.
Miembro del 100th Anniversary All-Time Team de la NFL, Rob Gronkowski es considerado uno de los mejores alas cerradas en la historia de la liga debido a su efectividad tanto bloqueando como recibiendo pases. En 11 temporadas regulares, acumuló 621 recepciones para 9,286 yardas y 92 touchdowns. Reservó algunas de sus mejores actuaciones para los playoffs, jugando en 22 partidos y logrando 93 recepciones para 1,389 yardas y 15 touchdowns.
