<
>

Browns esperan a Deshaun Watson en su plantilla en 2026: fuentes

Cleveland tiene planeado tener al quarterback la próxima temporada, a pesar de que no esperan que juegue este año


Aunque es poco probable que el mariscal de campo Deshaun Watson juegue esta temporada, los Cleveland Browns planean tenerlo en su plantilla la próxima temporada, indicaron fuentes de la liga a ESPN.

Los Browns abrieron la ventana de prácticas para Deshaun Watson el miércoles, pero lo hicieron para que pudiera entrenar por primera vez esta temporada y así no se mantuviera alejado del fútbol americano hasta la próxima primavera.

Su plan sigue siendo observar a fondo a sus dos mariscales de campo novatos, Shedeur Sanders y Dillon Gabriel. Sanders iniciará su tercer partido en la NFL el domingo contra los Tennessee Titans, y Gabriel jugó durante toda la primera mitad de la temporada. Idealmente, los novatos de los Browns jugarán toda esta temporada y tendrán la mayor cantidad de repeticiones posible.

El objetivo de Cleveland siempre ha sido observar a fondo a sus mariscales de campo para ver qué tienen, especialmente de cara al draft del 2026, en el que tienen programadas dos selecciones de primera ronda.

Hay varias razones por las que el equipo espera que Deshaun Watson regrese la próxima temporada, y el dinero es un factor importante. Desprenderse de él sería costoso, ya que los Browns incurrirían en un cargo por dinero muerto cercano a los 135 millones de dólares si lo cortan antes del 1° de junio y en un cargo en el tope salarial de 53 millones si fuera designado como baja por tope salarial posterior al 1° de junio.

El récord de dinero muerto lo tienen los Denver Broncos con Russell Wilson, con 85 millones, que se dividieron en cargos de$53 y 32 millones durante dos años. Cortar lazos con Deshaun Watson podría costarle a Cleveland considerablemente más.

Actualmente, Deshaun Watson tiene un impacto en el tope salarial de 81.7 millones en el 2026, la cifra más alta en la historia de la NFL.

Los Browns creen que Deshaun Watson ha contribuido a su cuerpo de quarterbacks y ha aportado una presencia veterana que ha sido valiosa para sus mariscales de campo novatos. Esa es otra razón por la que regresó a los entrenamientos la semana pasada y se espera que regrese con el equipo la próxima temporada.