NFL Selecciones
ESPN Digital 6y

México venció a Estados Unidos y acaricia el tricampeonato mundial

La Selección Mexicana está cerca de conseguir un nuevo campeonato en el mundial de fútbol universitario que se disputa en Harbin, China.

Este jueves, México derrotó de manera dramática 20-17 al representativo de Estados Unidos para sumar su tercer triunfo del torneo, colocándose con marca 3-0.

Estados Unidos, que cuenta con jugadores de la División I de la NCAA, tomó la ventaja 7-0 con un acarreo de touchdown de Roger Walker, sin embargo, México respondió con una anotación de Eduardo Retana, quien regresó la patada de salida posterior 97 yardas hasta las diagonales.

El mariscal de campo Alejandro García se combinó con Rodrigo Arias para que México tomara la delantera 13-7.

Estados Unidos anotó 10 puntos sin respuesta para colocarse arriba en el marcador 17-13 durante la segunda mitad hasta que México remontó en el último cuarto con el segundo pase de touchdown de García, quien encontró a Jhovany Haro en las diagonales para dejar el marcador definitivo 20-17.

García fue elegido como el Jugador Más Valioso del partido.

El campeonato mundial universitario de fútbol americano concluye el próximo 24 de junio con los partidos entre Estados Unidos y Corea del Sur y Japón frente a México, que necesita un triunfo para levantar el título.

La Selección Mexicana se consagró campeona del torneo en el 2014 en Uppsala, Suecia, y en el 2016 en Monterrey, México.

^ Al Inicio ^