<
>

Tom Brady superó a Brett Favre en la lista histórica de yardas aéreas

Tom Brady se convirtió en el tercer mariscal de campo con más yardas aéreas en la historia de la NFL. La marca que el actual campeón rompió fue de 71, 838 yardas de Brett Favre.

El QB de los New England Patriots alcanzó la meta luego de un pase a Julian Edelman para 31 yardas en el partido contra los Washington Redskins –en esa misma serie el equipo anotaría con el acarreo de 14 yardas de Sony Michel.

El que sigue en la lista es Peyton Manning con 71,940 y el primero en este club de los 70 mil –y seguirá siendo aún por unos años más- es Drew Brees con 74, 845 yardas por aire.

La mejor temporada de Brady en el apartado fue la de 2011, cuando logró llegar a la marca de las cinco mil –totalizó 5,235. En otras nueve campañas ha roto la barrera de las cuatro mil. En su primer año completo, 2002, acumuló 3,764 yardas.

La próxima semana, cuando Brady podría romper la marca de Manning, New England recibirá a los New York Giants. Un equipo que, antes de esta semana cinco, permite en promedio 279.5 yardas por aire por partido. Brady acabó contra los Redskins con 348 yardas y le faltan 18 para pasar a Manning.

Lo seguro es que, en algún punto de la campaña, Tom Brady se convertirá en el segundo mariscal de campo con más yardas aéreas, agrandando su leyenda (siempre y cuando esté sano).