<
>

Extensión millonaria para el quarterback Kirk Cousins de los Minnesota Vikings

El quarterback ha firmado ahora tres convenios completamente garantizados en Minnesota, y sus ganancias de 158.9 millones de dólares entre el 2016 y 2021 son la mayor cantidad para cualquier jugador en la NFL en ese periodo

Los Minnesota Vikings acordaron términos este domingo para un nuevo contrato con el quarterback Kirk Cousins, anunció el club, brindándole un aumento inmediato y garantizándole una campaña adicional en el 2023 para ayudar a aliviar su apretada situación contra el tope salarial.

El convenio asegura que Cousins permanecerá como el quarterback de los Vikings al tiempo que la franquicia inicia una nueva era con el gerente general Kwesi Adofo-Mensah y head coach Kevin O'Connell a la cabeza.

Los Vikings anunciaron la noticia por la tarde del domingo, añadiendo otro capítulo al éxito sin precedentes de Cousins en el lado financiero del fútbol americano.

"Estoy emocionado por la oportunidad de jugar para Kevin y no podría estar más emocionado por la dirección de nuestro equipo", informó Cousins en un comunicado. "Tan pronto como regresemos al TCO Performance Center el próximo mes, empezaremos a trabajar hacia nuestra meta colectiva de traer un campeonato a los fans de los Vikings".

Bajo los términos de su contrato previo, Cousins tenía programado recibir 35 millones de dólares en efectivo, e impactar por 45 millones de dólares contra el tope salarial de los Vikings en el 2022, Al extender el acuerdo hasta el 2023, y añadir dos años rescindibles, en el 2024 y 2025, el equipo disminuyó su impacto contra el tope salarial a 31.25 millones de dólares esta temporada, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Cousins cobrará 40 millones de dólares en el 2022 y 30 millones de dólares en el 2023. Todo está completamente garantizado, y Cousins recibirá 50 millones de los 70 millones de dólares para mediados de marzo del 2023. El futuro inmediato de Cousins había estado en duda debido a los problemas de los Vikings contra el tope salarial. Empezaron el fin de semana necesitando abrir 17 millones de dólares en espacio para el miércoles, próximo, para poder cumplir con el tope salarial de 208.2 millones de dólares para el 2022, impuesto por la NFL.

O'Connell había trabajado previamente con Cousins cuando estuvieron juntos en Washington, pero cuando se le preguntó el mes pasado durante su conferencia de prensa de presentación si Cousins era su quarterback titular, O'Connell notó que Cousins estaba "bajo contrato", una declaración decididamente neutral. El contrato de Cousins dificultó su corte, incluso si es lo que hubiera preferido la nueva directiva de la franquicia, y no está claro si hubo algunas discusiones serias de canje.

"Kirk fue uno de los primeros jugadores a los que llamé cuando me uní a los Vikings, y fue claro de inmediato cuánto le importa la organización y ganar", explicó Adofo-Menshah en un comunicado. "El nivel alto de juego en la posición de quarterback es prerrequisito para construir un equipo de campeonato, y tenemos confianza de que Kirk seguirá por ese camino".

Los Vikings se han ubicado entre los mejores 10 equipos en puntos anotados solamente una vez con Cousins como quarterback (2019), y finalizaron la campaña del 2021 en el sitio N° 14 en puntos anotados, y N° 12 en yardas. Cousins registró una de las mejores campañas de su carrera la temporada pasada, no obstante, tirando para 4,221 yardas con 33 touchdowns y siete intercepciones. Minnesota tuvo 14 partidos decididos por una posesión (la mayor cantidad para cualquier equipo en el 2021), incluyendo ocho derrotas en partidos decididos por una anotación.

Cousins, de 33 años de edad, ha trabajado las reglas laborales de la NFL a su favor mejor que ningún otro jugador en la historia de la NFL. Jugó bajo la etiqueta de jugador franquicia en el 2016 y 2017, sus dos temporadas finales en Washington, y después uso esa palanca para llegar al mercado de la agencia libre en el 2018. Ha firmado ahora tres contratos completamente garantizados con los Vikings, y sus ganancias de 158.9 millones de dólares entre el 2016 y 2021 son la mayor cantidad para cualquier jugador en la NFL a lo largo de ese periodo.

Para el final de la campaña del 2023, habrá cobrado al menos 231.7 millones de dólares en su carrera.