<
>

DE DeMarcus Lawrence llega a acuerdo por tres años con Cowboys

Los Dallas Cowboys llegaron a un nuevo acuerdo contractual con DeMarcus Lawrence por tres años y $40 millones, incluidos $30 millones garantizados, con los cuales reducirán el impacto del ala defensivo en el tope salarial de la próxima temporada.

Lawrence había rechazado una reducción salarial en días pasado, pero aceptó renegociar su contrato para reducir el impacto de $27 millones a $14 millones en el tope salarial.

Lawrence será el primer ala defensivo en la historia de la NFL en tener siete temporadas consecutivas con salario garantizado por completo desde que fue designado Jugador Franquicia en 2018, antes de llegar a un acuerdo multianual con los Cowboys al año siguiente.

El ala defensivo firmó un contrato por cinco temporadas y $105 millones en 2019, que entonces representó el máximo contrato en dinero en la historia de la franquicia e incluía los primeros tres años garantizados.

Antes del nuevo arreglo, Lawrence tenía programado ganar $19 millones en 2022 y $21 millones la siguiente campaña, para la cual, su impacto en el tope salarial sería de $29 millones.

Con el nuevo arreglo, Lawrence tiene garantizado su lugar en el roster hasta el final de la temporada 2023.

Lawrence, de 29 años, jugó sólo siete partidos la temporada pasada por una lesión en el pie que sufrió en un entrenamiento antes del partido de la Semana 2. Al final, sumó tres capturas, forzó dos balones sueltos y tuvo una intercepción devuelta para touchdown.

Con este acuerdo, los Cowboys eliminaron la posibilidad de que Lawrence saliera del equipo antes de la próxima campaña y minimizaron el riesgo de perder a los dos alas defensivos con los que comenzaron la temporada 2021.

Randy Gregory podría convertirse en agente libre el miércoles, así como el ala defensivo suplente Dorance Armstrong, quien sería agente libre sin restricciones.

Por otro lado, los Cowboys hicieron oficial el lunes el nuevo contrato del receptor Michael Gallup por cinco temporadas y $65 millones, sólo un par de días después de acordar cambiar a Amari Cooper a los Cleveland Browns.