<
>

Fuentes: Campeones Rams le dan extensión de $160 millones al QB Matthew Stafford

Los Rams y Matthew Stafford han llegado a un acuerdo por una extensión de contrato por cuatro años, $160 millones que incluye $135 millones garantizados y debe permitirle al mariscal veterano a terminar su carrera en Los Ángeles, fuentes le informan a Adam Schefter de ESPN.

Stafford está aprovechando su espectacular temporada de estreno con los Rams después de 12 temporadas con los Detroit Lions, que traspasaron a la primera selección global del 2009 a Los Ángeles hace un año. Stafford tendría 38 años en la temporada final de la extensión.

Stafford va rumbo al último año de su previo acuerdo por cinco años, $135 millones firmado en Detroit, pero él dijo repetidas veces que no tenía interés de irse a otra parte.

Su nuevo acuerdo claramente está calculado para permitirle a los Rams a retener más de su núcleo de campeonato y a la vez añadir nuevas piezas, ya que Stafford casi de seguro pudo haber recibido más dinero al tope del mercado de mariscales. El nuevo contrato de Aaron Rodgers con los Packers es básicamente un contrato por tres años, $150 millones.

Stafford nunca ganó un partido de playoff en 12 temporadas con los Lions, pero realizó su enorme potencial inmediatamente después de unirse al entrenador Sean McVay y una ofensiva talentosa que incluía a Cooper Kupp, quien se convirtió en el líder de recepciones de la NFL en el primer año de su colaboración.

Stafford estableció un récord de franquicia con 4,886 yardas aéreas en la temporada regular de 17 partidos, y empató la marca de equipo de Kurt Warner con 41 pases para touchdown mientras guiaba a los Rams al título de la división Oeste de la Conferencia Nacional.

Entonces él brilló en las primeras cuatro victorias de postemporada de su carrera, sumando 1,188 yardas por aire y nueve touchdowns con apenas tres intercepciones. Él encabezó marchas ganadoras en el cuarto cuarto de los últimos tres partidos de los Rams en los playoffs, incluyendo su victoria de Super Bowl sobre Cincinnati en SoFi Stadium.

Los Rams también están negociando una extensión de contrato para el tackle defensivo All-Star Aaron Donald.

El acuerdo de Stafford va a alterar la cantidad de espacio bajo el tope salarial para los Rams, que yah an perdido a varios agentes libres este mes. Pero Los Ángeles fichó al talentoso receptor veterano Allen Robinson esta semana, y el equipo espera retener a Odell Beckham Jr. también.

The Associated Press aportó a este reporte.