NFL Selecciones
ESPN 2y

Atlanta Falcons acuerdan por dos temporadas con Marcus Mariota

El quarterback llega a Atlanta familiarizado con el esquema ofensivo del head coach Arthur Smith, con quien pasó tiempo en la plantilla de los Titans

Los Atlanta Falcons se movieron rápidamente para encontrar a un posible sucesor para Matt Ryan, acordando un contrato por dos temporadas con el quarterback Marcus Mariota, quien está familiarizado con el esquema ofensivo del head coach Arthur Smith gracias al tiempo que pasaron juntos con los Tennessee Titans. Smith y Mariota trabajaron juntos en múltiples roles a lo largo de cinco años juntos en la plantilla de los Titans, incluyendo seis partidos de Mariota como titular durante la campaña del 2019. Aquella temporada fue la primera de Smith como coordinador ofensivo para Tennessee.

Mariota, de 28 años de edad, pasó las dos temporadas pasadas con Las Vegas Raiders, y ha lidiado con numerosas lesiones, apareciendo en un partido del 2020 y 10 partidos del 2021. El ganador del Trofeo Heisman del 2014 con la Universidad de Oregon y recluta N° 2 global del Draft 2015 de la NFL, firmó inicialmente un convenio por dos campañas y 17.6 millones de dólares, con 7.5 millones garantizados, como agente libre para servir como quarterback de cambio de ritmo detrás del titular de Las Vegas, Derek Carr.

La temporada pasada, en la apertura de la campaña regular, Mariota participó en una jugada en ocntra de los Baltimore Ravens, escapando por tierra para 31 yardas. Pero, quedó sacudido en la jugada, y terminó en la lista de reservas lesionados con un problema en el cuádriceps, no volviendo a reaprecer hasta la Semana 7, después de la renuncia del entonces head coach Jon Gruden en medio de su escándalo por correos electrónicos. Mariota fue empleado sobre todo en paquetes específicos a lo largo de la temporada, y tuvo 13 acarreos para 87 yardas con un touchdown.

Mariota nunca ha jugado una temporada completa, e inició por última vez 15 encuentros para los Titans en el 2017. Desde entonces, ha aparecido en 14, siete, uno y 10 encuentros, iniciando 13, seis, cero y cero, respectivamente, a lo largo de esas campañas.

Ha lanzado para 13,437 yardas y corrido para 1,574 con 77 touchdowns por pase, 45 intercepciones y 13 anotaciones terrestres en siete temporadas de NFL.

Previamente, los Falcons traspasaron a Ryan, su titular por los últimos 14 años, a los Indianapolis Colts a cambio de una selección de tercera ronda del 2022, abriendo un vacío en la posición de quarterback titular para Atlanta.

Información de Paul Gutierrez fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^