<
>

Los Angeles Rams suman a Bobby Wagner a su defensiva de campeonato

El acuerdo es por cinco años y podría ascender hasta los 65 millones de dólares, en caso de que Bobby Wagner alcance los incentivos

El linebacker de Pro-Bowl, Bobby Wagner, se quedará en la NFC Oeste para la siguiente teemporada, pese a su corte por los Seattle Seahawks a inicios de este mes.

Wagner acordó términos para un contrato de cinco años con los campeones del Super Bowl, Los Angeles Rams, anunció el equipo este jueves.

Los términos financieros no fueron revelados, pero fuentes dijeron a Adam Schefter de ESPN que el convenio es por 50 millones de dólares y podría ascender hasta los 65 millones en caso de que Wagner alcance incentivos.

Marcará un regreso a casa para Wagner, quien nació en Los Angeles. Wagner se convierte en la más reciente adición de gran renombre en unirse a una plantilla defensiva de cartel para los Rams que ya incluye al tackle defensivo Aaron Donald y al esquinero Jalen Ramsey.

Los Baltimore Ravens también estaban interesados en firmar a Wagner antes de que decidiera firmar con los Rams.

Wagner, de 31 años de edad, fue el último miembro que quedaba de una defensiva estelar que condujo a Seattle a su único título de Super Bowl, y a una aparición subsecuente en el Super Bowl XLIX tras la campaña del 2014.

El líder histórico para los Seahawks en tacleadas con 1,383, Wagner viene de una temporada de 170 tacleadas que le ganó una octava selección al Pro Bowl en 10 temporadas 10. Consiguió esa marca personal a pesar de perderse todas excepto una jugada de los dos partidos finales, por un esguince en la rodilla.

Aunque Wagner no logró tantas jugadas de impacto como en algunas de sus mejores campañas, sí registró una intercepción, una captura, un balón suelto forzado y cinco pases defendidos en el 2021, en ruta a una selección de segundo equipo All-Pro.

En el 2020, Wagner fue uno de 22 defensivos nombrados por el Salón de la Fama del Fútbol Americano profesional para el equipo ideal de la década de los 2010s. Su currículo, digno del recinto de Canton, Ohio, incluye seis selecciones al primer equipo All-Pro, dos selecciones al segundo equipo All-Pro, y ocho invitaciones al Pro Bowls, empatando la segunda mayor cantidad en la historia de los Seahawks.

Información de Brady Henderson fue utilizada en la redacción de esta nota.