<
>

DK Metcalf, un jugador extremo con una dieta extrema en dulces

Uno de los atletas más rápidos y fuertes del mundo, tiene una alimentación peculiar y alejado del imaginario

El receptor abierto de los Seattle Seahawks, DK Metcalf, es uno de los atletas más rápidos de la NFL. ¿Recuerdan cuando corrió 40 yardas en 4.33 en el Combine de la NFL? ¿O cuando de alguna manera persiguió a Budda Baker y evitó un pick-six, alcanzando una velocidad máxima de 22.64 mph? ¿O simplemente alguno de sus 29 touchdowns durante su carrera de tres temporadas en la NFL?

Uno tiene que preguntarse: ¿Cómo llega alguien a ser tan rápido? Tiene que estar en una dieta cuidadosa, ¿verdad? ¿Quizás no consume nada más que batidos de proteínas? ¿Tal vez cuenta cada caloría y carbohidrato, optimizando su ingesta de manera que impresionaría incluso al dietista profesional más estricto?

O tal vez come muchos dulces.

En el podcast "KG Certified" del miembro del Salón de la Fama de la NBA, Kevin Garnett, DK Metcalf sorprendió absolutamente a Garnett cuando la leyenda del aro le preguntó qué tan importante era la nutrición para su juego.

"Probablemente soy la peor persona para responder eso", reconoció Metcalf, y luego se lanzó a explicar cuán inusual era su dieta.

Metcalf explicó que después de su rutina de ejercicios de la mañana, toma un café que lo mantiene hasta las 4 o las 5 de la tarde. Luego pide agua y dulces (gomitas, Lifesavers y Skittles, por ejemplo) alrededor de las 4:30 p. m., antes de cenar a las 8 o 9 de la noche y luego dormir. No es lo que recomendaría su nutricionista promedio, pero no puede discutir con los resultados.

La campaña pasada DK Metcalf fue una de las principales armas de Seahawks. Atrapó 75 pases para 967 yardas y 12 anotaciones –su mejor cosecha de TD en su corta carrera en la NFL-. Los dulces rindieron su fruto.