<
>

La NFL apunta a incluir el tochito bandera en Juegos Olímpicos

La iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio por expandir la influencia de la liga a nivel internacional

El logo más reconocible en el mundo de los deportes, el de los cinco anillos olímpicos, podría verse vinculado al escudo de la NFL en los años próximos.

De acuerdo a Damani Leech, COO de NFL International, la mejor liga de fútbol americano profesional en el mundo espera expandir su influencia hasta la justa olímpica, a través del tochito bandera, una versión del juego que no incluye contacto en su práctica.

"Necesitamos hacer que el deporte importe", dijo Leech en entrevista con CNBC. "Si el tochito bandera se convierte en deporte olímpico, más países invertirán en practicar ese deporte".

Leech agregó en la entrevista que los Juegos Mundiales 2022 de la disciplina, a celebrarse en Alabama del 7 al 17 de julio próximo con la participación de hombres y mujeres de países que incluyen a México, Francia, Brasil, Alemania, Japón y Estados Unidos, serían "una buena oportunidad para demostrar al Comité Olímpico Internacional cómo luce el deporte; que es competitivo y atractivo".

Leech estimó en la entrevista que, a lo largo de los siguientes 10 años, la NFL atraerá 50 millones de consumidores anualmente, sumado a los 180 millones de consumidores domésticos en los Estados Unidos, y los 150 millones de consumidores que ya tienen a nivel internacional.

Los planes de la NFL para incluir la versión bandera del juego como deporte olímpico para el 2028 es apenas uno de los pasos recientes que ha dado la liga hacia una mayor internacionalización en los últimos meses.

La NFL anunció apenas el lunes pasado --a través del propio Leech-- su primer campamento oficial en el continente africano, a celebrarse en Accra, capital de Ghana, en el próximo mes de junio. Además, la próxima temporada regular verá el primer partido de NFL en territorio alemán, en la ciudad de Munich, uniéndose al calendario de partidos internacionales que incluye cuatro partidos en Londres y uno en la Ciudad de México.

Finalmente, la NFL anunció en diciembre del año pasado el programa de asignación de territorios internacionales a las franquicias través del International Home Marketing Area, con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales, de mercadeo, transmisiones, etc., de los equipos con distintos países. México, Reino Unido, Alemania, Canadá, España, Brasil, China y Australia fueron los países a los que se asignaron determinadas franquicias como su territorio internacional. México fue el país más solicitado, con nueve equipos pidiéndolo como su International Home Marketing Area.