<
>

Fuente: XFL promueve liga a los agentes buscando contrarrestar regreso de USFL

La XFL continuó sus esfuerzos para contraprogramar el regreso de la USFL al campo al convocar una reunión virtual de agentes el lunes por la noche para presentarles los planes de la liga para 2023 y más allá, dijo una fuente a ESPN.

Los principales ejecutivos de fútbol americano de la XFL -- Marc Ross, Doug Whaley y Russ Giglio -- dijeron a los agentes que la XFL ofrecería salarios más altos y mejores beneficios que la USFL.

Ross, Whaley y Giglio también sugirieron que el calendario de la temporada de la XFL, que comenzará en febrero y finalizará en mayo, sería más "ventajoso" para los jugadores que desean obtener la consideración posterior de los equipos de la NFL, según un esquema interno de la reunión obtenido por ESPN.

Los jugadores de la USFL reciben $4,500 por semana además de bonos si su equipo gana. También reciben vivienda subvencionada durante la temporada regular; la USFL paga $75 hacia una tarifa de habitación de hotel diaria de $150 en la ubicación única de la liga en Birmingham, Alabama. Ross y Whaley dijeron a los agentes que los salarios de la XFL serán más altos e incluirán los costos completos de alojamiento y comidas durante la temporada.

Se espera que cada uno de los ocho equipos de la XFL tenga listas de 70 hombres, con 45 activos para los juegos, lo que se traduce en 560 puestos de trabajo para los jugadores -- alrededor de 200 más que los límites de roster actuales de la USFL. Los jugadores de la USFL firmaron contratos de dos años, lo que complica cualquier intento de cambiar de liga en 2023.

La XFL, que la semana pasada nombró a sus ocho entrenadores principales en un evento en vivo en el programa Get Up! de ESPN, se negó a comentar.

La USFL, propiedad de Fox Sports, tuvo su relanzamiento con cuatro juegos durante tres días, cada uno transmitido a nivel nacional por Fox, NBC o uno de sus canales secundarios. Su juego inaugural el sábado por la noche, transmitido simultáneamente por Fox y NBC, fue visto o transmitido vía streaming por un promedio proyectado de 3 millones de espectadores, informó la liga.

En los días previos al lanzamiento, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano de la USFL, Daryl Johnston, dijo que creía que la USFL estaría "a la vanguardia" en cualquier competencia futura con la XFL.

"No sé si es una carrera para ver quién llega primero", dijo Johnston. "Es ahora que estamos compensados por un año, y ¿quién tiene esa experiencia? Se remonta a nuestros socios [de televisión]. ¿Dónde podría [la XFL] competir con nosotros cuando hablamos de la presentación del producto? Digamos que el producto es el mismo en el campo, lo que creo que va a ser un desafío para que puedan igualarnos, pero ¿cómo se lo entregas al aficionado? Cuando hablas de Fox y NBC como socios, no creo que haya forma de que la XFL iguale lo que hemos creado allí en cuanto a la capacidad de transmitir la USFL por televisión para los aficionados".