<
>

Para Patrick Mahomes de Kansas City Chiefs, tener tamaño como receptor hace que el equipo sea 'diferente'

KANSAS CITY, Missouri -- En algunos entrenamientos informales recientes en Texas, el mariscal de campo Patrick Mahomes lanzó pases a un grupo de receptores que incluía a Marquez Valdes-Scantling y JuJu Smith-Schuster, dos fichajes de agentes libres recientes de los Kansas City Chiefs. Mahomes lanzó algunos pases que inicialmente pensó que estarían muy por encima de las cabezas de Valdes-Scantling de 6 pies 4 pulgadas y Smith-Schuster de 6 pies 1 pulgada.

En cambio, Mahomes dijo: "Esos muchachos están atrapando fácilmente".

Los Chiefs han perdido la capacidad dinámica de creación de jugadas de Tyreek Hill, su antiguo receptor abierto No. 1 que fue cambiado el mes pasado a los Miami Dolphins por un paquete de selecciones del draft. Para Mahomes, tener un conjunto de receptores con un mayor radio de recepción es una forma en que los Chiefs pueden compensar la partida de Hill.

"Lo más importante que ves en realidad al lanzar a todos estos muchachos es que tenemos mucho tamaño en esa sala de recepción que no necesariamente hemos tenido en el pasado", dijo Mahomes esta semana cuando los Chiefs comenzaron su programa de acondicionamiento de la temporada baja. "Lo hemos hecho de diferentes maneras con velocidad y superando a los muchachos en lo profundo. ... Tener ese tamaño, creo, será diferente. Estoy emocionado por eso, y creo que será algo que nos será útil durante la temporada.

"Tener una sala de recepción así de buena [con] todos los que pueden salir y hacer jugadas, será una gran competencia y nos ayudará a largo plazo".

Los Chiefs no han finalizado sus planes ofensivos. Todavía no han visto a Valdes-Scantling o Smith-Schuster en su campo de práctica, y con dos selecciones en cada una de las primeras cuatro rondas del próximo draft, Kansas City bien podría agregar uno o dos receptores.

Aún así, el entrenador Andy Reid dijo que no esperaba que los Chiefs tuvieran una ofensiva considerablemente diferente a la que operaron en los últimos años. Dijo que también le intriga agregar algunos receptores más grandes para ayudar a reemplazar a Hill, de 5 pies 10 pulgadas.

"Hay ciertas cosas que hacía muy bien, y le pediremos a gente que intente llenar esos espacios sin forzar nada", dijo Reid. "Normalmente, lo que hacemos en esto es aprovechar las fortalezas de las personas lo mejor que podamos. Veremos con algunos de los nuevos lo que pueden hacer y trabajaremos alrededor de eso".

"Somos afortunados de que tienen velocidad, capacidad atlética y tamaño. Tratamos de tomar esas cualidades positivas y [utilizarlas] lo mejor que podemos. Termina siendo un estilo un poco diferente al que hemos tenido en el pasado".

Ha pasado algún tiempo desde que Mahomes jugó con un receptor abierto como Valdes-Scantling, quien corre rápido lo cual va bien con su tamaño. En su mayoría, ha lanzado a receptores abiertos más pequeños como Hill y Mecole Hardman, también de 5 pies 10 pulgadas, o receptores medianos como los ex Chiefs Demarcus Robinson, Byron Pringle y Sammy Watkins, todos de 6 pies 1 pulgada.

Chris Conley, de 6 pies 3 pulgadas, es el último receptor abierto de tamaño similar en jugar con Mahomes, y su última temporada fue en 2018.

"Marquez puede hacer muchas cosas diferentes", dijo Reid. "Tiene una buena capacidad de parar y arrancar. Es un gran objetivo. Puede correr las rutas slant. Puede tomar tus lanzamientos profundos. Puede correr esas rutas intermedias. Tiene una buena sensación en el espacio, por lo que nos da un poco de flexibilidad ahí dentro".

Al contar con un grupo de receptores que incluía a jugadores rápidos como Hill y Hardman, Mahomes y los Chiefs la temporada pasada se enfrentaron a esquemas defensivos que incluyeron mucha cobertura de dos profundos. Los oponentes tuvieron más éxito al usar ese tipo de cobertura contra los Chiefs al limitar la cantidad de jugadas importantes.

Mahomes dijo que sin Hill, se preguntaba si los oponentes cambiarían sus tácticas.

"Estoy muy interesado en ver cómo nos jugarán las defensas en general", dijo Mahomes. "Mucha de esa cobertura se debió a la velocidad que teníamos en el exterior. Este año todavía tenemos esa velocidad gracias a Valdes-Scantling y Mecole, pero también tenemos muchachos más grandes que pueden atraparlo por el medio con [el ala cerrada Travis Kelce de 6 pies 5 pulgadas], obviamente, y JuJu y todos estos muchachos. Tenemos una buena combinación de velocidad y tamaño, lo que creo que obligará a las defensas no solo a jugar esas coberturas profundas, sino también a subir y jugar alguna cobertura hombre a hombre, también.

"No sabrán exactamente adónde va el ovoide en cada jugada. Tenemos tantos tipos diferentes que pueden hacer jugadas en esta ofensiva. Estoy emocionado de poder salir y poder repartir el balón".