NFL Selecciones
Erick Cervantes Roon 2y

Draft 2022: Ganadores y perdedores del segundo día

Los corredores encontraron situaciones favorables, Baltimore tomó talento de primera ronda, mientras los quarterbacks cayeron hasta la tercera vuelta

El segundo día del Draft 2022 llegó a su fin con la conclusión de la segunda y tercera ronda del sorteo.

Después de 73 turnos en la jornada, es el momento ideal para evaluar quiénes son los ganadores y perdedores del segundo día.

Sin duda, los grandes ganadores del día fueron los Baltimore Ravens, que encontraron talento de primera ronda y posibles titulares inmediatos para reforzar su plantilla de cara al futuro.

Después de su sólido trabajo en la primera vuelta con el profundo de Notre Dame, Kyle Hamilton, y el centro de Iowa, Tyler Linderbaum, Baltimore apuntaló la defensiva con el apoyador externo David Ojabo, procedente de Michigan, en la segunda ronda y el tackle defensivo Travis Jones de UConn en la tercera.

De acuerdo a Scouts Inc., Ojabo era el apoyador externo mejor calificado del draft y llegó a Baltimore en el turno N° 13 del segundo día, mientras Jones era considerado el tercer mejor tackle defensivo disponible en el sorteo.

La segunda ronda también representó un triunfo para los corredores, que vieron tres prospectos marcharse antes de la llegada del segundo quarterback.

Breece Hall llega a los New York Jets donde no hay un claro titular en la posición, Ken Walker III reforzará a unos necesitados Seattle Seahawks y James Cook tiene la misión de encender un backfield sin chispa en los Buffalo Bills.

Los tres se perfilan como titulares inmediatos en sus nuevos equipos.

Pero no todo fue buenas noticias, también hay perdedores con tres jugadores que llegaron a ser candidatos como talento de primera ronda y tuvieron que esperar hasta la tercera ronda para escuchar su nombre.

Primero, el mariscal de campo de Cincinnati, Desmond Ridder, llegó a los Atlanta Falcons en el décimo turno de la tercera vuelta, Malik Willis de Liberty cayó hasta el turno N° 22 con los Tennessee Titans y los Carolina Panthers rescataron a Matt Corral de Ole Miss en la posición N° 30.

Antes del draft, se esperaba que al menos Ridder y Willis se colaran en la primera vuelta e incluso Corral llegó a ser considerado como un prospecto de la parte baja de la primera vuelta o alta de la segunda, en el peor de los casos, sin embargo, todos se quedaron en sus asientos más tiempo del esperado.

El único quarterback elegido en la primera ronda fue Kenny Pickett de Pittsburgh en la posición global N° 20 con los Steelers.

^ Al Inicio ^