NFL Selecciones
Miguel Pasquel 2y

El agresivo juego de Brandon Staley con Chargers

Todo parece indicar que seguiremos viviendo juegos emocionantes con los Chargers

Brandon Staley vivirá su segunda temporada como entrenador en jefe de Los Angeles Chargers y lo hará con mucho aprendizaje de por medio, pues en su primera experiencia como head coach recibió diversas críticas debido a su estilo de juego agresivo y arriesgado; sin embargo, sus jugadores lo respaldan, como nos lo contó Mike Williams en entrevista exclusiva con ESPN, al mencionar que “nos encanta, él cree en nosotros y eso lo demuestra, él quiere ir en cuarta y 10 por avanzar y nosotros tenemos que salir y capitalizarlo”.

Todo parece indicar que seguiremos viviendo juegos emocionantes con los Chargers, pues desde el día uno que llegó a la institución, su intención fue crear una mentalidad agresiva, prácticamente de todo o nada, ganar o morir, algo que mantendrá la próxima temporada, pues quiere un equipo que salga al emparrillado con la intención de darlo todo y llevarse la victoria, no basta solo con intentarlo, tienen que demostrarlo ante sus rivales y la afición.

“Traté de crear una mentalidad en nuestro equipo, una identidad, de que creo en ellos, que ningún momento será demasiado grande para nuestro equipo y que debemos responder de una forma u otra. Y eso es lo que he intentado traer al equipo, la mentalidad de que venimos a ganar cada partido, no solo vamos a tratar y esperar que todo vaya a nuestro favor”, contó el coach en entrevista exclusiva con ESPN.

“Nuestro equipo será diferente el siguiente año, trataremos cada partido como si tuviera vida propia y competiremos dejándolo todo en la línea. Es algo en lo que he sido muy transparente con los jugadores, la organización y los aficionados. El año pasado estaba haciendo todo por primera vez, ahora ya no, estoy más confiado en mi juego, en nuestros jugadores y en el equipo”, agregó.

Sí, es un estilo arriesgado que puede molestar a muchos fanáticos de Los Angeles, pero no podemos negar que gracias a ese atrevimiento hemos podido vivir juegos y jugadas inolvidables, que se quedarán por mucho tiempo en nuestra memoria. Se aplaude que el coach mantenga su filosofía, que no se deje influenciar por los comentarios negativos, pues ahora tiene más experiencia sobre sus hombros y podrá demostrar aún más su calidad como entrenador.

El camino no será fácil

Durante la agencia libre fuimos testigos de traspasos interesantes que harán del Oeste de la Conferencia Americana un campo de batalla que contará con los mejores jugadores. Vimos la llegada de Russell Wilson a los Denver Broncos, la de Davante Adams a Las Vegas Raiders y Ju-Ju Smith Schuster a los Kansas City Chiefs, jugadores que le pondrán mucho sabor a la división, además de las estrellas ya conocidas como Patrick Mahomes y Travis Kelce.

“Hay mucha competencia en nuestra división, hay jugadores y coaches increíbles. Pienso que el salto de estos jugadores estrella, jugadores de primera, a la misma división es sumamente saludable para la liga. Creo que nuestra división representará la próxima temporada lo mejor de la NFL. La competencia sacará lo mejor de todos”, dijo Staley.

Un primer pick a la altura de su equipo

Brandon Staley tenía la misión de elegir al mejor prospecto disponible durante el pasado Draft 2022 de la NFL y lo consiguió con el liniero ofensivo Zion Johnson, pues se acopla perfectamente a su esquema, el cual está enfocado en brindarle la mejor línea a su quarterback, Justin Herbert, quien es la pieza clave para el éxito de su organización.

“Quería ser un equipo de línea de scrimmage cuando llegué aquí. Era muy importante para mí. Cuando tienes un jugador especial como quarterback, el camino para maximizar su potencial es tener una línea sólida frente a él. El año pasado tuvimos la fortuna de draftear a Shawn (Rashawn) Slater, y este año seleccionamos a Zion Johnson, ya que son muy similares en términos de fuerza, físico e inteligencia. Tienen muy buen linaje y estoy muy emocionado”, dijo durante nuestra entrevista.

“Es excepcional en el juego terrestre y cubriendo el pase. Es un jugador de futbol americano muy inteligente, lo puedes ver procesando la información y funcionando en un estilo de juego profesional dentro de la NFL”, mencionó el coach, quien está ansioso por empezar a entrenar con Johnson y sacarle el máximo provecho de cara al arranque de la temporada.

^ Al Inicio ^