<
>

Dan Ventrelle asegura que Raiders lo despidieron por denunciar ambiente de trabajo hostil

El ex presidente del club señaló en un comunicado que el propietario Mark Davis ignoró las acusaciones de empleadas de Las Vegas

Dan Ventrelle, cuya abrupta salida como presidente de Las Vegas Raiders fue anunciada mediante un comunicado por el propietario Mark Davis este viernes, emitió su propio comunicado más tarde, acusando que fue despedido en represalia por presentar las preocupaciones de múltiples empleadas sobre las condiciones hostiles de trabajo dentro de la organización a la NFL.

"Me tomo esa responsabilidad muy en serio, por lo que me preocupan mucho las múltiples quejas escritas de empleadas que Mark [Davis] creó un ambiente de trabajo hostil y se involucró en otras posibles malas conductas", declaró Ventrelle en un comunicado enviado a Las Vegas Review-Journal. "Cuando Mark se enfrentó a estos problemas, fue despectivo y no demostró preocupación.

"Poco después, me despidieron en represalia por plantear estas preocupaciones. Mantengo firmemente mi decisión de plantear estos problemas para proteger a la organización y a sus empleadas".

Ventrelle agregó que contrató un abogado y no emitiría más comentarios en este momento.

Los Raiders no dijeron por qué despidieron a Ventrelle cuando anunciaron su salida este viernes. No realizaron comentarios sobre el comunicado de Ventrelle.

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, dijo que la liga "se enteró recientemente de estas acusaciones y las tomó muy en serio. Investigaremos el asunto de inmediato".

La partida de Ventrelle continúa con la sensación de intriga dentro de la organización de los Raiders ya que se han sufrido múltiples cambios desde que se mudaron a Las Vegas procedentes de Oakland en el 2020.

Ventrelle fue nombrado presidente de tiempo completo del equipo luego de la campaña del 2021 después de asumir el cargo de manera interina cuando Marc Badain renunció en julio pasado. Ventrelle previamente trabajó como vicepresidente ejecutivo y consejero general del equipo y estuvo con la franquicia por 18 años.

Badain citó a su familia, la finalización del Allegiant Stadium y el deseo de nuevos retos después de estar con el equipo desde 1991 como las razones de su renuncia.

Además, los Raiders también tuvieron bajas en su lado comercial con la salida del director financiero Ed Villanueva, el vicepresidente de estrategia y desarrollo comercial Brandon Doll y la gerente de la oficina financiera Araxie Grant el verano pasado.

En el lado del fútbol americano, el entrenador en jefe Jon Gruden, quien había firmado un contrato por 10 años en el 2018, renunció el 11 de octubre a raíz de su escándalo de correos electrónicos. El gerente general Mike Mayock, contratado en el 2019, fue despedido en enero.

Davis después contrató al entrenador en jefe Josh McDaniels y al gerente general Dave Ziegler.

Jeremy Aguero renunció el jueves como director de operaciones y análisis luego de apenas siete meses, indicó al Las Vegas Review-Journal.