<
>

Earl Thomas arrestado en Texas más de dos semanas después de emitida la orden de arresto

El ex profundo de los Seattle Seahawks, Earl Thomas, fue arrestado el viernes en su ciudad natal de Orange, Texas, más de dos semanas después de que se emitiera una orden judicial tras su presunta violación de una orden de protección judicial.

Según un informe de WFAA en Dallas, Thomas fue arrestado por el Departamento de Policía de Orange luego de ser reconocido en un restaurante.

Se emitió una orden de arresto contra Thomas en Austin, Texas el 27 de abril, luego de que la policía dijera que violó la orden de protección al enviar mensajes amenazantes a una mujer sobre ella y sus hijos, informó la semana pasada el Austin American-Statesman.

Orange, Texas, se encuentra cerca de la frontera con Luisiana, a más de 250 millas de Austin.

Thomas enfrenta un delito grave de tercer grado por al menos dos violaciones dentro de los 12 meses posteriores a una orden de protección de mayo de 2021 que establecía que solo podía comunicarse con la mujer a través de una aplicación telefónica de crianza compartida, según el periódico. La mujer le había dicho a la policía que Thomas recientemente comenzó a amenazarla a ella y a sus hijos por mensaje de texto, incluido un mensaje el 18 de abril informándole que acababa de obtener dos pistolas y otro más tarde ese día en el que le dijo que "[le] patearía el trasero".

Trey Dolezal, quien representa a Thomas en su divorcio en curso, le dijo al American-Statesman que la orden de arresto se deriva de que Thomas se acercó a la mujer para ver a sus hijos.

Thomas, de 33 años, le dijo a Adam Schefter de ESPN el 22 de abril que quiere reanudar su carrera en la NFL. El siete veces seleccionado al Tazón de los Profesionales y tres veces All-Pro del primer equipo no ha jugado un partido desde la temporada 2019, año en que firmó un contrato de cuatro años y $55 millones con los Baltimore Ravens en la agencia libre. Baltimore lo dejó en libertad en agosto de 2020 después de un altercado en el que Thomas golpeó a su compañero de equipo Chuck Clark durante una práctica del campo de entrenamiento.

En este informe se utilizó información de Brady Henderson de ESPN.