<
>

Minnesota Vikings crean vicepresidencia de operaciones de fútbol americano para Demitrius Washington

La movida marca una continuación de la tendencia de la organización de Minnesota hacia el empleo de la analítica avanzada

EAGAN -- Los Minnesota Vikings continuaron su desplazamiento hacia una gerencia inclinada hacia la analítica avanzada este lunes, anunciando la contratación de Demitrius Washington para ocupar la posición recién creada de vicepresidente de operaciones de fútbol americano.

Washington trabajó por siete temporadas en el departamento de investigación y desarrollo de los San Francisco 49ers, cinco de los cuales los pasó junto al actual gerente general de los Vikings, Kwesi Adofo-Mensah. Posee una maestría en administración de negocios con énfasis en finanzas y analítica por parte de la Universidad de Missouri.

Durante la campaña del 2020-21, fue asignado para mejorar la optimización y proceso de los 49ers, desarrollar análisis estadístico para la evaluación de los jugadores, adquisición y estrategia.

"[Washington] es una de las personas más dotadas que he conocido en mi tiempo en la NFL", dijo Adofo-Mensah en un comunicado. "Es capaz de aprender ideas complejas, hacerlas simples, y aplicarlas en todas las facetas de la organización. Ha aprendido de algunas de las mejores mentes en el juego el día de hoy, y seguirá floreciendo en su rol con los Vikings".

Adofo-Mensah, quien posee un título y una maestría en economía, comenzó su carrera como comerciante de materias primas antes de unirse a los 49ers en el 2013. Lideró a la liga pactando seis canjes durante el Draft 2022 de la NFL, incluyendo dos con oponentes divisionales, una primera señal del proceso analítico que implementa en Minnesota.

En general, se trata de una época de cambio para la organización de los Vikings. Además de apuntar a Adofo-Mensah como nuevo gerente general en enero pasado, tomando el lugar de Rick Spielman --quien había ocupado el puesto desde el 2012, fungiendo antes como vicepresidente de personal--, Minny también estrena head coach en la figura de Kevin O'Connell, quien venía del puesto de coordinador ofensivo de los campeones de Super Bowl, Los Angeles Rams. O'Connell fue contratado como entrenador en jefe después de la salida de Mike Zimmer, quien dirigió al club desde el 2014.