<
>

Joe Burrow: "Ahora sabemos lo que se necesita" para ganar un Super Bowl

El quarterback de los Bengals, campeones reinantes de la AFC, está seguro de que la experiencia en la pasada postemporada brindará suficiente confianza a Cincinnati para mantenerlo entre los contendientes a ganarlo todo

CINCINNATI -- Los Cincinnati Bengals arrancaron la fase actual de trabajo de temporada baja con un conocimiento que no tenían en la primavera del año pasado.

Hace un año, en este punto, el equipo que venía del último sitio en la AFC Norte intentaba encontrar el camino de regreso a la pelea por los playoffs. Para el término de la campaña, los Bengals se quedaron a una o dos posesiones de ganar por primera ocasión el Super Bowl.

En su primera conferencia de prensa desde la derrota de Cincinnati ante Los Angeles Rams en el Super Bowl LVI, el quarterback de los Bengals, Joe Burrow, dijo que la experiencia de postemporada les dará la confianza para volver a llegar.

"De cara al año pasado, sabíamos que éramos buenos, pero creo que entrar a los playoffs, sabíamos que podíamos ganar, pero sin estar realmente seguros de qué se necesitaría", expuso Burrow este martes. "Solo salimos y jugamos realmente duro y como equipo, y funcionó.

"Ahora, sabemos lo que se necesita y tenemos esa experiencia en el bolsillo trasero, de aquí a futuro".

Esta semana marcó el inicio de la segunda fase de las prácticas voluntarias, un periodo de tres semanas que permite a los coaches trabajar con jugadores en sesiones sobre el campo. Es la primera ocasión en que el equipo ha trabajado junto desde que la mejor campaña de los Bengals en tres décadas culminara con una derrota por 23-20 ante los Rams.

Antes de la pasada postemporada, Cincinnati no se había metido en los playoffs desde el 2015, y estaban en medio de la sequía más larga de la NFL sin un triunfo de postemporada, remontándose hasta enero del 1991.

Burrow dijo que volvió a ver el Super Bowl y procesó la derrota como cualquiera otra que haya sufrido a lo largo de su carrera como jugador. El receptor abierto de Cincinnati, Ja'Marr Chase, Novato del Año en el 2021 para The Associated Press, no ha revisado el final dramático, pero estuvo de acuerdo en que la experiencia de postemporada dará confianza al equipo para el 2022.

"Ahora, solo debemos tener la expectativa de que somos uno de los mejores en la liga", manifestó Chase este martes. "Debemos mantener esa expectativa y jugar con ella".

La temporada pasada marcó el tercer campeonato de conferencia en la historia de los Bengals, igualando lo conseguido por la franquicia durante las campañas del 1981 y 1988. Históricamente, Cincinnati ha sido capaz de sostener el éxito de postemporada. Los Bengals nunca han ganado partidos de playoffs en años consecutivos.

Luego de una temporada en la que Cincinnati acabó con tantas tendencias negativas, los Bengals deberán acabar con otra para mantenerse entre los contendientes al Super Bowl.

"Lo hemos visto", dijo el receptor abierto de los Bengals, Tee Higgins. "Y sabemos lo que se requiere para volver a ese punto. Ese es nuestro estándar ahora. Ese es nuestro estándar para el equipo. No vamos a mirar atrás".