<
>

Una mirada al plan de vuelo de San Francisco 49ers en 2022

Una revisión del calendario de los San Francisco 49ers, uno que debería terminar bien profundo en los playoffs, quizá hasta el Super Bowl

En septiembre los San Francisco 49ers emprenderán el vuelo con las maletas cargadas de ilusiones y la mira puesta en un solo objetivo, ganar el Super Bowl. Han pasado 27 años desde que aterrizaron en el Joe Robbie Stadium, en Miami, Florida, y se alzaron con la victoria en el Super Bowl XXIX frente a los San Diego Chargers.

Han estado muy cerca en dos ocasiones, primero en 2012 cuando perdieron contra los Baltimore Ravens y después en 2019, cuando cayeron frente a los Kansas City Chiefs. Pese a los tropiezos, han demostrado que son un equipo que puede llegar lejos y que ha sabido reestructurarse, esperando que rinda frutos lo antes posible. ¿Será que la temporada 2022 sea la buena?

Como en todo viaje, cada escala cuenta, y para la campaña que está por venir será de vital importancia no descuidarse las primeras semanas para así arrancar con paso firme. La novedad es que el piloto de este equipo será Trey Lance, quien deberá tomar los controles con seguridad y guiar a su equipo en cada juego de esta campaña 2022.

El inicio de la travesía

La primera parada será en Chicago para enfrentar a los Bears, quienes también tienen a un joven mariscal como lo es Justin Fields, que se alista para jugar su segunda temporada. Parece una visita sencilla, pero no pueden confiarse, ya que sabemos de lo motivante que significa abrir la campaña en casa. Posterior a este enfrentamiento tendrán su primera prueba de fuego contra los Seattle Seahawks en casa. Un duelo que en papel los 49ers deben ganar sin embargo sabemos cuánto ha sido la criptonita de San Francisco, pues desde 2012 los 49ers solo han conseguido cuatro victorias frente a este rival y han sufrido 16 derrotas. Sin embargo, la gran noticia para los californianos es que Russel Wilson ya no sigue con los Seahawks, ahora el quarterback será Drew Lock. Así que podrían aprovechar esta modificación para iniciar con el pie derecho en casa.

Después de recibir a los Seahawks volarán a Denver, donde los espera ni más ni menos que Russell Wilson, flamante quarterback de los Broncos. Parece broma de mal gusto, pero los de San Francisco se verán las caras contra su némesis y si bien los de Denver no tienen el mismo equipo que los de Seattle, Wilson es un mariscal de élite capaz de cambiar un juego.

Y para seguir con el inicio de temporada, en la semana cuatro recibirán al actual campeón de la b, Los Angeles Rams, que querrán repetir lo hecho la campaña anterior. Lo positivo para los 49ers es que las últimas tres temporadas han dominado a los Rams --en temporada regular las últimos tres con un récord de 6-0, sin embargo, son los campeones y sabemos lo que pasó en el Campeonato de Conferencia--.

En gran parte de los vuelos hay turbulencias, y parece que las primeras millas que recorran los Niners tendrán que sortear muchas de ellas, pero tienen en Kyle Shanahan a un coach que ha sabido construir un equipo preparado para enfrentarse a lo que sea, y que tiene plena confianza en que su joven piloto, Trey Lance, tome los controles y pilotee la nave hasta Arizona para levanten el tan ansiado Vince Lombardi. Si logran tener un arranque perfecto o destacado, considero que será un aliciente para que los 49ers puedan cumplir su objetivo.