<
>

John Madden recibe homenaje y será la imagen de portada del Madden 23

La portada del videojuego Madden NFL 23 hará un especial homenaje al propio John Madden, el entrenador del Salón de la Fama que murió el 28 de diciembre, quien estará en la portada de las tres ediciones del juego de este año, que se lanzará en agosto.

Es la primera vez en más de dos décadas que Madden será el punto focal de la portada, que se ha inclinado hacia los atletas actuales que puedes usar en el videojuego de futbol americano.

“Estábamos pensando en el juego de este año y en quién participaría, casi se convirtió en una respuesta obvia”, dijo a ESPN Seann Graddy, productor ejecutivo de Madden NFL.

“Digo eso porque realmente queríamos celebrar al entrenador en el producto este año y lo que significó para nosotros durante los más de 30 años que hemos estado usando su nombre en nuestro juego”.

Madden fue la última persona de portada principal de la edición Madden 2000 del juego, que se lanzó en 1999. Apareció en una pequeña caja en las siguientes cuatro ediciones del juego con su firma y el logotipo de All-Madden al costado de el atleta de portada principal antes de desaparecer de la portada de Madden NFL 06, que presentaba al mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Donovan McNabb, como su atleta de portada.

Luego, EA pasó a utilizar atletas para la portada: el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, y el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, la compartieron el año pasado, hasta esta temporada.

Graddy le dijo a ESPN que volver a poner a Madden en la portada solo se ha discutido para esta versión del juego, pero dijo que "todo es posible, para ser honesto" acerca de poner a Madden en la portada de alguna manera en el futuro.

La portada de All-Madden, una de las tres portadas, recuerda al John Madden original, lanzado el 1 de junio de 1988. Esa portada mostraba a un joven Madden de cabello color arena sosteniendo un balón de futbol haciendo un agujero a través de un diagrama de X y O en una pizarra con la leyenda John Madden Football en la parte superior de la caja.

La portada de la edición de All-Madden muestra a un Madden joven de aspecto similar sosteniendo una pelota de futbol que atraviesa lo que parece ser un papel lleno de X y O. En el costado de la portada, en letras blancas, está "Gracias, entrenador".

Chuck Styles, un artista con sede en Filadelfia que también creó cromos exclusivos para Topps en su lanzamiento de Project70, así como muchas obras que representan a jugadores de la NBA, diseñó la portada de la edición All-Madden.

Las otras dos portadas, no creadas por Styles, muestran a Madden como entrenador y locutor. La portada de la transmisión tiene a Madden con una camisa azul y corbata que parece dibujar en un telestrator, por lo que fue famoso en su carrera. La portada de entrenador tiene a Madden levantado por sus jugadores después de vencer a los Minnesota Vikings en el Super Bowl XI.

“Lo que queríamos que todos se llevaran”, dijo Graddy. “Es que estamos celebrando las tres fases del tipo de legado del entrenador Madden”.

Madden estuvo inmerso en el juego desde el principio, desde exigir que fuera 11 contra 11 en el campo hasta entregar su viejo libro de jugadas a los desarrolladores de juegos para crear más realismo. A medida que el juego creció, también lo hizo su influencia en los jugadores. Muchos jugadores actuales de la NFL dicen que Madden fue parte de su educación – El back defensivo de los Lions, Jeff Okudah, le dijo a ESPN en 2020 que aprendió futbol jugando a Madden, y ese siempre fue un motivo de orgullo para el homónimo del juego.

“Eso te da la satisfacción de que estás haciendo algo que vale la pena”, dijo Madden a ESPN en una amplia entrevista en 2021. “Usted y todos los involucrados están dedicando tiempo, y funciona e influye en las personas no solo para disfrutar el juego sino también para poder jugarlo.

“Les ayuda a convertirse en mejores jugadores. Y creo que eso es cierto en la escuela secundaria, la universidad y los profesionales. Hay una verdadera satisfacción que ves cuando alguien lo menciona”.

Madden entrenó a los Oakland Raiders desde 1969 hasta 1978. Cuando se retiró como entrenador, tener información sobre el juego anualmente fue algo que continuó haciendo, "y una de las cosas de las que estoy muy orgulloso".

Si bien muchas de las funciones de juego para Madden de este año no se han anunciado, Graddy dijo que la experiencia de apertura del juego tendrá dos versiones de Madden de la década de 1970 que serán reconocibles entrenándose entre sí, una liderando un All-NFC All- Madden y otro que tiene un equipo All-AFC All-Madden dentro del antiguo Oakland Coliseum de la década de 1970.

“Es una especie de experiencia de fantasía divertida en la que es el entrenador Madden contra el entrenador Madden”, dijo Graddy. “Con una devolución de llamada de los equipos de All-Madden que solía crear y que solíamos tener en nuestro juego, una mezcla de jugadores legendarios y jugadores actuales.

“Honestamente, la idea de por qué queríamos entrenador contra entrenador es que queremos que el entrenador gane”.

Durante esa experiencia, Graddy dijo que habrá líneas habladas por Madden intercaladas a lo largo del comentario sobre algunos de los jugadores en las listas de All-Madden.

Como parte del anuncio de portada, EA también anunció que su donación de $ 5 millones al Compromiso con la educación del legado de John Madden se dividirá con $ 2.5 millones destinados a organizaciones sin fines de lucro para ayudar a cinco años de programación en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas ( STEAM) – College Track, Girls Who Code, Street Code Academy y Mission Bit. Los otros $2.5 millones ayudarán a crear la Beca EA Madden, que trabajará con United Negro College Fund para becas para estudiantes en 12 universidades e instituciones históricamente negras.