NFL Selecciones
Sarah Barshop 2y

Se retira Romeo Crennel, el hombre de mayor edad en haber sido head coach en la historia de la NFL

Crennel pasó 50 temporadas como entrenador de fútbol americano, 39 de las cuales las vivió en la NFL

HOUSTON -- El veterano entrenador de NFL, Romeo Crennel, anunció su retiro este lunes, luego de 50 años como coach.

Crennel, de 74 años de edad, dirigió por 39 temporadas en la NFL, incluyendo como head coach de los Cleveland Browns y Kansas City Chiefs. También fungió como head coach interino para los Houston Texans en la temporada del 2020.

Esa temporada, a la edad de 73, Crennel se convirtió en la persona de mayor edad en la historia de la NFL en fungir como head coach en un partido, un récord que previamente pertenecía al ex head coach y propietario de los Chicago Bears, y cofundador de la NFL, George Halas. Crennel finalizó su carrera con una mara de 32-63 como head coach.

"El fútbol americano ha sido mi vida enteran y ha sido un sueño hecho realidad dirigir por 50 años", explicó Crennel en un comunicado. "...Extrañaré todo respecto a dirigir y enseñar, pero lo que más extrañaré es estar alrededor de los chicos todos los días. Mi meta era poner a todo jugador y todo coach en la mejor posición para tener éxito, y considero a todos los que dirigí o con quienes trabajé como parte de mi familia".

Entre sus ex jugadores, J.J. Watt, quien jugó siete campañas para Crennel en Houston, publicó vía redes sociales grandes elogios para el coach.

Crennel pasó sus últimos ocho años en la NFL con los Texans. Durante la campaña del 2021, Crennel fungió como consejero senior para el desempeño deportivo en Houston.

En el 2020, el Pro Football Writers of America reconoció a Crennel con el Paul "Dr. Z" Zimmerman Award del 2020 por su aportación de por vida como coach asistente.

"Mi familia y toda la organización de los Houston Texans desea felicitar a Romeo Crennel por una carrera histórica como coach", expresó el propietario y CEO de los Texans, Cal McNair, en un comunicado. "Luego de 50 temporadas, Romeo se retira como una de las figuras más respetadas en la historia de la NFL. Su currículo increíble y contribuciones al juego del fútbol americano serán difíciles de duplicar.

"Nuestra organización es mejor gracias a Romeo Crennel en tantas maneras. Siempre será un Texan y le deseamos a él, a su esposa Rosemary y a su familia solo lo mejor en lo que le depare el retiro".

^ Al Inicio ^