<
>

Drew Brees fuera como analista con NBC tras solo una temporada

El ex quarterback de los Chargers y Saints no volverá a su rol como analista para los juegos de Notre Dame, ni como analista de estudio para los programas de NFL

El paso de Drew Brees con NBC Sports ha terminado oficialmente después de solo un año.

La cabeza de NBC Sports, Pete Bevacqua, dijo a The Associated Press que Brees no será parte de la cobertura de la NFL ni de Notre Dame de la cadena para este año.

Después de un reporte publicado por el New York Post el mes pasado en el sentido de que el ex quarterback no volvería a NBC como analista de estudio o de juego, Brees publicó su respuesta en redes sociales señalando que no había decidido nada acerca de su futuro, aunque el head coach de los New Orleans Saints, Dennis Allen, notó que cualquier sugerencia respecto a un posible regreso a la NFL se hizo probablemente "en broma".

Bevacqua dijo que conversaciones con Brees se han centrado en que él desea pasar más tiempo con su familia.

"La increíble ocupación de una carrera de NFL y luego realmente no darse un descanse y lanzarse de inmediato con nosotros, tanto con el fútbol americano de Notre Dame y la NFL, ciertamente fue una asignación de todas horas", explicó Bevacqua. "Definitivamente fue una decisión de estilo de vida para él, lo que es totalmente entendible".

Brees firmó un contrato multianual con NBC en el 2020, antes de que pusiera fin a una carrera de 20 años en la NFL con los San Diego Chargers y Saints, como poseedor de los récords en yardas por pase y touchdowns por pase, en su momento. Fue un analista para los partidos de Notre Dame junto a la narración de Mike Tirico, y estuvo en el estudio durante la mayor parte de los domingos para el programa "Football Night in America". Brees y Tirico trabajaron el partido de Ronda de Comodines entre Las Vegas Raiders y Cincinnati Bengals.

Muchos pensaron que Brees se convertiría en el heredero aparente a Cris Collinsworth como analista para "Sunday Night Football", pero Collinsworth seguirá en ese rol, con Tirico asumiendo en la narración después de que Al Michaels se mudara a Amazon Prime Video para "Thursday Night Football".

"Fue un nuevo rol, y todos tienen una curva de aprendizaje. Pienso que hizo un trabajo impresionante con Notre Dame y mejoró cada semana", dijo Bevacqua. "Siempre estuvo increíblemente preparado, curioso con respecto a cómo se hacían las cosas y el trabajo que se requería para hacerlas".

Aunque Brees se mantiene bajo contrato con NBC, Bevacqua señaló que la cadena no se metería en el camino si otra oportunidad le saliera al ex quarterback. La cadena Fox tiene una vacante para analista en su segundo equipo de transmisiones, pero sería improbable que Brees pase la temporada en casa.

Con respecto a quién se encargará de los juegos de Notre Dame, y quién ocupe el lugar de Brees en los programas de estudio de NFL, Bevacqua dijo que se aproximan a una decisión.