<
>

Baker Mayfield no cierra las puertas a una reconciliación con Browns si Deshaun Watson es suspendido

El quarterback que condujo a Cleveland a su primera victoria de playoffs en 18 años sí advirtió, no obstante, que la franquicia tendría que ser quien iniciara algún contacto

El quarterback Baker Mayfield no descartó por completo este martes la posibilidad de una reconciliación con los Cleveland Browns en caso de que la NFL suspenda a su reemplazo, Deshaun Watson, para la temporada entera del 2022.

Mayfield, no obstante, agregó que los Browns tendrían quienes iniciaran ese proceso, y que él ha seguido adelante y a la espera de unirse a su nuevo equipo, una vez que finalmente sea canjeado.

"Pienso que para que ello suceda, tendría que haber alguna clase de contacto", dijo Mayfield a reporteros durante su campamento de fútbol americano juvenil en Norman, Oklahoma. "Pero, estamos listos para seguir por nuestro propio camino, por ambas partes".

La audiencia de Watson ante la oficial disciplinaria apuntada conjuntamente entre la NFL y NFL Players Association, Sue L. Robinson, estaba programada para comenzar este martes. Se espera que la NFL solicite una suspensión de al menos un año, de acuerdo a Dan Graziano de ESPN.

Watson ha sido acusado por numerosas mujeres de conducta sexual inapropiada durante sesiones de masaje. Recientemente puso fin a 20 demandas civiles en su contra mediante acuerdos extrajudiciales, pero todavía enfrenta cuatro demandas civiles activas. Graziano reportó que la NFL presentará los casos de cinco mujeres, cuatro de ellas entre las que demandaron, como evidencia para apoyar su postura durante la audiencia del martes.

Los Browns firmaron a Jacoby Brissett en este receso de temporada, para el caso de que Watson fuera suspendido.

Cleveland, mientras tanto, no ha tenido éxito para canjear a Mayfield. El ex primer recluta global tiene contemplado cobrar casi 19 millones de dólares en dinero garantizado para la campaña del 2022. Los Browns han discutido un canje con los Carolina Panthers, de acuerdo a fuentes múltiples, pero todavía no se alcanza un traspaso.

Mayfield dirigió a los Browns a su primera victoria de playoffs en 18 años en el 2020, pero sufrió la temporada pasada, con Cleveland terminando con marca de 8-9 y quedando fuera de la postemporada. Mayfield ha estado alejado de los Browns desde que Cleveland adquirió a Watson por la vía del canje en marzo. Los Browns excusaron a Mayfield de asistir al minicampamento obligatorio de este mes.

Mayfield admitió sentirse "frustrado" de que un canje no ocurriera antes del minicampamento, pero que no tenía ningún resentimiento con contra de los aficionados de los Browns.

"Estoy agradecido por mis cuatro años en Cleveland", dijo. "Una tonelada de altibajos y experiencias de aprendizaje que por siempre mantendré conmigo ... La gente en Cleveland, es una gran ciudad deportiva. Estoy agradecido por ello, y no hay resentimiento hacia la ciudad de Cleveland de ninguna manera".